Autor Tema: Comprar un torno, dudas  (Leído 2724 veces)

Desconectado Luisvi

• Aprendiz
  • *
Comprar un torno, dudas
« en: 03 Julio 2012, 18:02 »
 Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y aunque ya tengo experiencia como dije en el foro de bienvenidas, la duda que tengo ahora de cara a comprar un torno paralelo de sobremesa, es que he estado alejado bastante tiempo de este mundillo y no se ahora que marcas o modelos serian buenos en calidad/ precio así como si decantarme por la segunda mano o los tornos chinos que supongo que habrán pero ya la calidad puede que no sea tan buena o si?, en fin he estado mirando alguna webs pero no saco nada en claro, a esto tengo el agravante de estar ahora fuera de España, en África y no es buen sitio para mirar cosas de estas. Pues si podéis darme alguna orientación .idea lo agradecería un montón. .yupi
Saludos y fresquitas .brinda .brinda .brinda

Desconectado joshagrady

• Gurú
Re:Comprar un torno, dudas
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2012, 19:12 »
¿Donde en África estás? 

Según para lo que necesites la maquina, un torno Chino te vendrá perfecto o muy por debajo de tus expectativas.  Sin saber más de tus planes, tampoco creo que sirva de mucho ir dando palos a ciegas.

De este tema se ha gastado litros y litros de tinta cibernética.  Pasa un rato ojeando los distintos hilos en este foro y seguro que empezarás a tener las ideas más claras.

Saludos

Desconectado Luisvi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2012, 20:27 »
Estoy normalmente en Uganda pero ahora estoy entre Nigeria, Togo y Benin.

Empleare el buscador. haber si encuentro algo interesante, alguna empresa que tenga de segunda mano o ver que marcas son las buenas en estos tamaños.
Saludos

Desconectado miguelmecanico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2012, 21:20 »
ten cuidado en africa , yo tengo la mala experiencia de un cliente de guinea ecuatorial , me quedo a deber un dinero y de eso hace casi 6 años , y  de que me pague ya no creo, una persona muy informal , no todos son iguales ,pero hay que tener cuidado !!!! .bien
torno meuser aleman 60"x28 torno cincinnati try top 18"x42 , taladro fresador y cierra cinta moessler vertical y sierra cinta horizontal

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2012, 22:19 »
Luisvi, por lo que tengo entendido, la mayoría de los juguetes propios de nuestra afición, sean de procedencia china o no, se importan a través de África del Sur. 

Sé que se trata del otro extremo del continente, pero tengo un contacto en Namibia, si te interesa, te puedo facilitar su correo.  ¿Hablas inglés?

Tomate una Nile a nuestra salud y espero que algún día nos cuentas lo que te lleva a esa parte del mundo.

Saludos

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2012, 22:57 »
hola luisvi. Mira en internet. Marcando "torno cumbre compra" te saldrán varios. Presta especial atención a "wiju" que salen desde 500 a 1.200 varios.Todo es localizar alguno cerca de donde vivas y hecharle un vistazo. Yo personalmente prefiero un cumbre que este bien a un chino nuevo que por menos de 1.200 no hay mucho. Pregunta a los compañeros del foro que tengan cumbres que te informaran mejor que yo.También mira en el buscador del foro que te dará algo de idea.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Luisvi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2012, 16:56 »
Luisvi, por lo que tengo entendido, la mayoría de los juguetes propios de nuestra afición, sean de procedencia china o no, se importan a través de África del Sur. 

Sé que se trata del otro extremo del continente, pero tengo un contacto en Namibia, si te interesa, te puedo facilitar su correo.  ¿Hablas inglés?

Tomate una Nile a nuestra salud y espero que algún día nos cuentas lo que te lleva a esa parte del mundo.

Saludos

Gracias a todos por vuestras contestaciones, por supuesto a Lote tambien pues me ha dado una buena idea, perdonart porque fui muy impulsivo y cree este hilo y no me habia fijado que ya hay mucho sobre el tema, gracias a todos
A Joshgrady pues que quieres que te diga, Africa es Africa con sus cosas buenas...la cerveza of course.... y su forma de medir el tiempo .confuso2 yo estoy aqui trabajando para UN en una compañia aerea, me desplazo bastante por todo el Africa subsaharania y aqui hay de todo menos de lo que yo quiero, la gente en general es muy chapucera, no emplean medios para protegerse, tambien es verdad es que su patron ni se le pasa por la cabeza darselo, sueldan con electrica solo con gafas de sol quien las tiene >:( las soldaduras son defectuosas en practicamente todos los casos, en los mecanizados aun estan por sabre como son los ajustes, herramientas? bufff si no tienen para comer ese dia que coño van hacer, los chinos hacen aqui su agosto, les venden lo que nadie quiere en otros lados a cambio de minas, contratos etc (ver Congo), en fin por otro lado Africa engancha, es muy bonita y tiene claro esta en que sitos unas temperaturas buenisimas.
Saludos y gracias por todo. .brinda .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 16 Julio 2012, 16:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20