Autor Tema: Pequeño "dado" para facilitar el trabajo  (Leído 8697 veces)

vikingo

• Visitante
Re:Pequeño "dado" para facilitar el trabajo
« Respuesta #15 en: 06 Julio 2012, 18:02 »
si usase sombrero,sin duda ya lo tendría quitado. felicidades,y no seas modesto,estos pequeños inventos,que facilitan la vida diaria,son los que pasan a la historia. acuerdate de la fregona,invento español,al que todos -porque yo tambien la uso- estamos agradecidos.
lo mejor es que "las herramientas que tenemos,por las que tanto nos molestamos" nos sirven para hacer otras que nos lo faciliten todo. creo que este es el fin de nuestra aficción. de nuevo felicidades

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 06 Julio 2012, 20:09 »
Nuevamente gracias a todos, da gusto compartir ideas con vosotros  .bien

Sobre la modestia, he de reconocer que para tener un torno de 1940 Aprox. y una Proxxon MF70, no creo que este mal del todo  :o

Dios me libre de alcanzar algún dinerito para poder hacerme con maquinas en condiciones, por que de ser asi, seguro que la gente diría algo así como: "Tomas? no lo sabes? se fabrico un helicóptero y murió intentando dar la vuelta al mundo sin escalas..."  ;D ;D ;D

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 Julio 2012, 20:43 »
buen trabajo,al final lo importante es fabricar cosas utiles,no pijaditas pa enseñar a los amigos

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 06 Julio 2012, 23:43 »
acuerdate de la fregona,invento español

No me gusta aplastar las ilusiones de nadie, pero lo que fue un invento español fue el cubo de escurrir, cuando d. Manuel Jalón lo patentó aquí, la fregona ya llevaba mucho tiempo siendo de uso diario en los EE.UU., donde él lo vio.

Tomás, me uno a los demás en felicitarte por la creación de una herramienta práctica, eficaz y bien ejecutado. 

Saludos

Xanito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Julio 2012, 00:52 »
Soluciona perfectamente un problema de manera sencilla. Genial.

Has inventado el torx de cabeza plana. Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se producen intentando aflojar tornillos de cabeza plana al escaparse el destornillador, me pregunto si tendría salida un juego de destornilladores con esa cabeza... .idea, evidentemente donde no esté embutida o avellanada.

Hace años, muchos años, me tocó desmontar la valla metálica que rodeaba una pista de aterrizaje, iba con tornillos planos y la cabeza del destornillador eléctrico se descentraba y salía constantemente, hubiese pagado por algo como eso. Pensaba que ya nadie diseñaba cosas nuevas con cabeza plana, pero esas piezas demuestran lo contrario, más todo lo que hay montado... yo intentaría comercializarlo, ofrecérselo a alguna fábrica de herramientas... patentarlo  .confuso2.

En fin, le veo posibilidades.

ottoman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Julio 2012, 01:05 »
Hola por si os interesa dejo el enlace de un vídeo que habla sobre como patentar y sus precios.
La verdad es que es muy caro.

http://hdl.handle.net/2099.2/3013

(la página es catalana pero el vídeo es en castellano)

Un saludo.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Julio 2012, 11:48 »
Podría resultar el invento como aquel otro de un español que le puso un palito a un caramelo..simple ehhhh ¡¡ pero funcionó.....claro no se puede comparar con la particula de Dios.

Muy bueno  .palmas .palmas .palmas

saluddos