Autor Tema: Dudas con compra de fresadora  (Leído 8416 veces)

Desconectado victorcdc

• Ayudante
  • **
Dudas con compra de fresadora
« en: 05 Agosto 2012, 15:03 »
Muy buenas a todos!!

Como ya estoy acabando con el cumbre estoy planteandome ir a por la parejita  ;D pero no se que tipo de fresadora es mejor o cual me recomendáis, si cogerla de torreta o cual.
No quiero que sea muy grande porque para el uso que le voy a dar con una pequeña me vale.

Saludos!!
Torno Cumbre 022

Desconectado eaionin

• Gurú
Re:Dudas con compra de fresadora
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2012, 15:40 »
No sabemos con que presupuesto cuentas, ni si dispones de sitio. Si puedes permitirtelo, búscate una universal (jarbe, correa, ....). Más vale pecar por exceso que por defecto. Ahora mismo hay varias en el mil anuncios. Yo la mía no pensaba comprarla, pero se presentó la ocasión cuando fui a ver el torno y ni me lo pensé. Asegúrate de que venga con cuantos más accesorios mejor. Luego valen más que la propia fresadora. La mía no tenia divisor y tal y como anda la economía, va a tardar en llegar.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado victorcdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2012, 15:56 »
Sitio tengo y presupuesto pues no quería gastar mas de 1000€, tengo algunas vistas de esas universales y de esas otras de torreta creo que las llaman y no se si alguna es mejor que otra o da igual.....y claro lo que dices que la quería coger con accesorios porque sino después cogerlos aparte se va una pasta.....
Torno Cumbre 022

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2012, 19:57 »
Si tienes claro que quieres una fresadora "de verdad" (lo cual me parce muy acertado, teniendo el Cumbre como torno), las diferencias entre una y otras no son muchas.

Las universales, como la Jarbe, de sobra conocida en este foro, dan mucho juego y no son caras. A cambio son máquinas con una gama de velocides y avances que invita a trabajar despacio. Podrás además adaptarles fresas circulares y discos de corte.

Las de torreta suelen ser más modernas, tienen, en general, más potencia, velocides y avances, pero también son más caras.

En la fresadora, digamos que el 30-40 % del presupuesto es para la máquina y el resto para el "ajuar", así que calcula. Si tienes sobre 1000 € quizás deberías esperar un poco más.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2012, 21:07 »
yo como amante de las fresadoras y propietario de una fresadora de torreta ,te la rcomiendo por que es la fresadora que mas juego te va a dar,eso si 1000 euracos es muy poco presupuesto si quieres comprar una que no este echa una mierda,en caso de que quieras comprar ya ,entonces te recomiendo una jarbe  o similar que son mas baratas y para un usuario normal es mas que de sobra,mi hermano tiene una jarbe modelo A y la tiene muy equipada y esta contento con ella, osea que como siempre el dinero manda,un saludo

Desconectado victorcdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2012, 23:00 »
Yo prisa no tengo es por ir mirando y cuando salga algo saber mas o menos lo que tengo que buscar.
La verdad es que tengo ganas de una de torreta jejejeje
Torno Cumbre 022

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2012, 23:25 »
si no tienes prisa, y un dinerillo ahorrado, cuando menos te lo esperas salta la liebre. Te lo digo por experiencia. Yo estuve tres años buscando una sierra de cinta de carpintería y no salia nada BBB. Un día estando en el taller de un amigo, le pregunté si sabia de algún compañero que  vendiese una, y mira por donde me sale con que el tiene una para vender, y a un precio fantástico, con decirte que me costó el transporte lo mismo que la máquina. Vista la experiencia, en cuanto pueda me busco un remolque como el tuyo.
Paciencia en la búsqueda y saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Agosto 2012, 08:23 »
victor un chollo bueno se lo compro dias atras el compañero tonikiss.2600  euros fresadora de torreta y un monton de equipamiento,osea que mas o menos por ay se mueve el mercao,te toca guardar en la hucha,un saludo

Desconectado tonikiss

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2012, 23:28 »
Si puedes esperar ahorra y compra una de torreta o una universal, te va a salir bastante mas cara pero la calidad se nota y mucho, te lo digo por que yo tengo un torno chinorris y comparando la calidad de materiales, el ajuste, con la fresadora es comparar un 4 latas con un bentley, si te va a llevar al mismo sitio el 4 latas ya que aqui hay compañeros que hacer cosas con sus fresadoras de sobremesa que yo no creo que pueda llegar a hacer, pero el viaje va a ser mucho mejor en un bentley aunque bastante mas caro, yo page 2.800 fresadora+300 transporte+170variador por que yo no tengo 380=3.270 euracos, me pase 3 pueblos de mi presupuesto pero 2 o 3 mentirijillas a la mujer, 6 meses comiendo chope y arreglado jajajaj.

Desconectado victorcdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2012, 22:11 »
Yo ese dinero no quiero gastarme mas que nada porque es un hobby. Digo yo que como estan las cosas saldran chollos y como de momento no me hace falta pues a esperar si sale algo  ::) sino ya se vera.....
Esa de tonikiss la verdad es que me a gustado mucho  .baba

Saludos!
Torno Cumbre 022

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Agosto 2012, 22:24 »
cuando decís de torreta,¿que es exactamente, tipo bf,que sube y baja , en vez de hacerlo la mesa,como en la jarbe? a mi las jarbe que hay en milanuncios,y en segundamano,me gustan, perooooo....con lo bien que se controla la bf 20, meterme ahora en gastos y en empezar otra vez a comprar ajuar...como que no me apetece mucho, pero gustar,me gusta
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #11 en: 19 Agosto 2012, 23:13 »
Tanto en las fresadoras universales como en las de torreta es la mesa la que se mueve en los ejes X, Y y Z.

En la fresadora universal puedes fresar de dos maneras: puedes acoplar un tren de fresas al eje portafresas (como si se tratase de una fresadora horizontal) o bien emplear el cabezal universal. En caso de emplear el cabezal universal, el movimiento es transmitido a éste desde el motor principal de la fresadora.

La fresadora de torreta no admite, normalmente, la colocación del eje portafresas, por lo que sólo puedes emplear el cabezal universal. Además, en este tipo de fresadoras el cabezal lleva su propia motorización por lo que suelen llevar tres motores (movimientos de la mesa, cabezal y bomba de taladrina) frente a los dos motores de las universales (movimientos + cabezal y bomba de taladrina)

En cuanto a la versatilidad de cada una, pues depende. La universal da, a mi entender, más juego porque puedes efectuar más tipos de fresado, adaptar discos de corte etc. pero la de torreta suele admitir piezas de mayor tamaño para fresar porque el cabezal suele estar más alto. Esto es una opinión más bien teórica. Quien haya sacado viruta con los dos tipos de máquina te dirá mucho mejor que yo sus virtudes y sus defectos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Agosto 2012, 08:28 »
lo siento pero tengo que estar en total desacuerdo con el compañero magirus,primero la fresadora de torreta lleva cuatro motores,x-y-z y otro para el cabezal,ademas tiene dos ejes z porque sube la mesa y luego la caña del cabezal bajo unos 100mm,entran piezas mas grandes,los motores tienen avances independientes por lo que no dependes del motor principal,luego la gama de revoluciones te lleva mas omenos a las 3500 o mas dependiendo del modelo,y ademas yo por ejemplo tengo el accesorio para montar fresas de disco etc como una jarbe,por lo tanto y ya que mi hermano tiene una jarbe A, hablo con conocimiento de causa,y bueno ya no quiero hablar del ruido que hace la jarbe con toda la cantidad de piñones que lleva,cuando una de torreta solo oyes silvar la herramienta,por lo tanto y segun mi experiencia y las pruebas realizadas con las dos maquinas ,la fresadora de torreta se lleva la palma en todo,lo unico es que una jarbe por ejemplo cuesta bastante barata y una de torreta no,por lo tanto si la economia y el espacio no da para mucho la jarbe es una buena eleccion,un saludo .brinda

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #13 en: 20 Agosto 2012, 12:56 »
Aquí no hay que sentir nada, Borondes. De lo que se trata es de resolver bien las dudas que se presentan. Yo he trabajado muy poco con fresadoras universales, y en ese campo soy autodidacta. Con las de torreta he hecho menos cosas todavía, por eso decía que lo mejor en esto es la experiencia, y tu tienes mucha en ese campo  .brinda

Como la Jarbe que tengo me salió bien barata (me la regaló el compañero Constructor) no me he planteado si es mejor una o la otra. Para lo que yo hago me sobra y me basta con la Jarbe, es más, creo que es una máquina más sencilla y mejor para aprender, pero claro, lo mejor es enemigo de lo bueno. En este momento, tal y como va la economía, yo no podría permitirme el comprar una fresadora de torreta, porque además, en mi caso, no le saco ningún beneficio económico, ya que mi profesión nada tiene que ver con la viruta.

Saludos.-

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #14 en: 20 Agosto 2012, 20:25 »
la bf 20,es de torreta?es que no me aclaro.por cierto,decís que tanto en torreta como en universales,la mesa se mueve en los tres ejes. pues la bf de arriba a abajo,no se mueve
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Agosto 2012, 20:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20