Autor Tema: Estabilizador de tensión de 220V. ¿Se puede usar hoy en día?  (Leído 7875 veces)

neko

• Visitante
Tengo un estabilizador de tensión Salicru. No hay problema en conectarlo a la red porque admite una tensión de entrada de 220v +/- 15%. Pero regula la tensión de salida a 220V.
Con los aparatos de hoy en día, que están hechos para que funcionen a 230V, tendría algún problema?

Desconectado revenido

• Aprendiz
  • *
Re:Estabilizador de tensión de 220V. ¿Se puede usar hoy en día?
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2012, 10:10 »
Hola, el que el suministro sea de 230 voltios no significa que la compañía eléctrica te pueda garantizar 230 V
en cada enchufe de tu casa, esto dependerá del consumo general, de la distancia
a la que estés del centro de transformación, de la sección de tu acometida etc.
Por lo tanto todos los aparatos deben estar preparados para variaciones en la tensión de suministro normalmente
+- 10% es decir que deben funcionar entre 253 V y 207 V.
si tu estabilizador Salicru funciona correctamente debería entregarte 220V y los aparatos funcionarían perfectamente.
Lo que si debes tener en cuenta es la potencia que pueda entregar el estabilizador.
Saludos revenido.
Torno Optimum D240x500   Fresadora Helfer FV25

neko

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2012, 10:36 »
Me parece curioso ese 10% del que hablas. Porque creo que la norma dice que entre cualquier punto  de fuerza de la casa, no debe haber más de un 3% de diferencia en tensión.
Pero me has respondido tan seguro, que te voy a creer  ;D  .brinda

Desconectado revenido

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2012, 12:24 »
Cuando me refiero al 10%, no me refiero a la normativa, me refiero a que los aparatos suelen estar preparados para funcionar dentro de ese margen de tensiones,
de hecho puedes ver en google que hay países con margenes muy amplios en la tensión y hoy día los cacharros se fabrican para todo el mundo.
de todas formas yo tengo variaciones de tensión que van desde los 205V a 240V dependiendo de la carga y de la hora y eso que estoy muy cerca del transformador.

Pero no me hagas mucho caso.

Saludos
Torno Optimum D240x500   Fresadora Helfer FV25

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2012, 12:26 »
yo que vivo en zona rural unas veces tengo 216 y otras 238 con eso te lo digo todo,el estabilizador lo puedes usar sin problema siempre y cuando no superes su capacidad maxima de carga,un saludo

troll

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2012, 17:44 »
Enchufalo sin problema , la caida de tension maxima no llega al 10% pero se acerca ten en cuenta que, tienes un porcentaje que cada compañia marca en sus condiciones particulares, pero si miramos el reglamento nos dice 3%-5% dentro de la vivienda, linea de enlace o linea general de alimentacion de 0.5-1% (dependiendo de es centralizacion completa o parcial) , derivacion individual de 0.5-1.5% (contadores centralizados o individuales) con esto solo ya tenemos ~7% en el ultimo enchufe de tu casa no usado para alumbrado por tanto si tienes 230V en la puerta de tu bloque en ese enchufe tendrias 213.9V.
un saludo

neko

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2012, 23:04 »
Se me había olvidado contaros lo que me había dado el estabilizador al probarlo.
En los enchufes de casa medí en varios sitios y en distintos momentos y tenía 222-228 V.
Enchufé el estabilizador y me daba una tensión de salida de 223-225 V. Correcto para el margen de 2% que tiene el estabilizador a su salida. Así que yo también  ;D puedo confirmar que se puede usar.