Este es un trabajo del compañero Borondes2010:
Estas fotos son de un esmeril que me trajo un amigo para restaurar, el bobinado es el original y estaba en perfecto estado,y en vez de rodamientos llevaba casquillos de bronce que también estaban perfectos,las características son las siguientes,esmeril marca jc bilbao ,año 1958.potencia 2cv,revoluciones 3000,corriente 125-220v trifasico,se desmonto completo,se hicieron casquillos de bronce para adaptar las piedras puesto que el esmeril vino sin ellas y se reciclaron unas que había,con arandelas de aluminio y tuercas de inox para las piedras se le quito la pintura vieja,se dio una capa de hamerite,luego una capa de galvanizado en frio,luego algunas partes en negro satinado,se le fabrico un pie de cuadradillo estructural con dos placas para base y sujeción al suelo,se le instalo un interruptor trifasico y un cuadro trifasico con un diferencial de 40a y un tripolar de 20a,cableado nuevo con mangera tetrapolar por el interior del pie,todo ello luego ira conectado a un convertidor de 3kw chino de los de ebay.

Se me olvidaba que el esmeril fue recuperado de una fabrica que lo mandaba para chatarra porque llevaba años parado desde que la trifasica paso a 380v,y el amigo que me lo trajo para restaural lo recogio y casi sin ninguna esperanza de que volviese a funcionar,decir que el esmeril hoy 15 de julio del 2012 ya esta en poder de su propietario y funcionando a pleno rendimiento.