Hablando en otro post de los trabajos repetitivos, tanto de las cadenas del carro de combate de Manrique como las pasarelas de la fragata de Valen, me he acordado de un trabajo que hice en su día y que también me resulto tedioso solo justificado por la satisfacción y la gratitud con la que me obsequiaron las destinatarias.
Y esta es la historia:
En el pueblo de mi mujer, hay una cierta afición al juego de la petanca entre las mujeres. La verdad es que se lo montan bien e incluso han conseguido del Ayuntamiento que les haga un recinto preparado para este deporte. Es un pueblo pequeño de Guadalajara que en invierno no habrá mas de 20 personas, pero que al estar cerca de Madrid, los fines de semana van bastantes de los oriundos.
El recinto está cerca de la Casa Tutelada donde estaba mi suegra y cuando íbamos a verla, a veces me bajaba a verlas jugar. Ellas ya tenían unos imanes para recoger las bolas entre tiradas, pero hechos más o menos chapuceros con trozos de imanes de todo tipo.
Me ofrecí a hacerles unos un poco mas en condiciones. Pensando que serían unas 12 o 15, pero corrida la voz resulta que son más de un grupo y empezaron a salir nombres. Total que al final he tenido que hacer 30.
Los imanes los compré en Ebay y para que puedan identificarlos y no se peleen cuando no sepan donde han puesto el suyo, se los he identificado grabándoles una letra o signo.
Trabajo terminado.

Y este es el orden del resto de fotos.
Proceso de fabricación
Identificación
Ya casi están
Y el plano correspondiente