qwertyu

Autor Tema: Fresadora de granito-epoxy  (Leído 37161 veces)

Desconectado leix_99

• Oficial de 2ª
Fresadora de granito-epoxy
« en: 29 Junio 2012, 00:28 »
Hola, despues de llevar deambualdo por el foro unos dias, y si al administrador no le importa, voy a continuar paralelamente el post de construcción de mi máquina alojado en cnczone.

Bueno, para poneros al dia, el hilo original esta aqui: http://www.cnczone.com/forums/epoxy_granite/153305-my_first_e_g_mill.html

A partir de ahora iré actualizando paralelamente, ya que me parece un foro muy agradable y en el que todos podemos colaborar con muy buen rollo!

De momento he recibido hoy el husillo del eje Y, con lo que ya tengo todo el material necesario para terminarlo, y estoy a la espera de el manubrio o mpg para mover manualmente el cacharro. Recibí tambien el martes una pantalla táctil ELO que encontré por ahi de segunda mano por 50 eurillos y la verdad es que aun no habiendo montado todo el aparato, el rollo de poder deshacerse del teclado y el raton me parece una gozada!

Un par de fotillos del nuevo material y la semana que viene me pongo a saco con el tema.

Porcierto, cualquier recomendación para mecanizar los husillos sera MUY apreciada, no tengo nada de experiencia con el torno, un optimum un poco chunguillo, y le voy a pedir a mi padre que los mecanize el... No quiero cargarmelos jejej

Desconectado Jbecerra

• Maestro
Re:Fresadora de granito-epoxy
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2012, 01:18 »
Hola.
Me siento en primera fila a seguir este post.
Es muy interesante.
Torno chino 280 -700, BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2012, 05:21 »
cuando veo realizar maquinas como la tuya o similares ,me doy cuenta de lo ignorante que soy,un saludo y felicidades el trabjo te esta quedando muy profesional,me siento en la ultima fila a observar y de paso admirar un trabajo de esta envergadura

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2012, 09:08 »
Hola Leix_99, muy buen trabajo  .palmas .palmas yo también me siento en primera fila, tengo que coger ideas para construir un torno y rectificadora todo en uno, ahora nada mas lo tengo en mente.
Hiciste un comentario que tienes localizada una empresa donde compras las guias lineales y los husillos en BCN. Nos podías decir que precio te salieron las guias y el husillo.
Gracias y continua así.
Por cierto no tendrás otra pantallita tactil por 50 leuros  .baba .bien
Jordi
« última modificación: 02 Julio 2012, 23:44 por delichon »
fresadora made in Delichon, taladro de banco y mas cacharros.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2012, 14:09 »
fuimos muy escépticos con el método del cemento o en su caso la resina o derivados y nos estamos dando cuenta que tiene muchísimas ventajas ,incluso a la hora de decidir la rigidez o la ligereza que le queramos dar, este método esta lleno de posibilidades  de todo tipo, justamente estos días ando buscando este hierro en concreto, aquel perfil de aluminio etc etc.. y pensando como hacerlos coincidir para hacer una fresadora y creo que voy a tener que mandar todo al carajo para hacer exactamente lo que quiero usando este método y olvidarme de empalmes y inventos chapuceros.

lo que desconozco es que es exactamente el marmol epoxi y si es muy caro?

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2012, 16:45 »
Como ya te dije, un gran trabajo. Espero ansioso las novedades.

Desconectado dedalo1111

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2012, 16:56 »
Otro que estará atento  ;)

Por cierto, yo tengo otra ELO táctil desde hace tiempo y es una gozada tocar los botones en pantalla 8) 8) , te llegas a aconstumbrar tanto que cuando estoy delante de otros Mach3 de algún amigo me descubro con cara bobo tocando los botones de su portátil  ;D ;D . Hay algún video por ahí que aguantando una caida de 2Kg sobre la pantalla desde >1m y como si nada  ;)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado leix_99

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2012, 23:27 »
Hola Leix_99, muy buen trabajo  .palmas .palmas yo también me siento en primera fila, tengo que coger ideas para construir un torno y rectificadora todo en uno, ahora nada mas lo tengo en mente.
Hiciste un comentario que tienes localizada una empresa donde compras las guias lineales y los husillos en BCN. Nos podías decir que precio te salieron las guias y el husillo.
Gracias y continua así.
Por cierto no tendrás otra pantallita digital por 50 leuros  .baba .bien
Jordi

Los husillos, encontré una empresa que tiene sede en Barberà del Vallès, a 15 minutos justos de BCN y muy bien, buen trato, buenos precios y servicio en una semanita.
En cuanto a precios, quizás no es el sitio más barato pero te ahorras envios, aduanas etc..

Te pego los precios directos del mail que me mandó:

TUERCA FSI16/5                                              80 euros stock
HUSILLO R16/5                                                44 euros/metro stock

TUERCA FSI20/5                                              85 euros stock
HUSILLO R20/5                                                54 euros/metro stock

Y los patines salian por unos 32€ unidad y el metro de guia sobre los 80.

Pica, pica mucho pero no tiene nada que ver con la calidad de los productos que puedes encontrar en ebay o en otras tiendas online que no sean de marca.

checho

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2012, 08:41 »
Me convence bastante el camino que sigues, por un lado elementos lineales con una calidad como mínimo confiable en lugar de jugársela con lo más económico sin suficientes garantías, con esperas de un mes, miedo a que te venga torcido por golpes y con aduanas y cosas por el estilo. Y por el otro no dudar tanto para probar nuevas técnicas en vez de aburrirse como una ostra haciendo lo de siempre, como el chiste del que quería pedir una bebida diferente en el bar pero nunca se atrevía a pasar del café.

Yo a ver si acabo de una vez una máquina. En este caso la soldadura de perfiles de acero fue muy cómoda y hacer un molde y buscar los componentes para el epoxy-granito hubiera sido el camino más largo y complicado, no me compensaba. De todas maneas voy dando vueltas, ya pasé por el Leroy Merlin y vi la arena de filtros, aunque a sacos de 20-25 kg allí se quedó. Seguiré dando algunas vueltas porque quiero hacer alguna prueba, aunque solo sea acabar con un vaso de plástico como molde para hacer inventos una tarde y no quedarme con las ganas.

¿Como colorante qué empleaste?. Supongo que sería algún material en polvo, ¿no?

Desconectado leix_99

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2012, 16:19 »
Para teñir la mezcla he utilizado un tinte negro de poliuretano para piezas de plástico que habia en el taller, la verdad es que no ha quedado mal del todo...
Hoy mi padre le ha dado con el torno al husillo y bueno, no ha quedado mal del todo. Falta uno de los extremos y comprar los cojinetes para montarlo todo. Me he dejado el telefono en casa y no he sacado fotos, pero están hechas un par de pletinas que unen los patines del puente, haber si esta semana puedo ir algún dia a trabajar y les hecho fotos!

Desconectado leix_99

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2012, 13:14 »
Al fin ha llegado el manubrio para la máquina  .yupi , lo he conectado con la plaquita pokeys pero el movimiento no es del todo suave, parece como si aveces se atascara un poco, alguien sabe de algun truco para configurarlo un poco mejor? Luego colgare un video para que lo veais.

Bueno, alfin he conseguido que la universidad me de un contrato en practicas con el taller de mi padre para poder ir entre semana y avanzar con el tema, empiezo el lunes y tengo unas ganas de poder dedicarme íntegramente al tema que no os imaginais :)

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 05 Julio 2012, 15:09 »
Hola leix_99, me alegro que te den facilidades en la universidad para acabar el proyecto  .palmas .palmas, eso quiere decir que el maestro lo ve con buenos ojos  :o.
Cuando tu padre mecanizo los husillos, te distes cuenta si primero los destemplo o lo hizo directo.
Que distancia de relleno dejastes entre el refuerzo central, me explico tienes una columna de 100mm de ancho, el refuerzo central es de 70mm, dejas 15mm por cara para rellenar, es a lo que me refiero.

Saludos y ahora veremos mas avances y mas  .fotografo .fotografo .fotografo.
Jordi
fresadora made in Delichon, taladro de banco y mas cacharros.

Desconectado leix_99

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 05 Julio 2012, 15:40 »
Aqui esta el video, se puede ver cómo si le das moderadamente rapido al manubrio, los motores se "atascan" un poco...

Prueba manubrio mach3

Desconectado leix_99

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 05 Julio 2012, 15:45 »
Hola leix_99, me alegro que te den facilidades en la universidad para acabar el proyecto  .palmas .palmas, eso quiere decir que el maestro lo ve con buenos ojos  :o.
Cuando tu padre mecanizo los husillos, te distes cuenta si primero los destemplo o lo hizo directo.
Que distancia de relleno dejastes entre el refuerzo central, me explico tienes una columna de 100mm de ancho, el refuerzo central es de 70mm, dejas 15mm por cara para rellenar, es a lo que me refiero.

Saludos y ahora veremos mas avances y mas  .fotografo .fotografo .fotografo.
Jordi

La verdad esque yo estaba haciendo mis cosas y me acerque donde esta el torno en el taller y le pille de pleno con un soplete en la mano y el husillo en el torno, para quitarle el temple.

La estructura central, más que un refuerzo (que tambien sirve para eso), esta pensada para pasar todos los cables por dentro. LLeva a varios sitios "clave" para poder esconder y proteger todo el cableado de la máquina y que quede todo más limpio.

La pieza metálica tiene una sección de 40 x 20 creo recordar, y las patas del puente 117 x 82, con lo que nos queda un relleno de 77mm y 62mm.

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #14 en: 05 Julio 2012, 17:41 »
Ojalá en la UPM nos diesen esas facilidades o nos dejasen usar las máquinas que tienen todo el año paradas, es un completo derroche.

Me das una envidia completamente malsana con todas esas facilidades  ;D

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Julio 2012, 17:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20