qwertyu

Autor Tema: Adaptar USB <--> puerto paralelo  (Leído 10290 veces)

Desconectado Valen

• Gurú
Adaptar USB <--> puerto paralelo
« en: 16 Marzo 2010, 12:03 »
Está claro que el control mediante puerto paralelo es un hándicap hoy en día, que los portátiles no lo incluyen........ y menos los netbook...!

He encontrado este adaptador USB a puerto paralelo, por 155$, diseñado específicamente para este uso (y probado con Match3), del que he visto hablar bien en la Web:

"SmoothStepper USB Motion Control Interface for Mach 3"
http://www.warp9td.com/

¿Alguien lo conoce y tiene una opinión formada sobre él?

gracias

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

aletorno

• Visitante
Re:Adaptar USB <--> puerto paralelo
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2010, 13:03 »
No he oido hablar de él pero hoy en día con un chip ftdi y un pic te hago uno por 20 euros...
Saludos!
« última modificación: 26 Marzo 2010, 23:26 por aletorno »

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2010, 15:17 »
Pues vamos a ver, por 60€ tienes pentium IV de desecho que van de maravilla y hacen muchas cosas mas.. a mi no me merecio cuando lo mire...
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2010, 15:45 »
Bueeeeeno, lo de hacerlo en dos patadas, me hace mucha gracia. ;D ;D ;D ;D

Se recaban comentarios constructivos...

Vider, el caso es que ya tengo dos portátiles, y no quiero más máquinas, y mucho menos, una antigua. Gracias por el comentario.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2010, 16:06 »
Bueno, cuando yo miré esta es la que más me gusto, pero parece que no tiene nunca en Stock,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2010, 16:44 »
A ver los conversores de USB a paralelo no funcionan con el Mach, ninguno ( al menos según el desarrollador del Mach ).

El SmoothStepper no es en si un conversor USB->paralelo, es algo mucho mas avanzado ya que procesa ficheros intermedios generados por el Mach y genera los pulsos en base a ellos. De hecho es necesario instalar un plugin especial para el Mach que todavía esta en versión Beta.

Tampoco suelen funcionar bien las placas PCMCIA de salida paralelo, ya que la mayoría son en realidad USB->paralelo disfrazadas de PCMCIA. Sobre esos temas hay mucha información en el foro del Mach y conviene leersela antes de perder tiempo y dinero.

saludos

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2010, 16:57 »
A ver los conversores de USB a paralelo no funcionan con el Mach, ninguno ( al menos según el desarrollador del Mach ).

El SmoothStepper no es en si un conversor USB->paralelo, es algo mucho mas avanzado ya que procesa ficheros intermedios generados por el Mach y genera los pulsos en base a ellos. De hecho es necesario instalar un plugin especial para el Mach que todavía esta en versión Beta.

Tampoco suelen funcionar bien las placas PCMCIA de salida paralelo, ya que la mayoría son en realidad USB->paralelo disfrazadas de PCMCIA. Sobre esos temas hay mucha información en el foro del Mach y conviene leersela antes de perder tiempo y dinero.

saludos

Sí, ya me lo habían comentado lo de las pcmcia. Y lo los conversores directos, sin electrónica digital por medio, ya lo había visto fracasar con una persona que estaba programando un DSP de control de generadores, para aerogeneradores,

Lo del SmoothStepper está en la línea de lo que vende Optimun para su hardware, y que llaman NCdrive, en cuanto a acelerador hardware, creo yo.....   

El problema es si funciona o no....... en algún foro, los usuarios lo recomiendan, pero hay mucho defensor a ultranza de lo que ya ha comprado, aunque sea una castaña.....

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2010, 17:30 »
Personalmente hay pocas cosas que vea mejores que un portátil antiguo de cuatro duros dedicado a controlar un CNC, y nada más que eso. Ya me lo planteé, y vi que por lo que costaba un portátil viejo no me apetecía estar conectando y desconectando cables cada vez que tuviera que usarlo en otra máquina.

Si montas un sistemilla CNC, es que ya el precio de un portátil no llega ni al de un driver de la caja, si puedes trabajar en DOS con un aparato antiguo. Antes prefiero que se me fría uno de los 386 DX2 que ejecutan TurboCNC que un driver de la caja. Y por espacio, pones el portátil encima de la caja de electrónica y no pierdes mucho. ¿Para qué más? Ojos que no ven... pero no sé si se necesita más. Si así fuera me tendría que haber dado cuenta y avanzaría por otro camino, pero no me lo ha parecido. Por otro lado prefiero antes invertir en hardware decente (husillos de bolas y similar) que en electrónica más avanzada, si se da el caso de ponerle un límite al gasto del conjunto. Si fuera un industrial el tema sería distinto, supongo.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2010, 17:50 »
Personalmente hay pocas cosas que vea mejores que un portátil antiguo de cuatro duros dedicado a controlar un CNC, y nada más que eso. Ya me lo planteé, y vi que por lo que costaba un portátil viejo no me apetecía estar conectando y desconectando cables cada vez que tuviera que usarlo en otra máquina.

Si montas un sistemilla CNC, es que ya el precio de un portátil no llega ni al de un driver de la caja, si puedes trabajar en DOS con un aparato antiguo. Antes prefiero que se me fría uno de los 386 DX2 que ejecutan TurboCNC que un driver de la caja. Y por espacio, pones el portátil encima de la caja de electrónica y no pierdes mucho. ¿Para qué más? Ojos que no ven... pero no sé si se necesita más. Si así fuera me tendría que haber dado cuenta y avanzaría por otro camino, pero no me lo ha parecido. Por otro lado prefiero antes invertir en hardware decente (husillos de bolas y similar) que en electrónica más avanzada, si se da el caso de ponerle un límite al gasto del conjunto. Si fuera un industrial el tema sería distinto, supongo.

Digamos que preferiría darle más uso a mi netbook, porque salvo en viajes y reuniones, está criando polvo en la repisa..... El aparatito este se puede montar dentro de la caja principal, ya que se alimenta del USB directamente, así que hacia fuera se vería una única conexión USB, muy limpia.

Lo de husillos de bolas, cuando estudie el tema (paso a paso.....), me lo podré plantear, ahora no puedo opinar, porque no sé la carga de trabajo que conlleva, ni el coste, ni donde comprarlos, ni nada de nada. A día de hoy, no es una prioridad.

Para mi esto del CNC es un entretenimiento de por las tardes, y le doy más atención a aquellas partes en las que tengo conocimientos adecuados, relegando para ir más despacio lo demás. No quiero un empacho de cosas, porque no me corre ningunaprisa, y tengo más temas que atender......

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2010, 18:26 »
Entonces no hay mucho más que decir.

Desconectado buscaruidos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 04 Julio 2010, 13:51 »
 Cuidadin!! Casi todos los pc modernos de sobremesa, que no portátiles, tienen el puerto serie y paralelo, aunque no esta cableado. 3-5€ tienen la culpa para que esten totalmente operativos!

Si alguien le interesa...

Salu2
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #11 en: 05 Julio 2010, 09:40 »
Valen: Hace una semana he recibido de Hong Kong un adaptador USB- Puerto Paralelo por 5,50 dólares. Con la impresora funciona perfectamente. Con otras cosas no lo he probado. Tiene un conector Centronics y otro DB25 pero no se pueden usar simultaneamente.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #12 en: 05 Julio 2010, 17:50 »
Uy, pero eso es otra cosa. Creo que solo funcionan con algunos dispositivos, como adaptación de puertos, y no con todos.

El producto que compré, denominado "SmoothStepper", es en realidad una tarjeta muy potente (algo parecido a un DSP) que se conecta via USB al ordenador, y que con su driver instalado, se incorpora a Match3 como un acelerador hardware, que se encarga de casi todo.
De hecho, en los menús de Match3 cambian las opciones, y deja de aparecer la configuración del puerto paralelo.

El resultado es que puedes configurar el máximo número de micro-pulsos por revolución, obteniéndode un movimiento muy suave y silencioso. Los motores parecen la turbina de un avión...... pero a muy bajo volumen.

Estoy muy contento con la calidad del producto, aunque la aduana me metió "un viaje" de aquí te espero..... cosas de la crisis, que alguien la tiene que pagar con euritos frescos....
« última modificación: 05 Julio 2010, 17:52 por Valen »

Desconectado jcosch

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 05 Julio 2010, 19:48 »
Buenas tardes, Valen. Nos podrías contar donde lo has comprado y, si no es mucho preguntar, su precio. Por lo que dices, aun teniendo puerto paralelo podría llegar a ser interesante, todo depende del precio/prestaciones.
torno Opti 240x500g, BF20cnc, sierra cinta Femi, soldador de hilo Lincoln, soldador TIG, cortador de plasma, taladro de columna Opti B23 Pro y maq.manuales varias(fresadora, taladros,sierra disco...)

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #14 en: 05 Julio 2010, 20:07 »
Hola, lo compré directamente a su fabricante:

http://www.warp9td.com/index.php

Ahora dice la web que no lo tienen en stock: A mi me pasó lo mismo, me apunté a la lista de espera, y en unos 10 dias me avisaron de que ya estaba disponible. Fueron siempre muy atentos conmigo, y me respondieron a todas mis preguntas.

El precio es $155 USD, más gastos de envío por sobre en DHL (creo).... y si te lo paran en aduanas como a mi, pues otros 40 euro, o algo así.....

Estos señores venden un interesante controlador con el bicho montado:
http://soigeneris.com/CNCPartsPage4.aspx

yo les compré el cable alargador de usb interno "USB B to B Panel Mount", de esta página, para poder montar la placa con comodidad:

http://soigeneris.com/Warp9.aspx

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Julio 2010, 20:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20