Autor Tema: Codigos de color para pinturas de automovil  (Leído 16069 veces)

tor_nero

• Visitante
Codigos de color para pinturas de automovil
« en: 31 Julio 2012, 15:16 »
Que me podéis decir sobre esto están standarizados? cada arca tiene los suyos equivalentes al standar? sabes de alguna pagina tabla etc?

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Codigos de color para pinturas de automovil
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2012, 16:12 »
Me da que el color, tal cual, no esta normalizado
Ahora bien, creo recordar que todos traen el código de color en algún lado, con ese dato, los fabricantes de pintura saben que "mezcla tienen que hacer para tener ese color específico
La casa Dupont, sección pinturas tiene cantidad de información al respecto:
http://pc.dupont.com/dpc/en/US/html/visitor/b/dr/s/color/hcl.html
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2012, 19:09 »
En Alemania existe una norma para colores desde 1927.
Se llama RAL.   No sé si esta norma se aplica también en otros países.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2012, 19:19 »
No solo en Alemania. La norma está ya extendida como un standar internacional, y si vas a cualquier tienda de pinturas en España con el código de color te lo fabrican sin ningún problema.

http://www.coloresral.es/

En diseño está también muy extendida la "Pantone"

http://www.pantone-espana.com/pages/pantone/index.aspx?gclid=CMnppeu1xLECFccLfAody0UA8w

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2012, 22:45 »
Hola Tor-nero, a ver si este link te sirve para saber el código de cada fabricante.
http://color-explorer.rmpaint.com/index.php?language=8

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2012, 10:37 »
Gracias a todos peña creo que me ha quedado muy claro el tema. Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2012, 10:44 »
no están normalizados ni siquiera son capaces de repetirlos, por eso cada coche lleva una pegata que dice el color, lote, etc etc etc, para que luego ellos lo intenten reproducir.

En colores basicos, negro, blanco, rojo, metalizados o no, apenas se nota la diferencia, pero en colores como el azul, verde, amarillo, etc, se nota un webo el cambio de color, por lo que a veces, por un raspon en la puerta, tienen que pintar el coche entero porque no son capaces de igualar el color, y a luz del taller se ve perfecto, pero sales al sol y te pega un cante de cuidado.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2012, 10:47 »
Para eso tienen los famosos escaneres esos no?, Es un cálculo el que hace la maquinita en base a la tonalidad del escaneado?
« última modificación: 01 Agosto 2012, 21:42 por carpin »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Agosto 2012, 11:03 »
voy a poner un ejemplo que me paso hace poco,contrui la moto negra que os enseñe y cuando le pinte el color negro se nos acabo la pintura,la referencia del color era de un ford focus,el caso es que la pintura me la habia traido el amigo pintor profesional que me presto su sitio y sus herramientas para pintar,como era poca pintura la que faltaba unos 200gramos pues por no molestarle fui por la semana a una tienda de pinturas de automocion con la referencia del color y me la hizieron,el caso es que cuando pintos las piezas que me faltaban y las laco,una vez secas despues de varios dias me dispongo a montarlas cuando me percato de que el color no hera igual,hostia que coño pasa aqui,cojo una pieza de la otra pintada y una de esta i voy pa la tienda de pinturas y le digo al tio oye esto que es que no es igual.y me dice el tio con toda su cara que como yo pinte las otras piezas con la pintura de otra marca que logicamente no son exactamente iguales,total me voy de alli indignado,llamo al amigo pintor y se lo comento y me dice que eso pasa mucho y que aun con la maquina de identificacion del color que ellos tienes dos marcas de pintura y dos maquinas distintas en el taller,consecuencia ,el amigo me trajo mas pintura y a lijarlo todo y volver a pintar,es mas es que de una marca a otra lo que las distinguia es que una tenia un metalizado con motas azules y la otra plateadas...osea que viva españa...ja ja

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2012, 11:09 »
que no, que no, que pasa incluso con la pintura del fabricante.

A mi primo, le meten un piño al fiat punto, amarillo canario. solo era el parachoques y la puerta del maletero y aleta trasera.

pintan parachoques y puerta, saca el coche a la calle y vuelta para adentro, se nota. le dicen que vuelva en un par de dias que le dan cita para pintarle el resto del coche para igualar, que ahora no tienen hueco.

le pintan el resto del coche menos lo que habian pintado de la vez anterior.... nuevo cambio de color, ahora el coche tiene dos tonos diferentes.

esta vez ya no le hacen esperar y se lo pintan enterito, pero de una sola vez con lo que se arregló el problema, todo esto en concesionario oficial