qwertyu

Autor Tema: Fragata Sovietica 1/50  (Leído 10278 veces)

Desconectado Valen

• Gurú
Fragata Sovietica 1/50
« en: 23 Marzo 2010, 21:34 »
Hola,
voy a mostrar aquí algunas fotos de mi fragata "Nanuchka III", que llevo varios años construyendo.

Advertir que:
La mayor parte de los detalles están almacenados en cajitas, y por eso no se ven en las fotos.

Fotos de la fragata real:

En Sebastopol, península de Crimea (Ucrania), a donde viajé a ver esta parada naval..... Mi novia, una santa....

Otras fotos reales:

Fotos de la Maqueta 1/50.
En realidad el color que se ve es el de la imprimación, no es el color definitivo.

Construyendo el casco de 1,52 metros de largo.
En realidad aquí se ve el casco de fibra de vidrio. Para conseguirlo, hubo que fabricar previamente un casco macizo y de superficie pulida, para a continuación sacar un molde (menudo molde...!!), y a partir de ahí, obtener la reproducción en fibra, hueca y muy resistente.

Aerografiando imprimación a todo el casco.

Vista lateral, de detalle.

En realidad el color que se ve es el de la imprimación, no es el color definitivo.

Vista general de la fragata, a escala 1/50
(Sin los detalles......)

Detalle de los enormes lanzamisiles anti-barco, que lleva a cada costado. Lo peor fue fabricar los soportes inferiores.

Este es un detalle de las minúsculas bisagras, que abren los lanzamisiles.

Detalle de las patas de los lanzamisiles.

Cañón de popa, imprimado.

Se fabricó con poco más que un cutter madera, latón y masilla de modelista. Quedó decente, y por eso seguí..... Esta foto es de entonces.... luego lo he ido mejorando.

Fabricando el puente superior.
Mucho AutoCAD 3D, del que extraes el "recortable" en 2D. Éste lo recortas en latón, lo doblas por donde corresponde, y a estañar.

Construcción del puente inferior, que va de proa a popa.

Detalle de la parte frontal del puente principal. La rejilla es un fotograbado, estañado al resto del puente.