Autor Tema: identificación de torno de sobremesa  (Leído 3567 veces)

Renato

• Visitante
identificación de torno de sobremesa
« en: 18 Julio 2012, 11:45 »
[img][img]Hola, He adquirido este torno de sobremesa del que no sé la marca, pues lo he comprado al hijo de un  tornero que tampoco la sabe. Se parece al Warco 918 en la disposición de sus partes. Es del año 1997. Si alguien me pudiese orientar se lo agradecería.

borondes2010

• Visitante
Re:identificación de torno de sobremesa
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2012, 11:50 »
renato compañero en esa foto apeñas se vislumbra nada,saca una foto en condiciones...ja ja

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2012, 11:54 »
Es uno de los miles de 9X20 comercializados por decenas de diferentes marcas. Yo tengo uno igual comprado justo en 1997 a Relcom en Coslada (Madrid) aunque el mío es verde. 

Renato

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2012, 12:16 »
Gracias por las respuestas. Siento la calidad de la foto, es la primera que subo, Je. 2º intento. Con respecto a 9X20 ¿¡? ¿ Es una marca ? Es por intentar encontrar el manual

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2012, 12:56 »
Lo de 9X20 se refiere al diámetro de volteo y largo entre puntos, dicho en pulgadas.
Más o menos 230 centímetros por 500, es una buena medida para uso en casa
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Renato

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2012, 13:18 »
Gracias Wels

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2012, 17:16 »
Renato, una pregunta: ¿Como te manejas en inglés?.

Renato

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2012, 17:34 »
Junto con el torno me pasaron una colección de manuales en ingles que estoy descifrando ( los palabros técnicos ). La marca creo que es APTC 9180, o por lo menos eso pone en uno de los manuales, lo que ocurre es que no encuentro ninguna entrada en la red para este dato, lo cual me sorprende. Con el ingles me manejo como con el torno, Je.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2012, 10:21 »
Es una distribuidora de Gran Bretaña que vende maquinaria de todo tipo. Su nombre completo es AXMINSTER POWER TOOL COMPANY.
Lo del inglés lo decía porque te puedo mandar unos manuales confeccionados por miembros del foro de Yahoo 9X29Lathe en los que hay todo tipo de datos e ideas para mejorar y afinar este tipo de tornos. Tengo autorización del autor para distribuirlos.

Renato

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Julio 2012, 21:49 »
Delcano perdona por la tardanza, ando liadillo. Pues si que me interesan esos manuales, tiraré de diccionario para lo que no entienda. Gracias