qwertyu

Autor Tema: Fragata Sovietica 1/50  (Leído 10278 veces)

Desconectado Valen

• Gurú
Fragata Sovietica 1/50
« en: 23 Marzo 2010, 21:34 »
Hola,
voy a mostrar aquí algunas fotos de mi fragata "Nanuchka III", que llevo varios años construyendo.

Advertir que:
La mayor parte de los detalles están almacenados en cajitas, y por eso no se ven en las fotos.

Fotos de la fragata real:

En Sebastopol, península de Crimea (Ucrania), a donde viajé a ver esta parada naval..... Mi novia, una santa....

Otras fotos reales:

Fotos de la Maqueta 1/50.
En realidad el color que se ve es el de la imprimación, no es el color definitivo.

Construyendo el casco de 1,52 metros de largo.
En realidad aquí se ve el casco de fibra de vidrio. Para conseguirlo, hubo que fabricar previamente un casco macizo y de superficie pulida, para a continuación sacar un molde (menudo molde...!!), y a partir de ahí, obtener la reproducción en fibra, hueca y muy resistente.

Aerografiando imprimación a todo el casco.

Vista lateral, de detalle.

En realidad el color que se ve es el de la imprimación, no es el color definitivo.

Vista general de la fragata, a escala 1/50
(Sin los detalles......)

Detalle de los enormes lanzamisiles anti-barco, que lleva a cada costado. Lo peor fue fabricar los soportes inferiores.

Este es un detalle de las minúsculas bisagras, que abren los lanzamisiles.

Detalle de las patas de los lanzamisiles.

Cañón de popa, imprimado.

Se fabricó con poco más que un cutter madera, latón y masilla de modelista. Quedó decente, y por eso seguí..... Esta foto es de entonces.... luego lo he ido mejorando.

Fabricando el puente superior.
Mucho AutoCAD 3D, del que extraes el "recortable" en 2D. Éste lo recortas en latón, lo doblas por donde corresponde, y a estañar.

Construcción del puente inferior, que va de proa a popa.

Detalle de la parte frontal del puente principal. La rejilla es un fotograbado, estañado al resto del puente.

Hay que fabricarlo todo, claro: Aquí se ve la fabricación del escudo de la URSS, que va pegado en la popa. (Se ve un trozo impreso en la hoja).

Antena de guía de misiles OSA-M, superficie-Aire.
Solo el conseguir dibujarla en AutoCAD, a partir de la información parcial de la que disponía, me llevó meses.
Fabricar las piezas, sacar molde de todas ellas, y montarlo, otro montón de meses.

Vista general de la antena OSA-M.

Fabricando las puertas del barco.
Aunque parezcan sencillas, son una de las piezas más laboriosas, por el rebaje que llevan.

Detalle de algunas piezas: el Ancla, los soportes para cables, y un sistema de puntería.
todas ellas con fotograbados, mucho AutoCAD, etc.

Vista general, en plena construcción.

Instalación de los motores y el equipo de radio control en el interior del casco de fibra de vidrio.

Pruebas de navegación.
Ese día, el barco solo tenía montadas las estructuras principales, para que no se rompiese nada..... tampoco está pintado.
(En realidad no sé si volverá a navegar, porque el agua lo estropea todo. Pero era obligado demostrarme que era capaz de navegar de manera lo más "marinera" posible.....)

« última modificación: 24 Marzo 2010, 12:19 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado mecrocket

• Gurú
Re:Fragata Sovietica 1/50
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2010, 21:46 »
Nuevamente, y ya van muchas veces, no tengo palabras para describir tu trabajo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¿Es maqueta estática o podrá navegar?

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena y admiración !!!

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2010, 21:53 »
Impresionante Valen, menuda paciencia.
El cava lo pongo yo para la botadura.
Enhorabuena.
 .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2010, 22:17 »
¡¡¡¡¡Vaya pecha de curreleeee!!!!
Es..impresionante, muchas manos, mucha paciencia y montón de imaginación e ingenio
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2010, 23:24 »
Realmente fantastico,muchas gracias por compartirlo  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2010, 08:31 »
JOOOOO......ER!! Valen me haces mi tanque!!! madre mia....  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2010, 09:24 »
Se me cae la baba !!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2010, 09:49 »
Gracias, de verdad.

Llevo ya varios años con ella. En este momento estoy en fase de pintado con el aerógrafo, ya con los colores definitivos.
También he comenzado a añadirle los detalles finales, que hasta ahora están guardados en cajitas, y que por eso no se ven en las fotos.

Es un barco que lleva muchos colorines de todo tipo, números enormes en blanco en el costado, emblemas, etc, así que espero que al final será mucho más lucido.
Me gustan mucho las estrellas rojas de la URSS, en relieve, con borde blanco, que lleva orgullosamente en la proa.

De todas formas, a veces me saturo, y durante un par de meses me dedico a otra cosa: Una maqueta solo queda bien si cuando la construyes, te apetece hacerlo.... Si no, con tal de terminar, aceptas como válida cualquier acabado en las piezas.

La mayoría de lo que se ve en las fotos (excepto el casco), ha sido repetido alguna vez. En unas ocasiones porque compras mejores herramientas, y eso te permite mejorar los acabados, otras porque con el paso de los años, vas mejorando tu técnica, y decides volver a fabricar los detalles que no estaban ta bien como deberían,

« última modificación: 29 Marzo 2010, 11:09 por Valen »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2010, 12:00 »
joer joer joer........ llevo sin exagerar mirando el post como 3/4 de hora..... es increible....  .ereselmejor  .ereselmejor

esperar que voy a por la fregona....  .baba  .baba  .baba

He visto que has hecho un molde de silicona para el escudo...podrias decirnos el proceso?

muchas graciasssss y sobre todo por compartirlo  .bien

aletorno

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2010, 12:11 »
Eso eso! procesos!!
Increible el resultado y la paciencia.
Documenta y postea que entre el tanque de Manrique y esto ya tenemos inspiración.
Un saludo!

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2010, 12:18 »
Me quito el sombrero Valen. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Enorme el trabajo y la perfección. .bien .bien

Pero, y la satisfacción del trabajo bien hecho? .brinda

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado cabezon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2010, 12:55 »
Me encanta ver estos trabajos, ¿ el casco también es creación tuya ? ¿ como lo hiciste ? cuentanoslo todo que aquí estamos todos  :o :o .baba .baba .baba
Enhorabuena por tan excelente trabajo.
Torno chino CQ6123B, Fresadora auto-construida, Sierra de cinta FEMI 785, Taladro malejo y mucho desorden.

Desconectado cienpies

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 24 Marzo 2010, 13:05 »
Para cuando hagas los misiles yo tengo algunas cabezas termonucleares en algún cajón, te vas a la casa de Campo, disparas un misil y provocas una guerra entre Gallardón y Espe.... !!!!a no que esa ya la hay¡¡¡.
Soberbio colega.  .palmas .palmas .palmas
Torno Einhell BT-ML 300, fresadora XJ12-300, taladro banco Practyl, sierra de cinta Metawood, lijadora combi Einhell BT US400, esmeril Bosch, soldadura Einhell BT-EW 150, compresor Centro 220/8/25.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2010, 13:11 »
Me encanta ver estos trabajos, ¿ el casco también es creación tuya ? ¿ como lo hiciste ?

Hacer un casco en fibra, y hacerlo bien, es un trabajo ímprobo:

Primer paso: Construir un "macho" del casco.

Tienes que hacer primero un casco macizo con (por ej.) cuadernas de madera, listones para cerrar el casco, y masilla de carrocero....... y mucha lija de diferentes gramajes, para dejarlo como un espejo.

una vez que el casco macizo está acabado, y brillante como un espejo, le damos varias capas de cera para moldes, y pulimos a mano.

Ya podemos pasar a la siguiente fase: Construir el molde.

Fabricar un molde de más de 1.5 metros de largo es un proceso caro: Se utilizan productos industriales específicos: Gelcoat, resina mezclada con arena muuuy fina, etc.

Hay que fabricar primero un semimolde sobre medio casco, y luego el otro medio (sobre el semimode anterior con el casco dentro, para que luego todo encaje).
son necesarias dos partes para que el molde se pueda abrir.

El hecho de que el casco macizo esté brillante como un espejo es para que no se quede pegado al molde, cuando fabricas éste. Aún así, se le da varias manos de cera y un líquido desmoldeante.

Una vez que los dos semimoldes están terminados, con sus puntos de alineamiento, etc.

ya podemos construir el casco que de verdad queremos: Uno hueco, en fibra de vidrio.

(por cierto, el casco macizo se suele destruir  o al menos dañar irreparablemente al desmoldear... da una pena.....!!!)

Para ello se cierra el molde (queda abierto por la parte superior), y se da desmoldeante. A continuación una capa de Gelcoat y dos de fibra de vidrio.

Cuando cataliza, se abre el molde, se desmoldea con cuidado, y ya tienes el casco.

Es un proceso que produce muchos vapores y olores, por lo que conviene no hacerlo en un piso, sino más bien en un sitio retirado.

« última modificación: 24 Marzo 2010, 13:13 por Valen »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2010, 13:17 »
Con el pulso que yo tengo me hubiese salido como dibujada por Van Gogh. Enhorabuena Valen Una verdadera maravilla. Gracias por mostrarnosla.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2010, 13:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20