Autor Tema: Pequeño "dado" para facilitar el trabajo  (Leído 8710 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Pequeño "dado" para facilitar el trabajo
« en: 06 Julio 2012, 08:52 »
Hola a todos de nuevo
Al lío, mi hermano monta estacas de riego para una ferretería de la zona y cuando lo veo montando 500 o 600 estacas, siempre me pregunto "como se podría optimar el trabajo???" pues bien, de eso va este tema.
 La pieza en cuestión es esta, hay que roscarla en una manguera y luego el conjunto a la estaca.

Lo lógico seria usar un destornillador plano, pero se safa constantemente y se lo clava en la mano, así que me puse manos a la obra

Fabricado para que enganche en una chicharra de mano.

Así queda el conjunto.

Se que es una chorrada para los grandes proyectos/Maestros que circulan por el foro, pero yo estoy encantado y mi hermano, mejor no os cuento .bien

Salu2

Tomas
« última modificación: 06 Julio 2012, 08:56 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
Re:Pequeño "dado" para facilitar el trabajo
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2012, 09:30 »
cojonudo el trabajo.

Es una pena que en españa salga tan caro patentar, pero eso se lo merece.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2012, 09:49 »
Yo hacia una tirada y los vendia en sitios donde vendieran esos productos, puede ser interesante
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2012, 09:54 »
Muy buena idea. Los proyectos pueden ser simples o complejos, pero su valor se mide por su utilidad y tu mismo has comprobado la valoración que del tuyo ha hecho tu hermano.
Un saludo.
Manolo

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2012, 10:37 »
Buenos días.

Pues la calificación técnica de Don Oka me parece perfecta: cojonudo.

Haces un anuncio con dos fotos:

Una: el destornillador clavado en la mano.

Otra: tu invento.

Debajo: Está en tu mano elegir.

Te compras otra Isla.

TOR

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2012, 10:47 »
Genial idea ademas los puedes hacer para una pistola de baterias recargables tambien.

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2012, 11:26 »
Muy bueno el invento, como te han dicho sería una buena opción dejarlo preparado para poner en un atornillador con baterías.

Si me permites una mejora, veo también que la boquilla de riego tiene una posición de salida del agua, podrías ponerle una marca al "chisme" para indicar donde se queda esta salida, no sé, algo así:

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2012, 12:48 »
cojonudo el trabajo.
Es una pena que en españa salga tan caro patentar, pero eso se lo merece.

Yo hacia una tirada y los vendia en sitios donde vendieran esos productos, puede ser interesante

Muy buena idea. Los proyectos pueden ser simples o complejos, pero su valor se mide por su utilidad y tu mismo has comprobado la valoración que del tuyo ha hecho tu hermano.
Un saludo.
Manolo

Buenos días.
Pues la calificación técnica de Don Oka me parece perfecta: cojonudo.
TOR

Vamos por partes, yo os lo agradezco un montón, pero "cojonudo"? me parece exagerado, pero se agradece  .yupi

No son mala idea ni la de hacer un puñado, ni la de las dos fotos jajajaja, una con el destornillador y la mano contraria toda mutilada y la otra con este útil jajajajajajaja

A Diegolopez y Tonyspain:

La opción del taladro no la contemple, por que a penas hay que completar tres vueltas por estaca y luego siempre, cuando uno mas prisa tiene, te quedas sin batería. Por otra parte, la marguera la sujetas con la mano contraria, asi que de nada nos vale tener un taladro en una, si vas a pelo en la otra, posibles quemaduras, roces,etc...

La marca, podría ser útil, pero girando la estaca al enterrarla en la tierra obtienes la dirección del chingo .bien

Gracias de nuevo a todos por los ánimos e ideas  .ereselmejor

salu2

Tomas

Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 06 Julio 2012, 13:28 »
buen invento stylusptk, y mejor iniciativa el querer mejorarle el trabajo a otro aunque sea tu hermano.

la verdad es que a mi me gustaría ver como algún invento de alguien del foro se comercializa , como lo de pepe foco, aquí hay gente que vale , y van a fabricas a trabajar para otros, cuanto ingenio desperdiciado¡

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Julio 2012, 13:54 »
Al final me voy a poner colorado y todo... ;)

Salu2

PD: un hombre al que considero sabio, me dijo una vez "en ocasiones, en el ajedrez de la vida vale mas ser peón"
PD2: Aunque me gustaría inventar algo que me permitiera jubilarme a gusto, y quien no???

Tomas

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Julio 2012, 14:56 »
Muy buen invento, si señor, los tengo vistos a éstos chismes, y si que tienen pinta de ser difíciles de poner.
Por cierto, ¿tan caro sale patentar algo?, yo oí sobre 600€, ¿voy mal encaminado?

chibiru

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Julio 2012, 15:07 »
muy bueno el util, hiciste alguna foto del proceso de mecanizado??

un saludo a todos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #12 en: 06 Julio 2012, 15:30 »
Tomas, un utilage muy bueno  .palmas y si no que lo diga tu hermano que habrá notado el cambio .brinda
Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Julio 2012, 15:42 »
Desde ahora tu hermano volverá a tocar el piano jeje, un invento cojonudo.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 Julio 2012, 17:21 »
aqui te das cuenta que hay soluciones practicas, ademas aplicas lo que sabes , aqui en mexico decimos "quedo chingon " muy bien hecho y mejor terminado  .bien