qwertyu

Autor Tema: Ranurado en eje y otras aplicaciones  (Leído 4978 veces)

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
Ranurado en eje y otras aplicaciones
« en: 21 Agosto 2012, 00:56 »
Cada vez que tengo que hacer un tabajo de este tipo en ejes largos, se me presenta el problema que tanto en la fresadora como en la limadora no me dan la capacidad.-

Asi que decidi hacer un montaje del plato divisor en la bancada del torno Mammutwerker, que tiene una capacidad de 2500 mm. con un volteo sobre bancada de 500 mm. lo cual me va a permitir trabajar piezas de diferentes tamaños.

Uploaded with ImageShack.us
La herramienta montada sobre el charriot, se trata de un reductor a corona y sinfin, que tiene un calce cono morse, movido por un motor trifasico de 1/2 hp a  1200 rpm, permitiendome montar una variedad de herramientas o fresas.

Me falto luz, aqui otra vista

Otra vista:

El eje a producir debe calzar en esta pieza, asi que conte la cantidad de divisiones internas, si mal no recuerdo son 78, asi que dividi 360° por 78 divisiones, y me acuso algo asi como 4,5° o sea que cada 4,5° debia fresar una ranura.

Aqui el encastre hembra:

Terminado el trabajo de prueba, quedo encastrnado perfectamente asi:

Es todo, aproveche este feriado nacional, para participar con algo en este hermoso foro, lamentablemete por falta de tiempo no he podido subir mas cosas, como el trabajo de restauracion de un torno Wecheco 52 de 1.500 mm entre puntas. Pronto lo hare.
Saludos
« última modificación: 23 Agosto 2012, 11:57 por emiliotomaselli »

Desconectado Alberto usman

• Ayudante
  • **
Re:Ranurado en eje y otras aplicaciones
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2012, 04:04 »
Hola a todos
Emilio, eso que es un cardan?, por lo pronto la herramienta esta buenisima.
Cariño grande.
Atte. Alberto

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2012, 04:40 »
muy buen laburo Emilio, yo estoy haciendo algo parecido con un viejo torno en desuso pero no tan finoli

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2012, 11:08 »
buen trabajo ,me gusta la gente que piensa y aporta soluciones,gracias por compartir,un saludo .brinda

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2012, 12:37 »
Gracias a todos , este eje lo estoy fabricando para la columna de direcciond e un Jepp al que le modificaron el sistema de direccion y necesita un buen eje, anteriormente y lo que es comun ver, le habian soldado la parte ranurada, asi que me pidieron si no lo podia hacer enterizo, le dejo un vido donde ya estoy trabajando sobre el eje, este lado es  el acople a la cruceta de direccion * se va a colocar una de Mercedes Benz , camion para que quede fuerte. Del otro lado va otro ranurado para la maza del volante.
Saludos

Fresado de 79 ranuras en eje para acople Torneria Tomaselli - Azul Pcia. Bs.As.
« última modificación: 23 Agosto 2012, 11:58 por emiliotomaselli »

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2012, 16:04 »
Emilio, aparte de que tu trabajo merece la pena volver a verlo por tu esmero y profesionalidad, si pudieses modificar el tamaño del texto, para equipararlo al de todos los demás, verías que se podrá leer con más facilidad, de esta forma parece que se va a salir de la pantalla, gracias por tu comprensión.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2012, 21:18 »
hola a todos,
buen trabajo emilio, tu eres de los mios, "caballo grande ande o no ande". me gusta el cabezal de fresado, que tiene un cono 3 o 4?
un saludo a todos

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2012, 22:21 »
Hola Emilio, que trabajo, la verdad muy buen reemplazo cuandoi no hay mortajadora para hacer un eje estriado. Felicitaciones!

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2012, 12:00 »
Emilio, aparte de que tu trabajo merece la pena volver a verlo por tu esmero y profesionalidad, si pudieses modificar el tamaño del texto, para equipararlo al de todos los demás, verías que se podrá leer con más facilidad, de esta forma parece que se va a salir de la pantalla, gracias por tu comprensión.
Saludos.
Gracias por la sugerencia, he realizado los cambios, y tambien una correccion ortografica, pues escribi are, del verbo hacer, si " h " asi que espero el resto este bien.
Saludos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2012, 12:06 »
hola a todos,
buen trabajo emilio, tu eres de los mios, "caballo grande ande o no ande". me gusta el cabezal de fresado, que tiene un cono 3 o 4?
un saludo a todos
El cabezal de frezado en realidad es chico es marca Vertex de Taiwan N° 0, y su cono morse debe ser 2, pero la contrapunta que observas es MT 4, original del torno que se ve montado todo esto que es un Mammutwerker de 2.500 mm entre puntas y modificado por mi ( lo eleve) para disponer de un volteo de 500 mm sobre bancada.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 23 Agosto 2012, 12:09 »
Hola Emilio, que trabajo, la verdad muy buen reemplazo cuandoi no hay mortajadora para hacer un eje estriado. Felicitaciones!
Hola Kadorna:
En realidad poseo 2 mortajadoras, o limadoras, y una fresadora, (pero numero 0) , pero el problema es cuando como en este caso debo mecanizar un eje que tien 800 mm, y el paso de husillo del plato divisor mio es chico.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 23 Agosto 2012, 12:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20