Autor Tema: Condensadores o inverter para fresadora  (Leído 17933 veces)

tonikiss

• Visitante
Condensadores o inverter para fresadora
« en: 24 Julio 2012, 16:50 »
Hola a todos por fin tengo fresadora .yupi una Lagun Ft-1s, pero como a la mayoria no tengo trifasica a si que e puesto las chapitas que llevan los tres notores para 220, como experiencia en este tema no tengo ninguna, y  no quiero enchufar la maquina y joder algo.
Sin condensadores los motores arrancarian o tengo que ponerle necesariamente condensadores?
Ademas no se si tengo que poner las tres fases que vienen en el enchufe antiguo juntos.
Tendria que ponerle condensadores o inerter a los tres notores?
Que me recomendais condensadores o un inverter, mas que nada por economia que despues del gasto de la maquina me e quedado mas pelao que el chocho de la nancy, y estoy deseando por lo menos verla moverse.
EL MOTOR DEL CABEZAL FRESADOR
V 220-380-415
CV 2 - KW 1,5
A 6.2/3.6/3.3  -  RPM 1425/1715
COS 0.81 -  50/60
EN EL MOTOR DEL ABANZE DE LA MESA
CV 0,5 - V 220-380-415
RPM 2850 HZ 50
EL MOTOR DE LA BOMBA DE TALADRINA
CV 0.08 - KW 0.06
RPM 2700 V 220-240/380-415
RELE +50 % A 0.21/0.12
En la maquina en la chapa con el fabricante nº de serie año de frabricacoion tambien pone potencia 3,3 KW.
Muchas gracias y perdonar por el tocho se que se a escrito mucho en el foro sobre este tema pero la verdad es que no me entero de nada.
« última modificación: 24 Julio 2012, 17:53 por tonikiss »

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Condensadores o inverter para fresadora
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2012, 22:37 »
Según mi opinión, deberías separa los problemas y comenzar por colocarle un variador monofásico-trifasico al motor principal de la fresadora, para hacerlo funcionar en 220 V trifásicos. En segundo lugar, y una vez que funcionase, le colocaría un segundo variador más pequeño para el avance de la mesa. En cuanto al motor de taladrína, o bien lo sustituyo por uno monofásico o le coloco unos condensadores.
¡Que Vd. la disfrute!
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2012, 23:34 »
+1  Un par de variadores para los motores principales y andando... o mejor dicho, fresando.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2012, 08:54 »
un par de variadores y un condensador  osea 350 euros y solucionao

jobolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2012, 10:42 »
Una pregunta a los expertos en variadores, yo tengo uno conectado al torno o a la fresa, independientemente ámbos motores. (Cuando uso el torno desconecto el variador de la fresa y al revés)
¿Sería factible utilizar el variador para que funcionen ámbos motores al tiempo?. (Mientras doy pasada al torno, trabajar con la fresadora)
El variador mío tiene unas configuraciones que pone "motor secundario" y es lo que me hace dudar y hacer la pregunta.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2012, 11:02 »
Poder, se puede y yo lo he hecho para un grupo de ventilación pero la verdad es que a menos que sean motores iguales y funcionen siempre a la vez no es una solución muy acertada. Es mi opinión.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2012, 11:09 »
jobolo si tu variador tiene potencia para tirar por las dos maquinas y los motores son parecidos,no tienes ningun problema,yo el torno y un compresor trifasico los tengo a la vez en el mismo convertidor,y la pulidora y la sierra alternativa tambien conectadas a otro variador,aunque tiene razon carlinos en que lo mejor es tener un variador para cada maquina,ademas ay otra cosa si tienes en el variador puesto potenciometro para variar la velocidad cuando trabajes con las dos maquinas al variar la velocidad varias la de las dos,vamos que empiezes a ahorrar pa otro convertidor...ja ja,un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2012, 11:23 »
Entonces no sirve, cada máquina debe de trabajar a la velocidad conveniente y tener su potenciómetro individual.
Saludos.
« última modificación: 27 Julio 2012, 20:34 por carpin »

tonikiss

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2012, 18:41 »
Hola muchas gracias a todos, bueno de momento solo voy a poner el variador del motor del cabezal fresador (los leuros escasean), pero hay que poner a funcionar ya el cacharro que tengo ganas, cual me recomendais?
Algo que este bien de precio y calidad, muchas gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2012, 21:54 »
yo no hablo que siempre me toca a mi y luego me abuchean los compañeros...ja ja,te envie un mp con el sitio de compra, el precio y toda la informacion necesaria,un saludo,solo te falta dar click y pagar...ja ja

Trilogy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 Julio 2012, 22:37 »
yo no hablo que siempre me toca a mi y luego me abuchean los compañeros...ja ja,te envie un mp con el sitio de compra, el precio y toda la informacion necesaria,un saludo,solo te falta dar click y pagar...ja ja

Hola Borondes, serias tan amable de postear ese sitio para que los demas podamos acceder, yo tambien estoy interesado en comprar uno.

Gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2012, 23:07 »
uffffffffffffffffff voy a tener que cobrar,somos 4000 foreros y siempre me toca a mi...ja ja,encantado ahora te pongo lo que tienes que buscar en ebay pones esto-
NEW VARIABLE FREQUENCY DRIVE INVERTER VFD 3KW220V 4HP 13A e5-no te procupes porque ponga que esta en estados unidos,al comprarlo el chino te lo envia desde inglaterra por seur y no tienes que pagar aduanas,el precio total con el envio son 160 euros,el nombre de la tienda en ebay es- businesspleasant-cuando lo busques vas aencontrar muchos que lo venden mas caro tu mira y el que sea este vendedor que te puse,el precio te va a poner 134usd y envio 56usd,espero le sirva a quien lo necesite,un saludo a todos

Trilogy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 Julio 2012, 23:36 »
Muchas gracias Borondes, este es el mismo inverter que tengo en la fresadora DIY que me hice pero no sabia que sirve para cualquier motor, voy a ver si encuentro el manual traducido y me entero de como funciona.

Lo dicho, muchas gracias.

tonikiss

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 Julio 2012, 23:38 »
Muchas gracias compañero borondes, ya la e comprado ahora a esperar a que llege a ver si puedo empezar a sacar virata dentro de poco, ya os dare el follon para ponerlo, para el motor de la mesa que son 0,5 caballos seria mas barato el variador?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 Julio 2012, 23:39 »
ok a mandar..ja ja,si al final sabeis el triple que yo lo que pasa que soys unos vagos,un saludo