Autor Tema: Reja de forja  (Leído 12353 veces)

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
Reja de forja
« en: 22 Agosto 2012, 22:29 »

Hola.

He hecho una reja de forja para mi señora madre ( hay que cumplir de vez en cuando ), quiero darle un acabado antiguo y no se como hacerlo ¿ alguien me ayuda?. He pensado fijar le reja solo con sikaflex sin tornillos ni nada, es una reja que no da a la calle sino a un patio interior, creeis que solo con el sikaflex aguantara o le pongo unos tornillos a la pared?.

Saludos y gracias

borondes2010

• Visitante
Re:Reja de forja
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2012, 22:39 »
unos tornillos mucho mejor y queda eterno,si no quiers que se vean los tornillos pues sueldas cuatro varillas roscadas y taladras la parec y 4 tacos quimicos metes la reja y listo en 5 minutos y no se ve nada y queda superseguro,un saludo

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2012, 22:40 »
Muy chula si señor, un día de estos (si quieres claro) me tienes que enseñar la cueva que solo estamos a 90km y de ve en cuando voy por badajoz.

Yo solo he visto colocar las rejas de tres maneras. Mediante garras (habría que hacer agujeros en la pared), con placas en la pared y soldando unas pletinas a la reja y la placa o como tu dices mediante tornillos. No se si el sikaflex aguantará pero no se yo.... imagínate que te resbalas y vas directo a la reja ¿aguantaría el sika?.

saludos
josé

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2012, 22:46 »
hola¡¡¡
muy.... muy bonita la verja  .palmas .palmas de verdad que me ha gustado mucho
pero por favor.... no la peges con sika¡¡¡¡  .ereselmejor ejejje
yo te propongo una idea: puedes coger unos trozos de varilla roscada, soldarselos en los ingletes del marco por la cara que va a la parez, y sujetar la verja a la parez usando resina epoxidica (vamos, la que viene en un bote un poco mas grande que los botes de sika, que se aplica tambien con pistola, y la canula tiene una espiral por dentro donde se mezclan los dos componentes del bote), de esta manera, apenas se vera el anclaje, lo que separes la verja de la parez, y si solo usas la varilla roscada si podria ser un poco feo que se vieran los hilos de la rosca (lo de usar varilla es porque la resina entra entre los filetes y la sujecion es mas firme) pero tambien podrias poner un cacho de cuadradillo macizo de 16*16 de separador y ahi soldarle la varilla, para que esta entre completamente en la parez, y de esta forma solo se veria el cuadradillo entre la verja y la parez.
nose si me habre explicado bien, sino dime e intento explicarlo mejor o pienso alguna otra forma de anclarla diferente  ;) y que sea discreto el anclaje

saludos

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2012, 22:49 »
unos tornillos mucho mejor y queda eterno,si no quiers que se vean los tornillos pues sueldas cuatro varillas roscadas y taladras la parec y 4 tacos quimicos metes la reja y listo en 5 minutos y no se ve nada y queda superseguro,un saludo

ejejeje estaba escribiendo yo lo mismo  ;D

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2012, 23:30 »
Venden unos tornillos roscados no en su totalidad, normalmente para sillas y / o mesas de madera, con la cabeza grande tipo "gota sebo" sin ranura ni nada.
Varios diámetros y largos, los calientas, te lías en caliente a darles con el martillo, para que se queden las marcas...como en los remaches antiguos
Luego, taladro a la pared y taco químico, taladro pasante a la reja, y otra vez con el martillo, los colocas....

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2012, 00:13 »
          Gracias a todos por responder.

Me han dado entre todos muy buenas ideas, un poco de aqui un poco de alli, creo que ya se como lo voy a a hacer jeje, se piensa mejor en grupo.

Torre852: cuando quieras te pasas por aqui, es mas todo el que lea esto que sepa que si quiere venir al taller esta a su entera disposicion, yo suelo ir por las tardes un par de horitas cuando me deja la "señora" que es la que manda jeje.

Wels: los tornillos esos me han gustado mucho, tienen muchas posibilidades, y forjandoles la cabeza quedaran muy bien.

Gracias a todos por aportar buenas ideas

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2012, 00:47 »
Mi mujer me exige rejas por lo menos en las ventanas del bajo a la calle y claro... tendré que ponerlas  ;D ;D ;D

Pensaba en hacerle algo cutre (rollo presidio con acero corrugado) para quitarle las ganas pero esto me gusta, porque es además de funcional muy artístico. Enhorabuena por el resultado tan logrado  .bien

Lo del anclaje yo como estoy en obras pensaba en cementar unos hierros y luego soldar la reja insitu ¿el taco químico entonces sería suficiente?  .palmas
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2012, 00:52 »
el taco quimico aguanta la de suputa y mas y si lo compras de calidad tipo hilti o wurt ya ni te cuento el 90% de las barandillas  y rejas que veas colocadas en todos los lados estan sujetadas con taco quimico,,luego ya tu decides que sistema eliges,un saludo .brinda

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2012, 01:07 »
Ni me lo había planteado. Y la verdad es que una barandilla resiste bastante palanca contra el suelo  .idea
Lo tendré en cuenta  .bien
Aprovechando (no ensuciando  ;D ) el hilo del compi widow17 con dudas que vienen al caso:
-¿Se conserva bien el taco químico de marca?
-Colgar una hoja portal de menos de 80kgs por las bisagras (2) ¿sería un uso muy bestia para estos tacos?

¿Existirá un foro Albañilería-afición?   :o
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado kikorock

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 23 Agosto 2012, 01:07 »
Hola.

Aparte de felicitarte por la virguería,para lo del acabado antiguo,lo mejor (en mi opinion) es la pintura martelé de acabado forja

La hay en spray o en lata y ademas de protegerla ya que no necesita imprimación,deja un acabado como si la pintura tuviera granitos de arena,como si la reja la hubieras hecho en un molde de arena.

La hay en varios colores (negro,gris,rojo y algunos mas).

Un saludo y pon fotos cuando la tengas montada.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Agosto 2012, 01:13 »
tou en teoria la resistencia a la traccion de los tacos quimicos es muy grande pero lo que los condiciona es sobre que va echo el agujero,osea sobre hormigon sobre granito,marmol etc,eso si tienes tiempo y ganas te pasas por un distribuidor de hilti y les dices donde quieres taladrar y el material y te asesoran muy bien ya que hilti tien varios tipos de resina y de canulas depende de el tipo de soporte,de todas maneras el compañero metxindo se dedica al oficio y seguro te puede dar una respuesta mas profesional que la mia que es un poco de andar por casa,un saludo

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #12 en: 23 Agosto 2012, 01:48 »
Bien, ya se pronunciará el compañero Metxino por los foros  ;)

Volviendo al tema del hilo a mi lo que me llama la atención de esta obra es interpretar con el acero motivos orgánicos, a mi que soy muy poco artístico de primeras (y de segundas) solo se me ocurren formas más o menos geométricas para una reja: paralelas, cuadrados o dando rienda suelta a la imaginación........... círculos   :'(

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #13 en: 23 Agosto 2012, 08:26 »
Widow, si quieres darle un toque antiguo, Ramon Recuero usa un metodo, lo deja unos dias y luego le aplica algo mas, no recuerdo que.
Queda como oxidado, https://sites.google.com/site/leccionesdeforja/producto-para-oxidar
Espero te sirva de ayuda.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Agosto 2012, 09:27 »
Muy chula la reja.

Todavía recuerdo un telediario en el que informaban de una familia de Sevilla achicharrada en la planta alta de su casa por un incendio y lo hermosas que eran las rejas que les impidieron saltar los menos de 3 metros que había hasta el suelo.

Si por motivos psicológicos (aparente sensación de seguridad) queréis ponerlas, yo buscaría un método de anclaje que me permitiese abrirla desde dentro con extrema rapidez, sin herramientas ni llaves de ningún tipo.

La seguridad real que aporta una reja... qué os voy a contar si sabéis del metal mucho más que yo.

Saludos.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Agosto 2012, 09:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20