qwertyu

Autor Tema: ayuda urgente , encoger plástico¡¡ solucionado ¡¡  (Leído 13231 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
 hola compañeros , siento colgar este mensaje con tanta urgencia , pero me encuentro con un problema que me esta volviendo loco¡ como algunos saben trabajo con horquillas , pues resulta que tengo una pata negra aquí de más de 1000€ que lleva unos casquillos de fricción plásticos , lo curioso es que diría que los inferiores han aumentado de tamaño, el tipo de plástico es parecido al polietileno por no decir igual, esta cortado en diagonal ,pues me es imposible de montar , ya he hecho varios útiles ,cinta para prensarlo colocada de mil maneras , meterlo en el congelador (la otra pieza no la quiero calentar porque es aluminio carbono y igual se estropea) por las medidas todo da a entender que se ha estirado al estar en contacto con el aceite y no tener nada que le rodee, como suele pasar con las tóricas ,que se hinchan . la verdad es que estoy desconcertado llevo dos días y no hay manera de meterlo y no quiero usar la fuerza ya que no hay repuestos.

Si alguien supiera algún método o liquido para que el plástico retrocediera un poco , se lo estaría muy agradecido,
ahora mismo voy a probar a darle un poco de calor haber si consigo que el aceite que pudo haber absorbido se evapora pero lo dudo mucho
« última modificación: 18 Julio 2012, 21:55 por perico palotes »

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:ayuda urgente , encoger plástico
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2012, 18:55 »
Sólo se me ocurre que si han absorbido aceite por capilaridad, los sumerjas en algún disolvente potente para intentar que la escupan. En el trabajo usábamos para esos menesteres tricloretileno de garrafón; pero ahora está prohibido su uso y es difícil de conseguir.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2012, 18:56 »
Calor y plástico...el efecto contrario, dilataran, eso si, se pueden deformar más fácilmente
La idea seria algo de calor para que se queden pelín blandos, y rápidamente introducirlos y tratar de alguna manera (con algún útil) que se acoplen donde deben
A la mayoría de los plásticos, a la larga, los aceites les sientan mal
¿De que color es el plástico? Me suena haber visto de ese tipo por algún sitio
tanto en bronce como plásticos
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2012, 19:25 »
Magirus ,lo que comentas te refieres a que os pasaba lo mismo? a mi me solia pasar con lña goma de los carburadores que como me retrasara un poco la goma se estiraba bastante.

el calor no ha conseguido absolutamente  nada , ademas  la construcción de esta horquilla no tiene nada que ver con las otras , es otro mundo, el susodicho casquillo al variar de medida parece que aya estirado unos dos milimetros , me parece demasiado para el polietileno, ademas de la manera que va montado es imposible saber como va ya que al desmontarla se retrae con las barras, lo dudoso es el alojamiento en las botellas ,porque en las barras tiene su cama bien definida aunque no coincide bien por el aumento de tamaño.

wels si entiendo lo que me dices y opino igual que tu pero estoy desesperado, ya tengo preparado un tocho del mismo material para hacer unos casquillos nuevos pero cuando hablamos de casquillos de horquillas es muy difícil saber cual es la medida correcta debido a las dilataciones de la horquilla con los cambios de temperatura y tener en cuenta la película de aceite ademas cada fabricante le mete una olgura distinta por lo que es difícil saber cual es la correcta, vamos una autentica odisea.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2012, 19:27 »
Hola perico no se si te dará resultado pero una lata de refresco cortada en forma de embudo suave  sin llegar a montarse los bordes, puede resultar ya que suelen tener un grosor de algunas centésimas y ademas son aceradas.
Espero que te sirva.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2012, 19:39 »
Si Perico, trabajaba con unos retenes de plástico parecido al teflón que necesitaban lubricación (aceite de vaselina). Venían de fábrica con cierta holgura, y al cabo de unas semanas de uso se saturaban de aceite por capilaridad y la holgura desparecía. El problema venía a la hora de volver a montarlos... no había manera. A un compañero se le ocurrió lo del tricloretileno (o percloretileno, no recuerdo ahora mismo) y mano de santo. Se enjuagaban varias veces hasta que iban escupiendo el aceite. Sin embargo, en otra ocasión probamos con otras piezas de otro plástico que presentaban el mismo problema y al meterlas en el disolvente ¡se deshicieron!  :o Ten cuidado si lo pruebas.

Saludos.-
« última modificación: 18 Julio 2012, 20:34 por Magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Gurú
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2012, 20:05 »
gracias Varoniberico, lo de la lata lo pensé pero no me entra, han agrandado demasiado , son como 1,5 2mm más largos , pufffffffffffff me esta dando un yuyu, ya tengo la cabeza saturada , he conseguido meterlos pero con otro método, digamos que  eliminando una de las partes que bloquean el casquillo, pero claro es imposible montar esta pieza una vez que los casquillos están dentro, por lo menos me vale para saber que es 100%cierto que los casquillos estiraron ya que una vez que quité las barras los casquillos quedan dentro y se ve en el corte oblicuo que el casquillo no queda centrado porque no coge.

Magirus probare con quita grasas , el tricolretileno se usaba para disolver la grasa, ademas tiene todo el sentido. muchas gracias.

esto es increible , me trajeron la horquilla para un cambio de retenes y esto parece la obra del escorial ,además un trabajo así no lo puedo cobrar puesto que ya esta presupuestado un cambio de retenes y lo de que entre o no entre es cosa mía , lo mejor de todo es que cada vez que me pasa algo así y cobrando lo mínimo aun a de haber quien le parezca caro :-\

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2012, 20:16 »
seguramente esos casquillos los tendrias que hacer de teflon que es un plastico que ademas aguanta muy bien la friccion no tiene problemas con el aceite,te lo digo porque las horquillas de marca ohlins vienen los retenedores de los muelles del casquillo de regulacion interno etc de teflon,ojo no uses nailon ademas en las orquillas de bici no tengo muy claro a que pieza te refieres pero si es el centrador guia de la botella en la barra en las horquillas de moto es un casquillo de material tipo bronce con recubrimiento antifriccion,osea que si te sirviese podrias mirar casquillos denominados inna que tienen recubrimiento antifriccion y los venden en tiendas de rodamientos,un saludo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2012, 20:22 »
gracias borondes , normalmente montan acero recubiertos de broncina autolubricada con avisador de de teflon y los dos alojados en las botellas , pero esta horquilla italiana monta los dos de plástico y uno estático en la parte superior de la botella y el que no entra va alojado en la parte inferior de las barras, osea que se desliza con las barras.

los tengo a rremojo uno en sosa caustica y el otro en kh7 por no ser racista le doy la oportunidad a los dos ;D

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2012, 20:50 »
Creo que lo más rápido, simple y económico seria encargar de la correspondiente orquilla esos casquillos
Por lo que he leído y por más datos que tengo, si esos casquillos se sacan...se joroba el invento, tienes que ponerlos nuevos, mirando los de mi moto, son tan solo 6 a 10 euros cada uno...creo que no merece la pena hacerlos
Tendrías que estar muy, pero que muy seguro del tipo de plástico, y luego acercar en la medida correcta
Yo, personalmente, que tengo moto, no me la jugaría con esos casquillos
PD en el supuesto, claro esta, que sea la orquilla de una moto
En la mía, una Honda ST1100 tambien son de plastico, y el manual de taller dice lo que ya te he comentado
« última modificación: 18 Julio 2012, 20:53 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Julio 2012, 20:53 »
wels yo en las motos tambien los compro pero en este caso parece ser una orquilla pata negra de bicicleta,yo para las motos tengo echo alguno en motos antiguas imposibles de conseguir en unos tiempos en los que internet estaba en gayumbos,un saludo

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #11 en: 18 Julio 2012, 20:56 »
Si no son de mucha pared...trata de conseguir teflón en lamina, cortas una tira del mismo ancho, la pones en su sitio, y a rodear y cortar, podría funcionar... quizás

• Gurú
« Respuesta #12 en: 18 Julio 2012, 21:52 »
solucionado¡¡¡¡¡¡
antes de nada muchas gracias a todos, distintas opiniones ayudan a encontrar la solución descartando problemas,
efectivamente estaban inchados y wels tienes toda la razón la lamina era la solución. la hice más larga y ajuste el corte hasta que entro ,quedo muy bien.

a lo que comentas de que no te la jugarias tienes toda la razón , el problema esta  (y lo digo porque es mi trabajo de cada día , no un joby ) en que cada día tengo más problemas con los que nos distribuyen los repuestos, prácticamente no se puede conseguir un 50% de los repuestos, esto lo hacen para que las mandemos al servicio técnico y para que se vendan más horquillas y más amortiguadores , ya que hay amortiguadores eternos y horquillas que duran demasiados años y en este mundo se saca material nuevo cada año.

el tema de los casquillos como suele estar en pulgadas es difícil de conseguir , ademas las fabricas le varian el diametro exterior a los casquillos por lo tanto los de los suministros navales  los hay que adaptar en largo y ancho , la operación es tan laboriosa que casi no compensa , además las barras son de magnesio con lo cual al extraer los casquillos pierdes material y los nuevos pueden quedar mal, (a todo esto utilizo extractores para cada tipo y ni calentando las botellas)

el tema de las suspensiones en las bicicletas es bastante complejo, sobre todo porque la gente busca amortiguaciones que hagan cosas imposibles y las empresas gastan grandes cantidades de dinero en el marquetin para que la gente crea que lo que buscan esta ahí pagando, al final cuantos más años más tuercas la mayoría regulaciones que no tienen ni pies ni cabeza y  los propietarios siguen sin saber para que son  ;D

Desconectado Tou

• Gurú
Re:ayuda urgente , encoger plástico¡¡ solucionado ¡¡
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2012, 00:27 »
Anda que no eres valiente  :o ¿KH7 y Sosa cáustica?
Me alegro que esté ya solucionado.

El "tricloroetileno" me consta que está prohibido para industria por su acumulación en tejidos. El que se puede conseguir aún es el TETRAcloroetileno que tampoco es que sea recomendable inhalarlo (como mal menor emborracha  :P )
Tampoco afecta a las gomas y es un desengrasante muy eficaz. En el curre se usaba para limpiar todo antes del niquelado o barnizado de latón pulido.
Si no lo encuentras puedo conseguirte un poquito  ;)

Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Foro MetalAficion

Re:ayuda urgente , encoger plástico¡¡ solucionado ¡¡
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2012, 00:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20