Hace poco tuve un problema parecido en un coche de un familiar (un Clio del 92, vamos otro clasico), el caso es que no cargaba per ode forma aleatoria, unos dias si otros no, tres talleres y 4 alternadores despues me canse y me dispuse a comprobar lo que pasaba, primera comprobacion a ralenti va casi bien ,pero cuando acelerabas perdia tension y por supuesto intensidad de carga, despues de un rato de pensar y revisar cables instalacion todo lo que se me ocurrio me da por medir revoluciones en la polea del alternador y , Ohhhh!!!, cuando acelerabas iba mas despacio, problema la polea del cigueñal lleva unos tacos de goma para evitar ruidos y vibraciones y cuando acelerabas y le pedias mas esfuerzo patinaba, pero sin hacer ruido, lo llevo al taller se lo digo al mecanico se lo comento y me dice con toda su car aque eso es imposible, pues nada a otro taller de un amigo que me cambia la pieza sin discutirme y !!Voila problema solucionado!!, te cuento este rollo para que no te fies de nada debes comprobar TODOS los parametros antes de decartar algo, incluso en cablecillo que le da tension de excitacion (suele ser uno fino amarillo, con el motor apagado tendra 0 Voltios y cuando arranques 12 voltios, comprueba que sea asi y si no a seguir circuitos.
Saludos.