Autor Tema: Como conectar fresadora  (Leído 22040 veces)

carlinos

• Visitante
Re:Como conectar fresadora
« Respuesta #45 en: 07 Julio 2012, 22:27 »
borondes, yo creo que en el caso del conmutador de 3 posiciones donde dices que el motor en la del medio para, no te da problemas si el paro se lo mandas hacer al variador.Lo que no puedes hacer es tener un motor conectado al variador funcionando y desconectarlo de repente sin que se de cuenta el aparato. Un variador normal te va a dar fallo.
 LOTE, un motor de 380v funciona a 220v por lo que no es raro que te funcione igual. Creo que puedes estar obteniendo menos potencia de la que puede dar el motor.Habría que cargar el motor bastante para ver si empuja lo mismo que antes.
Es mi opinión, aunque no deja de ser una suposición ya que no se todavía el tipo de motor que tienes.

Saludos.
« última modificación: 07 Julio 2012, 22:50 por carlinos »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #46 en: 08 Julio 2012, 12:20 »
La placa del motor deja claro que es un motor a 380.deberias darle carga al motor a ver si mantiene el ridmo.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #47 en: 08 Julio 2012, 12:34 »
Pacomuson. La placa del motor viene serigrafiada y los 380 sin embargo vienen troquelados encima de algo serigrafiado que parece que pone 220. En cuanto a la carga del motor lo único que he podido hacer de momento es intentar parar manualmente un volante que lleva por detrás de la maquina justo encima del motor y que gira a la vez que el motor y el cabezal y es imposible pararle. Hasta que no pueda meter un plato de placas por ejemplo y mientras viene el chispas yo creo que me voy a arreglar.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #48 en: 08 Julio 2012, 12:42 »
Me sonaba de que hacia tiempo salio un tema parecido pero no lo encontraba.pero al fin lo encontre.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,538.0.html

respecto a lo de la placa se podra dar el caso de que se ubiese rebobinado el motor,en muchos talleres habia 220 trifasico que con el tiempo han ido pasando a 380 u 400 actualmente,tengo varias maquinas con motores a 220 trifasico y varios transformadores,ya que es mas barato el uso de transformador que cambiar varios motores,para saber si la placa dice la verdad se tendria que poner el motor en un banco de pruebas,
 Ademas tienes la gran ventaja de que esta marca todavia tiene SAT que igual te pueden sacar de alguna duda.

http://www.metba.net/

.bien

LOTE

• Visitante
« Respuesta #49 en: 09 Julio 2012, 16:02 »
Gracias por la direcciones pacomuson. Me pondré en contacto con el SAT de metba para ver si tienen el libro de la maquina con el esquema electrico y referencias de algunas cosillas que le faltan.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #50 en: 10 Julio 2012, 15:23 »
Al final vas a tener que poner un motor a 220V como el que te puse el plano y vamos tener que suspender a borondes jajaja.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #51 en: 10 Julio 2012, 15:31 »
borondes suspende pero te voy a comentar que a pesar de que controlas muchisimo ya quisiera yo saber la mitad que tu,te puedo decir que cuando quieras estas invitado a venir a mi taller y te enseño como funciona en mi fresadora holke un motor dahlander con conmutador para la seleccion de las velocidades cortas y largas y otro commutador en el que invierto el sentido de giro,ademas del potenciometro para regular la velocidad y llevo dos contactores y un variador siemens micromaster de 3cv,sabes lo que pasa que en esta vida por suerte o por desgracia siempre ay quien sabe mas que uno aunque sea solo un dia y en una cosa...ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #52 en: 10 Julio 2012, 15:39 »
La verdad que tengo ganas de ir borondes.Ya he visto las fotos de tu taller y hay mucho que ver ahí. No dudo de lo que me dices de tu fresadora no te lo vayas tomar a mal .De motores tengo mucho que aprender y eso que llevo desmontados cientos de ellos y programados  otros tantos variadores de la mayoria de marcas conocidas.Lo que no tengo ni idea es de fresado y torneado aunque algo también he hecho. Para eso espero contar contigo.
 Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #53 en: 10 Julio 2012, 15:44 »
carlinos cuenta conmigo para lo que tu veas que yo te pueda ayudar,y para que algunas no piense que digo tontadas,tengo titulo de electricidad de electronica y de maestro industrial,eso no quiere decir nada simplemente que cuando suelo opinar suelo hacerlo con conocimiento de causa aun asi muchas veces como todo ser humano me equivoco,un saludo,y que sepas que yo de motores es de lo que menos se en cambio e modificado y desarmado muchisimas maquinas herramienta y eso vale mucho

LOTE

• Visitante
« Respuesta #54 en: 10 Julio 2012, 15:52 »
Carlinos, que la maquina ya anda. En cuanto a la nota de borondes, creo que le vamos a poner un 9, que si le ponemos un 10 igual va y se lo cree, jajaja.Como ya le dije a pacomuson, voy a pedir el manual de la maquina porque los avances no me van. Esta maquina va con un solo motor que mueve herramienta y avances.Me imagino que lleve interiormente algún sistema de transmisión, pero esto ya no me preocupa porque lo controlo mucho mejor.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #55 en: 10 Julio 2012, 15:59 »
esa maquina tuya lleva un arbol de transmision interior creo que tipo rotula ,sulen llevar unos pasadores elasticos par que en caso de colision o sobreesfuerzo pues rompan y eviten daños mayores desarma y mira en los extremos de la barra de conexion y gira con el motor en marcha a ver si gira en vacio y rota sobre si misma asi ya sabes si el pasador esta roto,ojo a veces en vez de pasador elastico llevan uno conico como el que suelen llevar los tornos en los husillos de cilindrado y roscado precisamente para lo mismo que comente,bueno si estoy en lo cierto ya me podeis dar un 9.5...ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #56 en: 10 Julio 2012, 16:01 »
JAjaja, no , no están los tiempos para 10 en nada. Lo pasamos de curso y veremos lo que hace el siguiente jaja.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #57 en: 10 Julio 2012, 16:05 »
en el siguiente curso prometo aplicarme mas a ver si saco muchos sobresalientes...ja ja