Autor Tema: Bonito y antiguo manómetro.  (Leído 4168 veces)

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:Bonito y antiguo manómetro.
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2012, 14:45 »
Una belleza !!!      ¿Es italiano?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2012, 14:52 »
Parece hecho para medir grandes presiones ya que el elemento deformable no es una caja sino un tubo. ¿Locomotora?¿F18?¿Titanic?¿La Casera?
No entiendo muy bien el acople.
Dédalo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2012, 23:13 »
No, no, amigo Dédalo...

Sin duda ese manómetro pertenece al Nautilus. No hay más que atar los cabos del pulpo que nos preparó unos hilos más arriba nuestro inefable TOR para desentrañar el misterio.

Ha de tener en la solera de su bunker una trampilla secreta que conducirá a un muelle submarino, donde tiene que tener atracada esa maravillosa nave. ¿Cómo se explican sino tantas idas y venidas por esos mundos de Dios?

Saludos submarinos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2012, 09:02 »
si estoy con magirus ,ademas la madera variada que puso en el foro hace apuntar a un zulo secreto con desembarco en las profundidades...ja ja

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2012, 16:31 »
Buenas tardes.

Pues contagiado de la sensibilidad habitual en el Foro ante cualquier tontería de comentario, sensibilidad de papel de fumar, he estado a punto de cabrearme como un indio, pero como
no quiero que aparezca nadie con gafas de sol, cosa poco educada cuando se está hablando en público, me vacunaré y volveré a mi estado de ánimo habitual en el que me siento muy cómodo.

Efectivamente es una belleza, gracias Sr dansanc, aunque italiano,  salió de por allí...

El sistema de acople a mí también me trae loco, cosa normal por cierto. Tan simple como parece. Aprietas la "palomilla" de dos "alas" y se acopla la nave. Mis disculpas por las fotos, pero por el momento, no puedo hacer nada mejor.

P.D.: Trabajo fuera, pero por decisión propia y para buen sueldo de algunos, tributo ÍNTEGRAMENTE en España, cosa que otros no pueden decir. Aunque igual un día me largo. ¡¡¡Coño, ya se me ha pegado el papel de fumar!!!

José María

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2012, 16:48 »
Pues a mí, ese sistema de acoplamiento me resulta muy familiar, con pequeños matices
La pieza sobre la que se acopla dicho manómetro, termina en llamémosle así, una arandela plana, gruesa, de tanto como la holgura que tenemos en el manómetro con la palomilla en su posicion mas afuera
Ponemos el manómetro, sobre ese final, un tubo con una arandela (pongamos su nombre correcto "brida"), en ese caso, esa brida tendrá en su interior un pequeño resalte diametral para garantizar el cierre contra la goma (me de que en la foto se aprecia la marca de la misma)
Una vez puesto, vamos apretando la palomilla para que cierre el conjunto, y ya esta
No estoy muy seguro de haberme explicado bien....?????
« última modificación: 26 Julio 2012, 23:24 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2012, 18:06 »
Ese tipo de conexión todavía existe hoy y se usa para botellas de oxigeno y/o acetileno.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2012, 14:24 »

Efectivamente es una belleza, gracias Sr dansanc, aunque italiano,  salió de por allí...

José María

¿Aunque? Me cae "gordissimo" il Cavallieri, pero Italia, Roma, tiene los mejores bellezas y tesoros del Renacimiento y el Barroco. Duduzco por sus palabras Sr Tor que lo italiano no es bello. Perdone pero lo creí relacionado con el mundo del Arte.
Un saludo
Dédalo

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2012, 10:15 »
Buenos días.

No, Mr. Dédalo, está mal construida mi frase, disculpas. Digo que es una belleza y que aunque es italiano proviene de Argentina. Voy a Italia cinco o seis veces al año, soy un enamorado
de muchas de sus cosas, pero los italianos pues como que no los digiero bien. Y mis últimas noticias son que el "dientes" volverá a ganar las elecciones para desgracia del Universo.

El manómetro lo hemos probado y funciona de maravilla. Todas las explicaciones han sido muy correctas, muchas gracias a todos. Cuando veo un "artilugio" de estos abandonado, no puedo
resistirme y lo adopto.

P.D.: mi comentario crítico está dirigido al "Foro paralelo" (no haré el chiste fácil), alguno de cuyos seres procura ofenderme habitualmente. Se lo han de gastar todo en midicinas.

TOR