Autor Tema: definir capas para tornear  (Leído 9092 veces)

parron

• Visitante
definir capas para tornear
« en: 07 Agosto 2012, 06:01 »
Hola buenos dias a tod@s, estoy empezando ha hacer pequeñas pruebas de corte en mach3 turn todo bien lo que pasa que aun no se como hacer que la cuchilla haga varias pasadas para ir torneando poco a poco antes de llegar a la pieza final, a ver si alguien me puede ayudar explicandome este proceso

Saludos

pianoski

• Visitante
Re:definir capas para tornear
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2012, 01:38 »
hola!
pudistes resolverlo ya?
yo algo entiendo de eso.

saludos

profesorG

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2012, 03:56 »
Hola Pianoski ;D soy nuevo en el foro y estoy por comenzar a usar el mach turn , me interesa lo que el amigo parron esta preguntando,así que me sumo a la consigna y me mantengo atento muchas gracias.

Saludos Gustavo.

parron

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2013, 13:35 »
Hola pianoski, aun no he resuelto el problema solo se hacer la pieza directamente no se como ir quitando capas hasta conseguir la pieza final, si fueses tan amable de explicarmelo te lo agradeceria muchas gracias por el interes mostrado

Saludos

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2013, 18:59 »
hola a todos, es bastante sencillo si se hace con los wizars, por ejemplo, abrimos los wizars, elejimos OD TURNING , definimos el X start y el X end, osea, donde empieza en x y donde termina, el Z end, ojo esto siempre en negativo, osea -5 o -25 etc, y el Z start, normalment en Z 0 , luego vamos a Clearanze, esto es lo que saldra la herramienta despues de cada pasada,  y siempre ha de ser mayor que el valor puesto en ROUGING  CUT DEPTH,  siguiente paso, Roughing feedrate, esto es la velocidad de avance cuando corta, despues Roughing cut depth, esto es la profundidad maxima por cada pasada, es decir, si estamos en modo diametro y le ponemos 0.5 nos quitara 1 mm al diametro, es decir dara pasadas de 0.5 mm de profundas,  ahora el Finish feedrate, esto es la velocidad de la ultima pasada, la de limpieza, y el siguiente,  Finish pass cut, cuanto comera en la ultima pasada, aqui si habeis puesto anteriormente pasadas de 0.5 pues le poneis 0.1 y asi lo deja perfecto, luego le damos a post code, y luego a save setings, veremos que genera el codigo G, le damos a exit y listo, ya lo tenemos.

esto es para un simple cilidrado de un diametro grande a uno pequeño, pero basicamente todo funciona igual, espero que os sirva de algo.

otra cosa ya es formas mas complejas, como un cilindrado seguido de un cono etc, eso ya es con CAM, o haciendo a cachos el programa con los wizars y pegando aparte el codigo, un tanto ñapa, pero bueno, esto del torno cnc es mas complicado de lo que parece.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

parron

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2013, 00:49 »
Muchisimas gracias por la aclaracion Jose probare este puente a ver que tal jiiii

Gracias de nuevo saludos

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2013, 01:08 »
Hola.
No se si es posible en el mach, en linuxcnc puedes ver este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11058.msg131596.html#msg131596 donde pongo un programa escrito en gcode que hace un cono definiendole unos pocos parametros.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2013, 09:23 »
Ten en cuenta que el Mach3 es solamente un "ejecutador" de código. Es en el código donde has de definir las pasadas a realizar y la profundidad de estas y eso o bien lo haces con un programa de CAM ( yo uso el "CamBam" ) o lo programas a mano.

En el Cambam ( y en la mayoría de los programas de CAM ) lo que haces es indicar en el diseño hasta donde quieres llegar y la profundidad de cada pasada y el se encarga de generar el código para realizar todas las pasadas necesarias.

Yo no he hecho nada en torno CNC ya que solo tengo una microfresadora, pero es mas o menos igual en todas las máquinas.

Otra posibilidad como te han indicado es usar los wizards de Mach3 y encadenar unos a otros, en alguna ocasión los he usado y van mas que razonablemente bien.

Saludos: Octavio

parron

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2013, 19:17 »
Entonces en el leazicam podeos definir las capas tambien, alguien podri explicarme como se hace? El problema es que con los wizars no soy capaz de definir las carpas de la pieza q quiero hacer, es una forma como la de un balon de ruggbi y cuando le doy a generar el codigo-g me desaparece totalmente la figura inicial y en su lugar me aparece algo totalmente diferente jijii

Saludos a todos

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2013, 22:32 »
yo desconozco el uso del lazycam, pero lo que si se es que para esa forma que quieres hacer tendras que usar CAM, los wizars son para cosas sencillas, si lo tienes en un archivo 3D como favor te lo podria generar, supongo ,  ya me dices.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

parron

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2013, 00:50 »
Muchisimas gracias Jose por ofrecerte a hacerme tu el g-code pero me gustaria aprender a mi, mañana intentere ponerme con el lazycam a ver q descrubo jiiji

Saludos y gracias de nuevo

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #11 en: 01 Abril 2013, 11:33 »
Ten en cuenta que el Lazycam es un software "no terminado y dado por muerto".

El propio fabricante no recomienda mas allá que para hacer unos primeros pinitos en CAM.

Saludos: Octavio

parron

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Junio 2013, 20:47 »
Buenas tardes!!! Octavio ya me he descargado el cambam, me puedes expliar como definir capas por favor??? Gracias ;D ;D

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2013, 16:16 »
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como se hace para tornear, para fresar tu le dices el perfil que quieres cortar y que profundidad de pasada quieres, asi si le dices que la profundidad es 10mm y las pasadas de 0.5mm te dará 20 pasadas. Puedes decirle que la última pasada sea de un "paso" diferente para dar una mejor terminación.

Pero ya te digo que nunca lo he usado para torno

Lo mejor es que te mires el foro del programador que hay mucha gente muy maja.

Saludos

parron

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Julio 2013, 00:26 »
Buenas noches a tod@s!!! Octavio ya he aprendido a manejar por encima el cambam pero ahora tengo otro problemilla, genero el codigo-g con la figura y sus diferentes capas y al abrirlo con e mach 3 me da error. Alguien sabe como se puede solucionar este problema????
Gracias a tod@s