Autor Tema: LIJADORA PARA ACOPLAR AL TORNO  (Leído 14812 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:LIJADORA PARA ACOPLAR AL TORNO
« Respuesta #15 en: 02 Agosto 2012, 00:23 »
Si se te embota la lija P250 y mas si es para agua dificilmente la recuperaras,para granos mas gruesos se puede limpiar con tupos de plastico para fontaneria ya sean de nylon o los de plastico negro de las mangueras de presion.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 02 Agosto 2012, 02:53 »
a ver, en la carpinteria usamos unos rectangulos grandes de 50x50 x500mm y son del mismo  material que las bolas saltarinas , pero de color cafe con leche, lo que yo conte de la bota es cierto, de esas botas tipo art , con suela muy alta, es la mima goma ,
y las pelotas saltarinas estan echas con caucho borondes , ahora no se como sera el taco que tienes tu, a lo mejor es distinto.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Agosto 2012, 11:09 »
yo lo que tengo es esto,y si la verdad es que es de algun tipo de goma,no se si caucho o que,seguramente tendras razon perico,un saludo

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 05 Abril 2016, 00:40 »
Hola a todos:

Fotografías actualizadas en éste hilo también.

Gracias por vuestra atención.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2016, 18:53 »
Muy buen trabajo.

Yo en lugar de aglomerado, hubiese usado contrachapado de 1-2cm de grosor. Odio el aglomerado, es algo innato, porque es la columna de nuestra sociedad del usar y tirar y que las cosas duren 3 telediarios. Se hincha con la humedad, se deshaces con los años, los tornillos sólo los puedes apretar una vez....

El contrachapado es más difícil de encontrar, pero es muy bueno. Yo en un contenedor de obra encontré muchos retales de una obra que estaban haciendo, y me los llevé todos....

Veo que hay una diferencia importante de precio entre los discos de lija de 150mm, y el siguiente tamaño de 230mm. Como además 230 no cabe en mi torno, posiblemente te lo copie pero en 150mm.

Tal vez en Comercial Pazos en Madrid, también tengan ese tipo de discos?

PD: en la última foto, no se ve el tornillo de apriete que si se ve en las anteriores. Lo has embutido dentro del disco de madera, y está tapado por el disco?
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 06 Abril 2016, 19:28 »
Pacomb: Efectivamente el aglomerado no es el tipo de madera ideal, pero en ese momento no tenía otra cosa y ya ha pasado más de 3 años y está en perfectas condiciones y lo he usado bastante. El MDF también sería un buen material para hacer este tipo de soporte para las lijas.

En Comercial Pazos, tienen ese tipo de discos, de hecho, yo los compré allí. No importa que el diámetro del disco sea mayor, los puedes recortar sin problemas y ajustarlo a la medida que quieras.

El disco de aglomerado va sujeto por la parte de atrás con dos tornillos rosca madera y efectivamente la arandela y el tornillo delantero los empotré en el disco de aglomerado para aprovechar todo el disco de lija.

Saludos.
« última modificación: 06 Abril 2016, 20:19 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.