Autor Tema: Ayudante para soldar con estaño componentes electrónicos  (Leído 3541 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
El anuncio de TV podría comenzar así: "¿Se te cae al suelo el componente que deseas soldar cuando inviertes la placa de circuito impreso? ¿No te queda a ras de la placa ese zócalo de circuito integrado y tienes que desoldarlo todo?..." Todos estos casos son casos reales y me han ocurrido. Pero existe o el chicle o algo más limpio: la masilla Blu-Tack. En efecto, los componentes electrónicos se inmovilizan muy bien con este artilugio. También es fácil de remover. No es un anuncio de ninguna firma (ni llevo comisión), pero me ha sido de gran ayuda en la soldadura de componentes y en la colocación de piezas mecánicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-Tack
http://www.blackboxcamera.com/STV5730A/SmartSoldering.htm

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
Re:Ayudante para soldar con estaño componentes electrónicos
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2012, 23:17 »
Muy interesante, tomo nota, un saludo.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2012, 00:59 »
Buena informacion,
Gracias Pepe
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2012, 01:03 »
si si , muy bueno

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2012, 01:10 »
eso me obligaba mi madre de pequeño a usarlo para los posters que tenia en las paredes de la habitacion para evitar que pusiese celo y dejase marcas cuando los canbiaba....que tiempos aquellos

agassichan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2012, 10:01 »
Pues despues de mucho tiempo soldando componentes nunca se me habia ocurrido esta tecnica. Como lo utilizas? Lo pones por abajo? Entonces luego no lo quitas? Lo pones por un lado?

Yo siempre hago lo mismo, estaño uno de los pads del componente en la placa, y lo mantego derretido con el soldador y luego pongo el componente en su sitio. Cuando solo hay un pin soldado, es facil reposicionarlo. Luego sueldo el de la otra esquina y a partir de ahi es todo cuestion de practica.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2012, 12:49 »
pues ya me contarán como lo haces para soldar un TQFP de 100 pines (o más) ... que ahora eslo que más sueldo

A ver, es curioso, pero con el sistema que comenta Agassichan (el tradicional), creo que se tarda menos.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2012, 22:44 »
Me refiero a los componentes que se sueldan por la cara inferior y sí los fijo por los lados. Bueno, hasta ahora me las aviaba para soldar un pin, pero con este método es mejor. También sirve para fijar provisionalmente componentes mecánicos.
Con respecto a los IC que están salpicados de patillas por todos lados, no tengo experiencia, pues no me dedico profesionalmente a estos menesteres, sino a una rama muy alejada de estos contenidos.
Pepe.
« última modificación: 01 Agosto 2012, 22:21 por carpin »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.