Autor Tema: aconsejarme en la compra de un portabrocas  (Leído 3914 veces)

lorraine

• Visitante
aconsejarme en la compra de un portabrocas
« en: 16 Julio 2012, 13:25 »
Hola a todos
Tengo necesidad de adquirir un portabrocas para instalarlo en el contrapunto de mi torno 9x20.

Mi idea era un portabrocas de llave con cono morse 2 y tirante.

Mis motivos:
1) Con llave para que no se afloje si cambio de sentido de giro y porque tendré más distancia entre puntos.
2) Con tirante para tener la posibilidad de instalarlo en una futura fresadora.
3) Cono y portabrocas en una sola pieza porque (al menos según mis creencias) quedará el conjunto más rígido.

La tienda me ofrece:
a) portabrocas suelto de 1mm-13mm o bien de 3mm-16mm.
b) cono roscado al portabrocas y sin tirante. (Cono suelto)
c) por el portabrocas piden unos 70 euros sin iva.

Podriais , por favor opinar sobre el tema, y darme algún consejo.
Si el portabrocas va por un lado y el cono por otro , me surje la siguiente pregunta ¿Puedo substituirlo por un portabrocas de los que venden sueltos para un taladro manual?

Muy agradecido por vuestro interés

jaume

lorraine

• Visitante
Re:aconsejarme en la compra de un portabrocas
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 12:56 »
muchas gracias jobolo por contestar.
Queda claro que el precio es elevado.
¿Que os parece mis motivos? ¿Son acertados?
jaume

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 14:31 »
La idea es correcta
A menos piezas móviles, teóricamente mas precisión, aunque creo que los específicos de precisión son casi todos sin llave….
Estos son creo, los que buscas, en particular el segundo, pues el primero, me da que son dos piezas

http://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-KEY-TYPE-DRILL-CHUCK-2MT-5-20MM-DRAW-BAR-10MM-/350566122455?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item519f5e83d7

http://www.ebay.es/itm/1-13-KEY-TYPE-DRILL-CHUCK-MT2-MORSE-TAPER-M10-DRAW-BAR-/390337053049?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5ae1e6c179
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

ONE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2012, 16:56 »
yo nunca he visto un portabrocas con tirante, ¿los hay?

salud

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 17:10 »
one,los portabrocas que ha puesto el compañero wells son con con rosca para poner tirante de sujeccion,normalmente su uso esta destinado a poner en fresadora pero poniendoles un tornillo ciejo en la parte de atras se pueden usar en el torno,lo del tornillo es por que si no ciegas el taladro trasero el contrapunto del torno normalmente no lo expulsa cuando lo quieres quitar porque el teton de desengrane entra por el taladro,a mi personalmente para el torno me gusta mas que en la parte trasera tenga espiga por que asi evitas que cuando ejerces presion fuerte gire sobre el cono del contrapunto,un saludo y espero que te aclarase algo

ONE

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2012, 12:11 »
one,los portabrocas que ha puesto el compañero wells son con con rosca para poner tirante de sujeccion,normalmente su uso esta destinado a poner en fresadora pero poniendoles un tornillo ciejo en la parte de atras se pueden usar en el torno,lo del tornillo es por que si no ciegas el taladro trasero el contrapunto del torno normalmente no lo expulsa cuando lo quieres quitar porque el teton de desengrane entra por el taladro,a mi personalmente para el torno me gusta mas que en la parte trasera tenga espiga por que asi evitas que cuando ejerces presion fuerte gire sobre el cono del contrapunto,un saludo y espero que te aclarase algo
gracias por la aclaración.
salud