qwertyu

Autor Tema: depósito de acero  (Leído 6170 veces)

Desconectado becario10

• Gurú
Re:depósito de acero
« Respuesta #15 en: 27 Septiembre 2018, 15:08 »
Aparte de ser un hilo de más de 4 años, está muy claro que no sabes muy bien de que hablas.
No veras nunca un calderin de acumulación con esta geometría. Y con cosas que entrañan un riesgo de estallar si no sabes de qué va no opines, que por desgracia alguno se cree que se puede hacer y las consecuencias pueden ser muy graves.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2018, 21:06 »
A mi me gusta inventar y construir siempre que no entrañen un peligro porque en ese caso, voy a lo seguro porque en el trabajo, toda precaucion es poca.
Un compresor carga de 8 a 15 admosferas segun el modelo.
Como sabemos que las bombonas de Butano estan cargadas a 30 admosferas. eso me da una garantia y no me juego el tipo haciendomelo yo.
Si la bombona de butano es pequeña como deposito, busca las bombonas de butano de restaurantes por ejemplo que son tres veces mas grandes o bien, cualquier deposito,.. Ya echo,... aunque sea del chatarrero, fabricado para contener gases a presion.
Un saludo.

Bueno, la presión que soporta una bombona de butano no puede ser mayor que la presión de vapor del butano a una temperatura ambiente dada, y para 50º, que es muchísimo, es de solo 6,6 kg/cm2 para el 'butano comercial'. Para el propano 'comercial', a la misma temperatura, es de 18 kg/cm2. Ambas son presiones absolutas, así que hay que restarles un uno, y el valor en atmósferas es casi igual. http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/201a300/ntp_209.pdf

Probablemente, esas botellas resistirán mucho más, pero no están cargadas a 30 atmósferas en su uso normal, ni mucho menos...

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 27 Septiembre 2018, 21:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20