Autor Tema: Defecto en roscado  (Leído 8599 veces)

okabum

• Visitante
Re:Defecto en roscado
« Respuesta #15 en: 31 Julio 2012, 10:45 »
si has cambiado la tuerca, a lo mejor es hora de cambiar el husillo. Comprueba que te hace los cambios de tamaño de rosca en la misma posición, y revisa los hilos del husillo en esa zona, posiblemente estén desgastados.

Desconectado bejipe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 31 Julio 2012, 14:55 »
esa tuerca suele coger viruta al estar abierta soplale para quitar la posible viruta
para comprobar cuelgale un peso a la palanca de embrague porque este torno con este sistema si el paso es muy fino tiende a perder el paso
un saludo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Julio 2012, 15:03 »
Bueno amigos después de ver vuestras ideas, y de que pase unos diitas fuera pondré en marcha la operación ya os contaré algo. Saludos y gracias amigos.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 Julio 2012, 18:07 »
Vengo de hacer unas pruebas en todos los pasos métricos imperial y modulares el error sucede cada 6mm que es igual al paso del husillo, descartada caja norton y guitarra, el fallo esa en al combinación tuerca partida-husillo, lo dicho cuando vuelva me liare con la obra saludos. .brinda

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 31 Julio 2012, 21:57 »
parece lo mismo que me pasaba a mi, en mi caso roscaba sin la reductora y como tengo el husillo de roscar  torcido pues en cada vuelta me eleva el carro y me quedaban los hilos de la rosca unos mas grandes que otros , tenia que cambiar el husillo pero antes se me dio por roscar con la reductora y al hacerlo se soluciono el problema , o en su caso no es tan exagerado

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Octubre 2012, 08:23 »
Bueno señores ya he solucionado el problema, la culpa la tenían las dos contratuercas que sitúan el husillo axialmente que no estaba mecanizada la cara exactamente perpendicular a la rosca, se ha echo un útil roscado en otro torno que tengo y las he colocado en el para rectificar las caras. El resultado  .bien .bien .brinda Gracias por las aportaciones saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 07 Octubre 2012, 10:26 »
Pues vaya avería curiosa.

Entonces entiendo que al girar la tuerca solidariamente con el husillo, no ejercía un apriete constante, pero lo que no comprendo muy bien es como aparece la avería de un día para otro.

En todo caso, felicidades por el diagnóstico.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 Octubre 2012, 19:05 »
no no surjio de un día para otro simplemente cuando uno se pone pijín pues detecta el problema, Note que tenia que dejar los filetes mas vivos en este torno que en otros para que roscaran en la hembra o el macho correspondiente.
El husillo su anterior dueño le dio la vuelta esto ya lo detecte por el desgaste de los filetes, el caso es que para darle la vuelta hay que hacer en una punta lo mismo que en la otra y hay  cometió el fallo, en  ese momento el montaje y el mecanizado no fueron correctos, por suerte se ha comprobado todo y el problema estaba en la rosca de la punta del husillo y en sus contratuercas correspondients.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 08 Octubre 2012, 15:44 »
Felicidades por el diagnostico. Yo creo que si eso me pasa a mi no lo averiguo en la vida.

.brinda .brinda
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino