Autor Tema: El Taller de wels Torno y BF 20  (Leído 16074 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
El Taller de wels Torno y BF 20
« en: 17 Julio 2012, 02:39 »
Unas fotos de como va, poco a poco mi rincón.
El torno es el típico 240 * 500G, y la fresadora la no menos conocida BF 20
Ya hay algunas modificaciones, tanto en el torno como en la fresadora
Al torno, le faltan las escalas digitales…algún día que es una pasta
Y lo mismo para la BF 20
De momento...es lo que hay, y tampoco necesito tanto, es tan solo para “hobby”
Y alguna que otra “chapucilla” para los amigotes que no tienen ni idea
Así...no se nota demasiado la falta de “profesionalidad” en los acabados

Los muelles del usillo de reciente adquisición, parece que van muy bien
Y el carro superior con los dos soportes para poder trabajar desde los dos lados

Motor para el Charriot, con polea dentada, va bien.
Detalle de los finales de carrera ajustables en las dos direcciones, y soporte más grande con mejor fijación al carro de todo el conjunto

Tornillos en los mandos, del “semi Norton”se manejan mucho mejor.
Control de los dos motores, usillo de avance y Charriot,
El interruptor rojo determina arriba = Charriot con sus mandos de velocidad y dirección
Abajo = usillo de avance del carro velocidad y dirección
El mando de velocidad es común para los dos motores, es el mismo PWM
Final de carrera solo hacia el plato
Motor para el usillo de avance del carro

Vista del otro soporte en la parte trasera para tronzar o lo que sea sobre bloque de hierro perlitico
Dos lámparas de bajo consumo, ajustables en las dos direcciones
Detalle del soporte corredera, el interruptor, esta detrás de cada uno de ellos
Cajita de madera simplón para tener algo organizado los útiles del torno
Falta hacer otra más…tiempo...
« última modificación: 17 Julio 2012, 14:05 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Re:El Taller de wels
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2012, 06:41 »
Pulcro, ordenado genial, no se porque, pero me lo imaginaba así.
Te diría ¡ Disfrútalo ! pero ya veo que lo haces.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 08:56 »
impresionante e impoluto,felicidades

jobolo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 09:33 »
De momento...es lo que hay, y tampoco necesito tanto, es tan solo para “hobby”
Y alguna que otra “chapucilla” para los amigotes que no tienen ni idea
Así...no se nota demasiado la falta de “profesionalidad” en los acabados
Wels, si a esto le llamas falta de profesionalidad y chapucilla, has logrado que me de vergüenza subir mis fotos al foro.
Tienes un gran concepto de la meticulosidad y del "saber hacer" y todos tus trabajos excelentes, para ponerte sólo un "pero", te sugeriría que separases las fotografías para que se distinguiese mejor tu arte y a título de favor, cuando te parezca explicame un poco el montaje de los PWM y algún croquis, pues uno de mis trabajos próximos será montarme alguno.
Yo tengo colocadas las tres reglas digitales en mi fresadora y es comodísimo y muy práctico, hasta se me ha olvidado que tengo nonios...
Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2012, 10:29 »
Buenos días.

Yo creo que los Señores Moderadores deberían eliminar estos temas. Son una auténtica vergüenza. Todo lo que hace y cómo lo hace¡¡¡
Y encima "dos cositas, nada, yo..." Insisto en que se elimine.

Bueno y los otros ¿qué? vaya tres, el que no hace motos hace portas y el que queda, unas cosas que no entiendo ni el plano. Los tres a la calle¡¡¡

Y los horarios: qué narices hace el del bigote a las 6 de la mañana ¿va o vuelve? y "el wels" a peor hora. Esto hay que cortarlo.

Este Foro así, no dura dos días.

avergonzaTOR

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 10:36 »
Me gustan tus trabajos. Me alegro poder contar de nuevo con tus proyectos.

Me ha gustado lo de las manillas en los selectores de la caja Norton. Te los copiaré con tu venia.  .bien

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

claudanar

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2012, 10:40 »
A falta de otra palabra diré que es "Perfecto"!!!
Ya quisiera yo tener un laboratorio así, pero ni en sueños. A mí sólo me queda jugar un poco con las máquinas del trabajo que por cierto estoy con ganas de colgar algunas fotos de ellas si es que puedo...
Felicidades.
Saludos, nos vemos

claudanar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2012, 11:04 »

Aquí algunas fotos de cuando estábamos en la otra panta de la empresa, que tiempos aquellos...
Bueno que les voy a decir, la máquina es una fresadora Clever y el que se ve junto a ella es el que les escribe o sea "el Negro"
Saludos, nos vemos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2012, 12:01 »
amigo tor ....esto es lo que ay,cada uno muestra lo que buenamente puede hacer,unos con mas nivel o arte que otros ,pero al final lo que importa es mostrar y compartir el trabajo que cada uno hace sea un tornillo o un avion,un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2012, 12:26 »
 .bien

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 17 Julio 2012, 13:54 »
Gracias por las alabanzas, pero…no es oro todo lo que reluce
El tallercito esta de pena, pero, lógicamente, para las fotos…limpio un poco

Para jabolo y quien lo crea útil.
Este es el “cableado del control de motores", mas o menos igual el torno que la BF 20

Paso ahora las fotos de la BF 20, pocas cosas en ella.

una defensa de virutas en metacrilato, con la parte superior abisagrada, de forma que en alta, se queda inclinada hacia el cabezal, y abriéndola, me deja cambiar los útiles
Un armario, en aluminio y tapas en metacrilato, para los útiles varios
Y una cajita de madera (por lo de la humedad) para tener bien colocadas las pinzas

Este es el motor e interruptores de final de carrera del eje X que es el que se emplea más
Motor simple, con trasmisión por sinfín y corona, el mando grande permite el bloqueo/desbloqueo del mismo, para uso en manual
El mando pequeño la velocidad, y el interruptor, derecha parada o izquierda
Finales de carrera, son dos uno a cada lado, en latón, se pueden mover a todo el largo de la mesa,
para ajuste fino, la rueda moleteada, permite un ajuste de 0,5 milímetros por vuelta
Los interruptores están en el centro, uno al lado del otro, y se ha ajustado la altura de forma que en manual, los finales pueden pasar por encima sin problemas

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

vikingo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2012, 14:08 »
todo ordenadito,cada cosa en su sitio,como a mi me gusta.yo soy un poco maniatico para el orden,despues de hacer algun trabajillo,lo último que hago antes de salir del garaje,es ordenar todo lo usado.

vikingo

• Visitante
Re:El Taller de wels Torno y BF 20
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2012, 14:11 »
todo esto que haceis de ponerle motores a las maquinas,se merece toda mi admiración,porque como ya comenté muchas veces,yo con la electronica o la electricidad... entiendo menos de esto,que de porque rato no esta en un patio interior de 11 a 14 horas...

TOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2012, 10:40 »
amigo tor ....esto es lo que ay,cada uno muestra lo que buenamente puede hacer,unos con mas nivel o arte que otros ,pero al final lo que importa es mostrar y compartir el trabajo que cada uno hace sea un tornillo o un avion,un saludo

No me has entendido. Lo siento. Pero si pongo amaricones de esos del muñequito Josh se cabrea y no veas cómo se pone.

Un beso a todos.

TOR

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:El Taller de wels Torno y BF 20
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2012, 12:35 »
Gracias TOR
Me alegra que te haya gustado
Lo de los horarios.....pues con el calorazo que tenemos en mi zona me pongo a "meditar” después de la comida y....
Luego no hay quien se acueste hasta las tres o cuatro de la mañana.... (pequeña ventaja de jubilado, la única)
También hay que decir que nadie me controla, solo solito como un vendito (el hijo...nada, claro)