Autor Tema: ¿Cuánto cuesta una Coca-Cola  (Leído 24708 veces)

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #15 en: 16 Julio 2012, 23:30 »
Disculpa, no pensé en ello, si creéis apropiado se puede borrar mi mensaje.

Ah,  los precios en mi querida isla, que no los había puesto:

En un supermercado, de media 0.50 €  :)
En un bar-restaurante, mínimo 1.50€   :(
En un bar de copas, mínimo 2€  >:(
En un club de alterne, más o menos como el bar de copas  ;D
Mezclada con licor (cubata), 5 € o más  :o

Después los restauradores se quejan de que los turistas no gastan.

Tou

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Julio 2012, 00:03 »
Agradezco vuestra participación, intentemos no mezclar con política  ;)

Compañero TOU

Hablaba tambien de pagas extras incluídas. Y pongo textualmente: Es raro que gane más de 1400 por 8h -> 5 días a la semana.
Aquí tambien tenemos el convenio caducado desde 2011 y lo que renueven no será mejor  :'(

Según tablas salariales de 2009 un oficial de 1ª serían 1440.96€/mes (17.291,46€/año) Retenciones aparte claro. Tambien aparte complementos por antigüedad (desde 2005 no se aplican pero se mantienen los consolidados) y OTROS complementos a negociar por el operario.
Ya te digo que yo no ganaba eso, pero tengo compañeros que lo superan incluso. Es más, conozco un caso al que además le ponen un piso entresemana para que esté más cómodo sin tocarle el sueldo.
En su momento negoció esa condición sabiendo que el jefe tenía varias viviendas vacías y lleva colando 5 años  .yupi

Hay tambien gente que por desgracias no tienen apenas retenciones: minusvalías propias o de sus hijos por ejemplo...

troll

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 Julio 2012, 14:14 »
Yo no hablo de politica en un foro carpin, es simplemente comparar con los compañeros de latinoamerica y los compañeros del norte de España las diferecnias de precios o ingresos por nomina. Si no es aceptado sin problema se borra el tema

ok, Tou .
Aqui en Granada esta es 16545.25€/año cuando quitas SS, fogasa, fp e irpf se te queda lo que puese con pagas incluidas, de complementos nada de nada, se de empresas que estan buscando a gente para ir fuera a trabajar sin pagar dietas solo piso, imagina con ese dinero. Esto es convenio de metal incluido tornero, fresador, chispas, frigorista, etc etc.
Tus compañeros tienen suerte.
un saludo

Tou

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Julio 2012, 15:32 »
Suerte no es la palabra adecuada  :-\ Todo viene de la lucha obrera o negociación colectiva años atrás... En los últimos convenios tambien nos vendieron  >:(

albertd

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Julio 2012, 16:40 »
no se habla de politica, es de economiaaaaaa

checho

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Julio 2012, 09:26 »
no se habla de politica, es de economiaaaaaa

Más que nada lo que se decía es que no se aparte la discusión del tema del metal y afines, aunque más que de política lo que se han acostumbrado a dar en el foro, es mi opinión, son "noticias sobre la guerra". Lo venía pensando tiempo atrás y lo escuché este fin de semana en boca de un economista, estamos de pleno en la Tercera Guerra Mundial, sólo que sin obuses, ya no hacen falta. Que Dios nos coja confesados.

Por cierto, yo ya me pasé a Pepsi hace años.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 27 Julio 2012, 14:47 »
¿ ...Y un BIG MAC ?

Como curiosidad añadida al interesante tema que inicio Mauro, contar que una prestigiosa revista británica “The Economist”, publica mensualmente desde hace años, el índice “ BIG MAC” que es el precio de dicha hamburgesa en cualquier parte del mundo traducido a dólares.

Se basa en la teoría de la paridad de poder adquisitivo (PPA) que dice que con un dólar “deberíamos” poder comprar la misma cantidad de bienes y servicios en cualquier parte del mundo.  Como el BIG-MAC es igual (de malo) en todas partes, las desviaciones de precio, ( y corrigiendo el poder adquisitivo por renta per capita) nos indicara, que monedas están sobrevaloradas (se pagan  más dólares al cambio por la hamburguesa) o infravaloradas( se paga menos $).

Esto indicara, que a largo plazo, una moneda en cuestión tendera a bajar o subir su tipo de cambio respecto al $  para acercarse a la paridad de poder adquisitivo de la susodicha hamburguesa.

Según esta teoría y el índice BIG-MAC a Julio de 2012, el euro está sobrevalorado en un 30% el peso argentino en un 100% y la moneda que más sobrevalorada esta, es el real brasileño un 150 % :o.

En cambio,  la moneda más infravalorada es el dólar de Hong Kong  (HK$) en un -42%.

Un amigo economista, me dijo hace tiempo, que aunque parezca una tontería, este índice lo suelen mirar asiduamente los inversores en divisas.

A sí que, amigos especuladores,  todos a comprar dolares de HONG KONG  .yupi,  especialmente Mauro y los brasileños  y también nuestros  amigos de Argentina. ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_Big_Mac

http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/07/big-mac-index
« última modificación: 27 Julio 2012, 15:05 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Sebas

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 Julio 2012, 17:45 »
Pues por aquí tenemos así los precios..
En un supe 0.50 € 
En un bar 1.50€   
Cubata de 5 a 7 € o más , según la zona..
Y el big mac, según el sitio pero con menú sobre los 6 €

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Julio 2012, 20:07 »
en la zona que vivo yo en asturias,una cola en el super 0.50 ,en el bar 1.90, y el big mac mas o menos en menu 8 euros

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 28 Julio 2012, 00:14 »
Donde vivo yo en el super 0,45 Euros y en el bar 1,20 Euros, un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

okabum

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 Julio 2012, 11:35 »
0.53 tienda y a 1.40 bar

lo peor es que en otros paises, por ejemplo marruecos, la botella en los bares es de medio litro desde hace mas de 15 años y aqui nos lo venden como fijate que bien, que os ayudamos en la crisis

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 Julio 2012, 00:46 »
Omega Seamaster Ultimate Planet Ocean 3200 Euros en el Corte Irlandés. Le he visto varios a De Guindos así que no hay crisis. Todas vuestras referencias a la crisis son falsas: recapacitad.
¿Y por qué habéis elegido la Coca Loca? No me hagáis mucho caso, pero creo que esa bebida que bebe todo el miundo, sin saber qué bebe, la confeccionan en la misma fábrica donde hacen esa moneda con ilustraciones masónicas y a la que no le gusta el "euro". No sé, no sé...me da mala espina.
¿Y un Aston Martin cuanto cuesta en Sudámerica? Vamos a comparar.
Saludos
Dédalo

okabum

• Visitante
« Respuesta #27 en: 29 Julio 2012, 01:26 »
uff Dédalo, mala cosa los coches.

En Turquia, que lo conozco por gente con la que trabajo, un articulo importado, cuesta de media un 60% más, y casi todo de impuestos. Además que la gasolina cuesta unos 2.6 euros el litro.

USA, los coches son mucho mas baratos, incluso Alemania o Francia, y no hablamos de poder adquisitivo, sino de precio puro y duro. Mi jefe se ha traido un X5 de alemania por unos 20k menos

Honda

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Julio 2012, 22:08 »
NOOOOOOO COCA COLA NOOOO,no a las corporaciones nos van a fundir. A beber agua, agua de los buenisimos manantiales que tenemos en este mundo, de esos que son de calidad, muchos de ellos de altisima calidad, de una calidad mayor, que la mayor parte de esas embotelladas que nos venden como elixires en botellas de colorines.
Cada 2 meses viaje al manantial, con carro, 200 garrafas para 4 casas, 200 garrafas de salud gratuita analizada y controlada, por seis, 1200e al año de felicidad, cocacola = corporacion, soy tan generoso que se la doy toda  a sus  directivos y demas

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 Julio 2012, 22:33 »
compañero honda yo el agua que tengo en mi choza viene directa del manantial...cosas de vivir en el pueblin,un saludo