Autor Tema: Se ofrece tornero para dar nociones de torno convencional.  (Leído 5936 veces)

tor_nero

• Visitante
Es una oferta que lanzo para esta tarde muchachos, aprovechando que he comprado coche nuevo y que tengo gana de hacerle kilómetros, me ofrezco a desplazarme al tallercillo zulo etc de algún forero (solo esta tarde) para darle alguna noción básica o duda sobre torno convencional, la condición es que no este a mas de 100km de mi casa, y si puede ser que el tornito no sea muy pequeño, ya que yo con miniaturas no he trabajado nunca. Saludos Razon aqui
« última modificación: 15 Julio 2012, 14:11 por tor_nero »

borondes2010

• Visitante
Re:Se ofrece tornero para dar nociones de torno convencional.
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2012, 19:14 »
tor_nero la verdad que ole por el ofrecimiento si mas personas cualificadas como es tu caso ,se ofreciesen altruistamente a enseñar o resolver dudas a otros compañeros se enriqueceria mucho el tema del mecanizado,ademas ay mucha gente que empieza con ilusion pero luego por falta de conocimientos y asesoramiento se queda un poco atascada,y como dice que se predica con el ejemplo yo a la gente de asturias o cercanias que lo necesite les invito a mi tallercito a darles si les parece bien unas clases basicas o resolucion de dudas en fresadora,un saludo y chapo por la iniciativa ,un saludo desde asturias

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2012, 19:16 »
Te envio un MP
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2012, 19:39 »
Estoy en Cartagena para S Doradas parece que es un poco tarde ya, yo no tengo nada que hacer hasta media noche así que si alguien mas quiere que lo diga, reabrire este hilo algún día mas que pueda, saludos.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2012, 19:54 »
Gracias, pero lo he leido hace un rato y ya era tarde, otro dia.
Un abrazo
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2012, 21:19 »
que buena idea , que pena que no seas de más cerca , tengo ganas que entre en mi taller algún veterano, desde que tengo el torno solo entro uno y me dijo:   ( me alegro mucho que te guste esta afición y ademas te veo una persona inquieta que te gusta lo que haces, pero yo desde que me jubile ,rechazo todo lo que tenga que ver con mi trabajo, por no tocar el metal no monto ni un simple tornillo de banco en mi casa, ya trabaje lo que tenia que trabajar y mas ahora me toca disfrutar y solo disfrutar) este señor es el encargado de taller de una fabrica de embutición donde trabaje, gestamp o antes industrias lap, una persona muy seria en su trabajo , de estos quedan pocos. :-\

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2012, 00:52 »
Hola Perico me cuesta creer que un operario de toda la vida no sienta la tentación de ayudar a alguien en cualquier momento.
En fin cada uno. Saludos.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2012, 01:42 »
yo cuando trabaje con el tenia 18 años ,estaba de matricero y me acuerdo que una vez en la prensa de 2 toneladas le metí mal el recorrido y la bloquee por unos milímetros,la primera vez que bloqueo una prensa y tiene que ser de las grandes , este señor era el encargado de desbloquearla y cuando todos nos íbamos a casa el se quedaba con dos más intentando desbloquearla para que la producción se reanudara lo antes posible, estuvieran toda la noche para desbloquear semejante mostrenco, no me extraña que acabara quemado ,ademas el ruido era insoportable en ese sitio.Yo al año decidí que no era un trabajo para mi .El estuvo desde los comienzos y no es que no me ayudara ,solo que en vez de ponerse a fuchicar en el torno , me contó la historia de como levantaron una empresa tan grande partiendo de un taller como el mio , vamos un garaje.
al final me he liado a contar una historia que no viene a cuento  :-[ lo siento  me emocione con la historia :'(

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2012, 02:03 »

Tor_nero
                         Muy bonito tu intención ,   digna de un buen maestro.           
                       El año que viene ... si Dios quiere, tengo la intención de pasar unos 15 días de vacaciones en España , y 
           será un placer para aprender un poco con el maestro.
                       Saludos.                     

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2012, 10:36 »
No será que yo aprenderé de ti? Un saludo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2012, 00:57 »
Bueno muchachos amplio el ofrecimiento a partir de mañana domingo a las 3 del mediodia Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2012, 22:54 »
Buen gesto tornero.. lastima que Cartagena queda un poco mas lejos de 100km...y si te pongo un vino de Montilla con unos trozos de jamón no te acercarías a Castro del Rio? jajajajaja

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Julio 2012, 16:56 »
la verdad son pocas las personas que tienen la bondad de compartir sus conocimientos !!! eso habla bien de ti , en alguna ocasion le pedi consejo a un fresador del foro y solo recibi su silencio, pero cuando publique mi trabajo , solo lo califico de pesimo, hay de personas a personas , y tu eres de las que tiene clase !!! gracias por la oferta ,pero creo Mexico esta bastante distante , el mundo seria mejor si existieran mas personas como tu y borondes !!  gracias  .ereselmejor

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2012, 21:13 »
Para mig 29 y miguel mecánico, poco creo que pueda aportaros, si a caso algún truquillo y de eso seguro que tenéis vosotros también.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2012, 23:12 »
Si por un casual me envían a Navantia, que tendremos que ir varias veces pero yo me sigo librando, me apunto contigo a tomar unas  .brinda
Lo de sacar viruta lo tendriamos  que hacer con el vidrio de los tanques así que nos quedamos con lo de levantarlo y engullirlo, dejemos el vidrio en paz.

Se agradece la hostia tu ofrecimiento, es un detallazo.

« última modificación: 24 Julio 2012, 23:14 por Ketchak »