Autor Tema: wifi  (Leído 4341 veces)

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
wifi
« en: 22 Julio 2012, 13:09 »
tengo un ruter y la señal solo me alcanza 20 metros aprox, y necesito que alcance otros 20 mas.
alguien suave como ampliar la señal?
serviría una antena-base de emisora de 2mtr?
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

salvachuan

• Visitante
Re:wifi
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2012, 13:24 »
Puedes ampliar la distancia con otro router wifi configurandolo como punto de acceso (Acces Point) que básicamente funciona como un repetidor. Si dispones de otro puedes probar

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2012, 13:36 »
solo tengo uno,y la distancia sin posibilidad de cablear,
apenas me llega señal para este chateo ,va lentísimo una ralla
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2012, 13:36 »
ay un aparatito de la marca linksis que lo pones y te amplifica la señal un monton de metros ,yo tengo uno de otra marca que se llama netgear que lo tengo enchufado al router por cable de red y me envia una potente señal wifi por toda la casa y por los tallercitos que tengo fuera ,mas o menos envia a unos 100metros,y eso que en mi caso las paredes son de piedra y pierde mucha señal,ademas no tienes nada que configurar es enchufar y listo,solamente si quieres encriptar la señal wifi a traves de un programa que trae lo haces facilmente,tambien tienes otra opcion y es que si donde quieres recibir la señal esta dentro de la misma instalacion electrica,pues son dos aparatos uno se enchufa al router y el otro lo pones en el enchufe que quieras y te da wifi en la estancia donde lo pongas,el mismo tambien lo hay en vez de wifi te da conexion por cable de red,yo tego uno de los de cable de red de la marca devolo el aparato viene denominado asi-devolo dlan duo mt2069,espero te sirva algo de todo esto,un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2012, 13:39 »
jcarlos se me olvidaba si tu router es de los que tiene la antena desenroscable,ay unas antenas de 10db que pitan bastanten bien y cuestas baratas

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2012, 13:51 »
cojonudo, cualquier cosa me haría juego,porque me castigan el verano ha estar en el merendero y aquí la señal es pésima y no podría pasarme estos ratos tan cojonudos con todos vosotros

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2012, 15:35 »
lo de las antenas grandes te ira peor, la antena pequeña funciona bastante mejor (probado ) , necesitas tener buena señal de router emisor receptor (un router potente, te recomiendo smc) y el el ordenador o ordenadores tarjeta de red usb de 1 o 2watios potente y le conectas una minitargeta de panel de la marca smc (20€),

hay otra opción si la distancia no es muy larga, que te vallas a targetas de red con mucha sensivilidad,b usca en internet la lista de las targetas mas sensibles, la suelen traer de serie los hacer algunos modelos,pero ya te digo , yo en mi caso que tube el internet de geronimo durante mucho tiempo construi un monton de antenas y probé antenas de panel grandes y por consejo de m i hermano que se dedica a esto probe esta antena
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?991-Antena-SMC-Panel-de-6dbi-EZ-Connect-SMCHMANT-6
conectada a una targeta alfa de 1watio y no consegui nada mejor por 20€ la antena y 50 la targeta descargate un programa gratuito para ver que pasa exacxtamente con tu señal que se llama networkstumbler ,le indicas que targeta quieres escanear y te dira en que direccion capta mejor o si tienes cortes

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2012, 15:41 »
yo para el portatil cuando voy por ay y necesito mas cobertura le enchufo un lapiz wifi que tiene para poner antenita y le pongo una de 10db y pilla muchisimos metros,el tema del wifi la verdad que es un mundo aparte,yo hasta aki llego para mas sofisticacion lo dejo en manos de los gurus de los pcs de este nuestro foro

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2012, 20:22 »
Hola,

Para darte una buena respuesta, haría falta al menos:

- Marca y modelo del parato que tienes;
- Posibilidad o no de tirar cable para poner más puntos de acceso;
- Cuánta pasta, como máximo, le querrías dedicar al invento;
- Una idea de la topología: ¿Una planta, o más?¿El punto de acceso por dónde cae y dónde hace falta mejor señal? etc.

Algunas ideas que te puedo ofrecer sin saber nada:
- Orientar la antena es fundamental, como lo es la ubicación de la misma. En los routers baratillos que solamente llevan una antena, la mejor posición para maximizar la cobertura en horizontal es vertical porque la cobertura es una especie de donuts, donde la antena queda en el centro del agujero. O sea, justo encima y debajo de la antena, la cobertura es cero.
- Lo mejor es un sistema de distribución wifi, como el que vende Cisco (ultracaro, pero lo mejor) o Ubiquity (excelente relación calidad/precio). Referencia de estos últimos (no me pagan comisión): http://landashop.com/catalog/unifi-c-175_338.html
- El punto de acceso es la mitad de la historia; como dice Perico, la antena del parato es la otra mitad. O sea, no sirve de nada poner una cojoantena en el punto de acceso si la del portátil no envía suficiente chicha como para que la del punto de acceso la cace. Por eso, en muchos casos, la solución pasa por añadir puntos de acceso.

Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2012, 21:22 »
Buenass

Yo he montado unos cuantos Netgear WN2000RPT, alcance de unos 30m, y una pared de mas de 1m de espesor la traspasaba justito desde 15m, no necesita cable alguno, todo va via wifi, en apenas 3 pasos lo tienes configurado.

Las tomas RJ45 NO SON para conectar al router, solo para dispositivos (toma la señal UNICAMENTE via wifi)

http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?p=4389

Saludoss