Autor Tema: Soporte trasero.  (Leído 26363 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Soporte trasero.
« Respuesta #15 en: 17 Julio 2012, 08:31 »
la verdad que me quedo impresionado,no necesitas una fresa como la mia absolutamente para nada ,con la tuya viendo el resultado vas muy sobrado,y ojo menos mal que no tienes herramientas por que si no nos envias a los fresadores al abismo,un saludo y la verdad que perfecto,no creo que yo te la hubiese echo mejor,de todas maneras mi oferta sigue en pie y cuando necesites fabricar algo que por la razon que sea no te entre en la fresadora o no tengas con que hacerlo,de verdad no dudes en decirmelo que si te lo puedo hacer yo te lo hago encantado

jobolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Julio 2012, 09:51 »
Borondes, agradezco tus comentarios y el altruismo que demuestras.
Yo he sido tornero y siempre he trabajado piezas para prototipos y modelos para fundición y troquelados, en general siempre he necesitado improvisar sobre la marcha.
En cuanto a fresar, sólo tengo nociones, ya que cuando necesitaba hacer algo complicado, o eran mis compañeros fresadores que me lo hacían o me indicaban como hacerlo y las herramientas que debía emplear....por lo tanto podeis, los fresadores, estar seguros de que no llego a vuestra altura y siempre necesitaré ayuda.
Saludos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #17 en: 17 Julio 2012, 16:07 »
José para no haber cogido suficiente temperatura te a quedado muy bien el pavonado y que decir del mecanizado .bien .palmas
Un abrazo desde el Sur
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 17 Julio 2012, 16:36 »
Jobolo ,tiene una pinta estupenda de verdad, no la abras comprado >:(?jajajaja  en serio esta genial , lo que me podíais explicar tu y borondes es  lo de las pasadas de 1,5mm ,con la fresadora de Borondes podéis calar más la fresa? y si es así porque es? por rigidez?  .confuso2

y otra cosa me ha sorprendido la sierra , veo mal o es que corta super recto con un acabo buenisimo?
« última modificación: 17 Julio 2012, 16:38 por perico palotes »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Julio 2012, 17:05 »
perico .dependiendo del tipo de fresa  del diametro  y de las revoluciones puedes dar mas o menos pasada,por poner un ejemplo,yo con un plato de placas de 63mm y 45 grados y con placas de aluminio doy pasadas en duraluminio 7075 de 10mm a una velocidad de 1200 rpm y un avance de 400 .logicamente por la rigidez de mi maquina por que no tiene holguras por los husillos de bolas porque tiene turcite en las guias es deslizamiento es mucho mejor,logicamente en una maquina como la que tiene el compañero jobolo no puedes meterle esa caña porque no tiene rigided ni velocidad para esas velocidades,por ponerte un ejemplo en tu torno que es grande con una herramienta de 20mm adecuada seguro que puedes dar pasadas de 8 o 10mm y con un torno pequeño pues si te deja dos o tres milimetros ya vas que ardes,por eso la potencia del motor y la rigided del conjunto maquina herramienta son fundamentales,espero que mas o menos te sirva la explicacion,un saludo

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Julio 2012, 17:13 »
Hola Jabolo
Te ha quedado... ¡perfecto!
Como has podido ver, en mi taller, yo opte al final por poner otro soporte igual al que tengo en el frente
Pero, para trozar, u algún que otro trabajo esta muy, muy bien
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

jobolo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2012, 20:10 »
y otra cosa me ha sorprendido la sierra , veo mal o es que corta super recto con un acabo buenisimo?
Si miras en este post: http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8394.msg99148.html#msg99148, verás la mesa que he utilizado para cortar el "tarugo".
Observa que está sujeto con dos bridas y apoyado en la regla desplazable, entonces al deslizar la mesa, que no tiene juego, el corte debe de quedar perfectamente recto, otra cosa sería que desplazases la pieza, entonces además de necesitar guantes posiblemente te "traquetearía".
Y respecto a las vibraciones de la fresadora, Borondes no lo podía haber explicado mejor, yo todavía estoy experimentando con la mía y más adelante cuando le acople poleas dentadas cambiaré el cojinete inferior del husillo por uno de rodillos cónicos, en vez del clásico de bolas que tiene ahora, espero que así vibrará menos.
Wels, yo me conformo con tener la torre trasera con una herramienta para tronzar, aunque haré algún porta clásico para poner alguna de cilindrar o refrentar, o bien una moleteadora y cuando la economía lo permita adquirir un cambiador rápido, mientras dejo las pocas htas. que tengo suplementadas para poder cambiarlas más rapido.
Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Julio 2012, 20:53 »
Estoy haciendo un porta para cuchillas de tronzar y necesito hacer dos ranuras de 1mm de ancho con una sierra circular que tengo de ø63mm e interior ø22mm y para sujetarla compré un soporte como este: http://www.axminster.co.uk/axminster-metric-slitting-saw-arbor-prod847312/?sessionid=280f40126eb1c415702e507c4ee70d2ab0094353, y al colocar la sierra en el mismo casi me mareo del alabeo que tenía, lo máximo que he podido centrarla es de casi un milímetro y medio de salto y lo peor que entre caras también me salta.
He decidido (ojalá lo hubiese pensado antes, que ya lo tendría) hacérmelo en el torno de una estacada y de forma similar al que compré, creo que es la mejor manera para este tipo de sierras.
La dirección la he puesto para que sepais que este articulo no es conveniente comprarlo, aunque no se vea pone que está fabricado por SOBA y tenía entendido que no era mal fabricante, quizá es cuestión de suerte...
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 Julio 2012, 21:06 »
jobolo eso que tu comentas es exactamente lo que yo suelo hacer cuando compro algo y es una porqueria suelo comentarlo para evitar que otros caigan en la misma trampa,otros se callan y asi nos jodemos todos,me alegro que seas de los mios y compartas lo bueno y lo malo,un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Julio 2012, 20:36 »
Para terminar por mi parte este post, pongo unas fotos del soporte que he tenido que hacer para sujetar la sierra circular y poder fresar las ranuras en el portaherramientas de tronzar.

Con el móvil siempre me salen las fotos fatal, me acerco demasiado.

La herramienta a 16mm del porta está un mm más baja del centro, el porta tiene un desnivel de casi un mm para recuperar algo su centro cuando se reafile la herramienta.
Ahora a por otra cosa, mariposa.....
Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Julio 2012, 23:18 »
muy bien ejecutado.

ahora solo queda que pongas un martir entre el porta y los tonillos de apriete, o los terminas jodiendo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Julio 2012, 08:47 »
esta cojonudo pero yo personalmente le hubiese echo la caja donde va alojado el portaherramientas unos 10mm mas alta para cuando vayas afilando meterle unas chapitas debajo del portaherramientas para ir compensando el afilado con el centro de la pieza,no se es una idea

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 26 Julio 2012, 10:44 »
Tengo una posible idea con relación a lo que dice borondes
Veamos, si tratamos de recordar los típicos soportes de herramientas de torno antiguos, aunque creo que alguno actual aun lo emplean, tienen una técnica para, aun después de calzar la cuchilla tener posibilidad de “jugar” con la altura sobre el eje
En esta que os digo, la base inferior del porta no es plana, es curva, de forma que:
Calzamos la herramienta, nos situamos sobre la pieza, apretamos solo el tornillo central de bloqueo, y aflojando o apretando los otros dos, delantero o trasero, podemos tener un cierto juego, calculo que aprox. 2 milímetros
Bien, mi idea, que igual a alguno le gusta…o no
En la base de apoyo, con fresa justo en el centro, hacemos un pequeño canal cilíndrico de digamos, 2 milímetros de profundidad
En el porta cuchillas, le hacemos lo mismo, y ahora, entre ambos, ponemos un trozo de barra dura de 4 0 5 milímetros
Con esto el soporte podrá vascular arriba o abajo según necesidad.
Primero apretamos, el central, no demasiado y luego con los restantes, ajustamos el ángulo necesario, después reapretamos los tres bien, y ya esta
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 26 Julio 2012, 11:00 »
pues eso el maestro wels a ilustrado tecnicamente una buena solucion,yo voy a aportar otra,coges un trozo de cuadrado de la medida de la caja del portaherramientas,le haces tres taladros roscados a metrica 8 o 10 y lo colocas debajo del portaherramientas y cuando tengas que variar la altura simplemente roscas un poco los esparragos y ya te sube la herramienta,logicamente tienes que ampliar la caja del portaherramientas para que entre susodicho forro con esparragos,y va como pensar demomento es gratis pues asi ya te encomendamos faena...ja ja un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 26 Julio 2012, 11:02 »
muy bien ejecutado.

ahora solo queda que pongas un martir entre el porta y los tonillos de apriete, o los terminas jodiendo
Fíjate que le he hecho sendos "culos de huevo" al porta y los tornillos están torneados con un tetón esférico en su punta, me sirve para que con menos fuerza, el porta quede mejor sujeto y presione a la hoja de tronzar debidamente.