qwertyu

Autor Tema: mecanizado de plato skinner  (Leído 4863 veces)

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
mecanizado de plato skinner
« en: 11 Julio 2012, 14:14 »
hola a todos, he encontrado un plato de 4 garras independientes en una chatarreria de 390 mm de espesor, es de la marca skinner, alguien la conoce??
el plato en cuestión me lo venden al peso, pesa 70 kg y es monobloque, no lleva contraplato. mi duda es saber si podré mecanizarlo por la parte de atrás para poder agarrarlo con el de 3 garras que tengo en el torno y asi mecanizar piezas asimetricas.
un saludo a todos

borondes2010

• Visitante
Re:mecanizado de plato skinner
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2012, 14:51 »
siceramente yo no te recomendaria agarrar un plato de 70kg con un plato de 3 garras y menos para poner piezas excentricas,lo mas logico es que salga todo a tomar por culo y lo peor que te hagas daño,la unica solucion es que le hagas un acoplamiento para que se acople directamente al cabezal del torno osea igual que el que tienes de 3 garras,un saludo y el precio si es barato la marca es lo que menos debe importarte

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2012, 16:43 »
yo tengo una marca en el techo del garaje,de una pieza a la que le dio por hacer una parabolica,desde el plato del torno,haste dicho techo...así que cuidadín,jeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2012, 16:49 »
70 kilos....

es rubia o morena?

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2012, 17:01 »

Hola Chibiru
 Ponga una imagen. El correcto es un acoplamiento directo al eje del torno.
                       Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2012, 21:33 »
hola a todos, gracias por los consejos y por la preocupación, la idea de agarrar el plato en el de 3 garras la
he quitado de los talleres de mecanizado que conozco, normalmente montan el plato de garras individuales
agarrado con el que ya está montado en el torno, claro está que mecanizas a muy pocas rpm,
mañana  lo compro y pongo unas fotos.
un saludo a todos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2012, 23:02 »
yo por ejemplo tengo en mi torno un plato de 200mm y a veces cojo un plato de 4garras independientes de 150mm que tengo sujeto a una brida pero logicamente es un plato relativamente ligero uno de 70kg y 400mmde diametro no me parece muy correcto agarrarlo con uno de 3 garras aunque a veces se hacen cosas en los talleres que no se deben hacer,un saludo

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2012, 03:59 »
por q no le adaptas un flange ????

Saludos
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2012, 00:30 »
hola a todos, trauko, no tengo ni idea de lo que es un flange.  .confuso2 .confuso2
hoy me he calentado  y he comprado el plato, lo he recortado con la radial y lo tengo metido al torno para
rebajarlo.
http://imageshack.us/photo/my-images/607/foto1624.jpg/
siento la mala calidad de la foto pero el movil no da para más.
un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2012, 10:01 »
me parece que tienes un tono amutio caneuve,el flange que te dice el compañero es hacerle al plato despues de lo que estas haciendo una brida para que adapte en el cabezal del torno para que asi puedas ponerlo directamente y no agarrarlo con el otro,un saludo y menudo juguetito de torno que tienes

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2012, 10:07 »
hola a todos, trauko, no tengo ni idea de lo que es un flange.  .confuso2 .confuso2
Creo que un flange es similar a una brida...
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Julio 2012, 11:49 »
hola a todos,
borondes, tienes buen ojo, es un amutio hb 725, gracias por la aclaración, posiblemente le haga una brida, pero lo que pasa es que me da pereza montar y desmontar el plato porque no tengo grua ni pescante y tengo que hacerlo a "pinrrel".
un saludo a todos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2012, 14:01 »
yo trabaje en un taller que al lado del torno teniamos un simple carrito echo con 4 cuadradillos y unas ruedas y teniamos encima el plato cuando tenia que cambiarlo poniamos un trozo de madera en tre el carrito y la bancada y asi lo deslizabamos sin cargar con el ademas de un soporte de madera en forma de v para poner debajo de cada plato y no tener que sujetarlo cuando se afloja el plato ,dos utiles sencillos faciles de construir y baratos,un saludo

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 13 Julio 2012, 15:30 »
hola a todos,
borondes, tomo buena nota de tu comentario, algo tengo que hacer porque cada vez que quiero cambiar de plato o poner una pieza para mecanizar, un poco grande, me deslomo.
un saludo a todos

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 15 Julio 2012, 20:05 »
Creo que un flange es similar a una brida...
Saludos.

Flange es la pieza que se utiliza para montar el plato y a la vez para montarlo en el husillo,

Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Julio 2012, 20:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20