qwertyu

Autor Tema: depósito de acero  (Leído 6171 veces)

Desconectado praxis

• Aprendiz
  • *
depósito de acero
« en: 09 Julio 2012, 13:37 »
Hola ,

Necesitaba hacer un deposito  para un compresor , tengo dudas con respecto si utilizar acero al carbono, zincado o fundido.

Creo que muchos compresores son de acero fundido, pero para ello haría falta ir a una fundición y el precio sería bastante caro.

Qué solución es la mas adecuada y cómo podría conseguir la forma de sombrero en los dos extremos del depósito?

Un saludo

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:depósito de acero
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2012, 14:38 »
Un deposito para un compresor y que aguante presion es una cosa delicada.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2012, 14:55 »
No se que capacidad necesitas, pero yo he visto utilizar muy a menudo extintores, que te dan cierta confianza en cuanto al timbrado...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2012, 16:16 »

¡Hola
 Lo hice una vez un 1 metro de largo, enrrolei la placa de acero al carbono, para cerrar utilizado y los extremos de un tanque de de gas de cocina.
                          Saludos
                          Mauro.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2012, 17:01 »
Buenass

Si tienes por ahí vacía una botella de butano...

Saludoss

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2012, 18:16 »
Pues si...

Si no necesitas algo muy especial o tienes muchas ganas de que sea Home-Made.

Hay cantidad de envases que pueden servir, extintores, butano, propano, gases refrigerantes y lo mejor que ya están hechos...

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2012, 18:23 »
efectivamente , el otro día  habia uno en la chatarreria que solo le faltaba el regulador

(era de 50litros)

Desconectado tessen

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2012, 18:44 »
yo hace muucho tiempo me construí una cerbatana neumática y el deposito era una botella de cola "de la marca mas conocida" que llenaba a pedal a 7 bar y la jodia aguantaba..  (no es nada recomendable)

el deposito, como te han dicho los compis, un extintor, balón de helio, botella de butano, caming gas etc etc etc

Desconectado praxis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2012, 19:50 »
Gracias por las respuestas,

Tengo el motor y el compresor y, aparte de los tubos, manómetro,presostato, electroválvula y demás, sólo me hace falta el depósito y el de butano creo que es pequeño.

Voy a ir mañana al chatarrero haber si tiene un depósito de un compresor.

Tengo hecho depósitos pero los extremos del cilindro siempre los he hecho planos o cónicos debido a que los extremos en forma de sombrero o caperuzo, creo que sólo se pueden hacer en la fundición.

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2012, 20:32 »
hola lo puedes hacer con el calderin de un camion normal mente los montan de aluminio yo tengo dos que me hice y funcionan de perlas y para hacer los abonbados de los estremos es facil se llena el cilindro previa mente bien soldado y dejando una entrada para llenar de agua y poder meter presion con una mancha como la que utilizan los fontaneros para meter presion en istalaciones de tuberias de agua veras que rapido se abonban los estremos espero te sirva unsaludo.

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 21 Julio 2012, 00:52 »
Busca en la chatarra un termo eléctrico de acero inox, de los grandes estos son muy buenos
un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2012, 12:15 »
Estoy con pacocasado, es más fácil que en un desguace tengan calderines de camiones, ya llevan la válvula de purgado y todos los orificios necesarios, los frenos de los camiones funcionan normalmente a una presión de entre 6 y 10 kilos, lo calderines soportan hasta unos 15-20, si un calderín es pequeño, ponle dos en paralelo  ;D

Desconectado David-Lollana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Julio 2014, 10:39 »

Qué solución es la mas adecuada y cómo podría conseguir la forma de sombrero en los dos extremos del depósito?

Yo estaba en las mismas y acerque a un poligono industrial de mi ciudad me lo solucionaros y me aconsejaron.

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias

« última modificación: 27 Septiembre 2018, 21:23 por carpin »

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #13 en: 28 Julio 2014, 17:04 »
A mi me gusta inventar y construir siempre que no entrañen un peligro porque en ese caso, voy a lo seguro porque en el trabajo, toda precaucion es poca.
Un compresor carga de 8 a 15 admosferas segun el modelo.
Como sabemos que las bombonas de Butano estan cargadas a 30 admosferas. eso me da una garantia y no me juego el tipo haciendomelo yo.
Si la bombona de butano es pequeña como deposito, busca las bombonas de butano de restaurantes por ejemplo que son tres veces mas grandes o bien, cualquier deposito,.. Ya echo,... aunque sea del chatarrero, fabricado para contener gases a presion.
Un saludo.

Desconectado nometrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2018, 14:11 »
Te puedes hacer el depósito metálico casero, buscando piezas en la chatarra como te han comentado o si no te apañas bien puedes comprar algo tipo esto:

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias

« última modificación: 27 Septiembre 2018, 21:23 por carpin »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2018, 14:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20