Autor Tema: tornear caucho  (Leído 11144 veces)

Desconectado Madlord

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Lima, Perú
tornear caucho
« en: 20 Marzo 2010, 23:33 »
Hola a to2,

Alguno de ustedes ha tenido experiencia torneando caucho? o jebe?

necesito un tope de caucho duro, tengo el material de mas o menos 60 Shore A.

gracias por adelantado

Desconectado Fedvac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:tornear caucho
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2010, 00:22 »
NO, lo mas blando que he torneado es nilon, pero desconozco si se comportara de forma similar. Para el plástico me resulto, la cuchilla muuuy afilada, baja velocidad y bastante avance.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5360
  • Ubicación: SORIA
Re:tornear caucho
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2010, 00:45 »
Hola a to2,

Alguno de ustedes ha tenido experiencia torneando caucho? o jebe?

necesito un tope de caucho duro, tengo el material de mas o menos 60 Shore A.

gracias por adelantado

Yo alguna vez he torneado tacos de goma negra con cuchilla muy muy afilada, como una gubia para tornear madera y a mucha velocidad pero con poco avance y pasadas muy finas.

Pero no te podría decir que tipo de caucho era y tampoco conozco el que tu tienes.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Madlord

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Lima, Perú
Re:tornear caucho
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2010, 01:09 »
Gracias por las respuestas, un maestro mio, me recomendo, algo parecido a lo de la gubia, pero me recomendo utilizar refrigerante de auto para cortar, esto ayudaria a lubricar la salida de la viruta y evitar que la gran friccion del caucho adheriera la cuchilla, ah me olvidaba un un rake exageradamente alto.

Salu2

aletorno

  • Visitante
Re:tornear caucho
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2010, 12:36 »
Yo si he torneado cilindros de goma de los que se inflan para las lijadoras de madera. Tambien he torneado topes de goma. Lo mejor es olvidarte de arrancar viruta ya que no funciona bien. Tienes que afilar una cuchilla como si fuera un cutter y cortar el material atacando por el lado. Osea para cilindrar, en vez de sacar viruta, sacas un tubo que luego cortas. La cuchilla se calienta mucho por el rozamiento así que torneas 20 mm y paras para cortar el trozo de tubo que te queda. Lo mismo para refrentear.
Saludos!

Desconectado Madlord

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Lima, Perú
Re:tornear caucho
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2010, 13:33 »
Gracias, es decir que realizas "tronzados"para refrentar?
Lo que no entendi muy bien es para cilindrar
Al cortar el cilindro no se deforma mucho el cilindro que queda?

Gracias

aletorno

  • Visitante
Re:tornear caucho
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2010, 13:38 »
Imaginate que pones la cuchilla en forma de cuchillo o cutter con la hoja paralela a la bancada del torno y le das a cilindrar. La cuchilla penetra y va formando un tubo que tiende a enrollarse sobre si mismo como un preservativo. Ahora tienes que parar, cortar el tubo con un cutter o algo y seguir el proceso.
Es la única manera que he conseguido de sacar buenos acabados. si intentas tornear de manera convencional la goma se deforma y "salta" la cuchilla o sale un desastre.
Saludos

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5360
  • Ubicación: SORIA
Re:tornear caucho
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2010, 16:13 »
Interesante método, lo probare para la próxima...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:tornear caucho
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2010, 18:55 »
Gracoas por el consejo, no esta mal la tecnica, yo tengo muchos problemas cuando torneo plastico , se me calienta mucho pero probare lo que has comentado. .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

aletorno

  • Visitante
Re:tornear caucho
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2010, 21:44 »
Cuidado que esto es para GOMA o CAUCHO no para plásticos.
Para plásticos: Minima velocidad y máximo avance!
Saludos

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Aprendiz
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2104
  • Ubicación: Madrid
Re:tornear caucho
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2010, 23:34 »
joer no sabia como errollaban los preservativos...y resultan que usan el torno y siempre me dan el pinchaoooo JAJAJAJAJAJAJA  ;D  ;D

bromas a parte..... muy buen a porte....lo probare.... .bien .bien muchas graciass

y lo que se aprende en este foro.....

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:tornear caucho
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2010, 23:39 »
cuando hablas de minima velocidad, a cuanto nos referimos, 300 o por ahi?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20