Autor Tema: ¿Qué tal estas soldadoras?  (Leído 4846 veces)

Xanito

• Visitante
¿Qué tal estas soldadoras?
« en: 23 Agosto 2012, 11:18 »
Hola. Tenemos estas máquinas en el taller y quiero empezar a practicar con ellas:

Esta es la que usan para hierro, acero, inox:

Y esta la que usan para aluminio.

¿Qué os parecen?

Yo no las uso, para eso están los soldadores, pero me gustaría aprender y lo primero que quiero es conseguir los manuales, que tanto botón me pierde. Voy a ver qué encuentro por la red, aunque si alguien tiene un enlace directo se agradecería.

Saludos.
« última modificación: 23 Agosto 2012, 11:20 por Xanito »

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
Re:¿Qué tal estas soldadoras?
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2012, 12:58 »
Hola.
Pues para empezar, me parece que son buenas máquinas, pero como siempre pasa: ESTÁN MUY MALTRATADAS.

A ver si llega un dia en el que nos entre en la puñetera cabeza QUE LAS MÁQUINAS DE SOLDAR HAY QUE TRATARLAS BIEN Y CUIDARLAS. NO DARLES PATADAS. Y LOS PRIMEROS QUE DEBERIAN DE HACER ESO SON LOS PROPIOS SOLDADORES.

Y ahora te voy a explicar como funcionan.

-La Electrex 262.

Los botones que tienes que tener en cuenta son el de 0-1 (para encender y apagar la maquina),
  la ruleta de la corriente (marcada con una escala del 1 al 8, que es para seleccionar la intensidad de corriente) y la ruleta pequeña (marcada del 1 al 10, que es la velcidad el hilo).

El resto de ruletillas no te hacen falta y has de asegurarte que estén todas en CERO o apagadas.
   Hay que limpiar la pistola porque veo que está llena de mierda y de pelotillas la tobera.

....Y no puedo seguir ahora porque me echan de la biblioteca.... Ya te ire comentado más.

xose

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2012, 13:54 »
buenas xanito, como dijo fotbay les falta un poco de cariño, pero hay veces que cuando el trabajo apremia el cuidado queda de lado.
lo que si al ser electrónica lejos de donde se pasa la amoladora o haya particulas metalicas en suspensión que entran donde estan los componentes y hace que levanten la temperatura. por esto cada tanto desarmarlas y una buena sopleteada.
en cuanto la práctica hay por el foro un par de manuales mas que interesantes.
ahora te pregunto; la CEMONT -mastromig- es el modelo que tiene el rollo de alambre en la parte de arriba en posición horizontal ?
saludos

Xanito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2012, 14:08 »
Sí, lo lleva horizontal.

En cuanto a las máquinas, creo que tienen unos cuantos años y vienen de un taller donde las usaban varias personas indistintamente, aquí intentaremos que las cuiden un poco.

Saludos y gracias por el cursillo.

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2012, 23:28 »
Las máquinas son iguales, pero en vez de cambiar hilo, una tiene hilo para hierro, otra para inox y otra para aluminio, el funcionamiento es el mismo, el gas para hierro y inox es el mismo pero para aluminio es distinto, en cuanto al funcionamiento estoy de acuerdo con lo que te dijo, FOTBAL, con una puntualización mínima más ya puedes soldar, si la rueda de intensidad la pones por ejemplo en 4 la de velocidad de hilo también la pones en 4 y para empezar ya puedes soldar, que con este tipo de máquina es fácil, un saludo.-
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Tou

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2012, 23:52 »
Mi primer cordón de soldadura lo eché con una de estas MAG con gas e hilo y todo ya regulado por un profesor, menuda desilusión cuando probé una inverter y luego la eléctrica  ;D ;D ;D

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2012, 12:02 »
....Sigo.

Me corrijo a mi mismo: la Ruleta de arriba del todo a la derecha tiene tres posiciones que son
 . .
 - -
 __

La ruleta tiene que estar en la posicion        __     , que es para hacer cordones continuos y de la longitud que se quiera.

- La Mastromig 270.

Pues lo mismo. La riulleta de 0 a 10 es para encenderla y seleccionar la corriente y la ruleta de arriba a la derecha, para la velocidad del hilo. La de abajo a la derecha no se para lo que es porque no se distingue en la foto.

Las dos máquinas se pueden utilizar  indistintamente para acero, acero inoxidable y aluminio.
La máquina azul no tiene pistola o por lo menos yo no la veo por ningun sitio.. Compre una nueva. No son caras. Si tiene que soldar aluminio o acero inoxidable, necesita colocar dentro de la manguera de las pistolas una sirga de teflón, en vez de la de muelle en espiral que traen.

Y poco más.

Instale unos caudalímetros para argón-CO2 que funcionen bien. Ajuste el caudal entre 15 y 18 l/min.

Pruebe a soldar con unos trozos de pletina gruesa.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2012, 12:12 »
Por mucho que el trabajo apremie, NO HAY QUE TRATAR MAL A LAS MÁQUINAS.

Nunca he visto a un tornero o a un fresador que se lien a patadas con el torno o con la fresa. Nunca. Son expertos en cuidar sus máquinas -herramienta. Por eso les duran toda la vida.

Pero los peores de todos son los Caldereros. Suelen ser bastante más guarros aún que los soldadores. Son capaces de pasar con los cables por encima de las piezas recien cortadas con el soplete o de ponerse a trabajar en medio de un monton de mierda o de chatarra. Solo por quedar bien delante de los jefes y hacer ver que son muy rapidos y montan muchas piezas.

No me gusta la gente así. Trato de ponerme lejos de ellos.

Desconectado jrodi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2012, 16:15 »
Buenos dias

Voy a escribir este pequeño parrafo y pido disculpas si ofendo a alguien o alguna especialidad.

Compañero fotbay, para mi la caldereria esta en el escalafon mas bajo, trabajo en la Duro Felguera y tiene uno de los talleres mas importantes del mundo en caldereria y soldadura, es verdad que hay gente guarra y sucia pero es como todo en la vida, si tienes a un jefe de equipo o un compañero a tu lado que te recrimina 2 o 3 veces veras como a la 4º ya no haces esas guarrerias, y doy fe de que funciona.
Tambien tienen un taller inmenso de mecanizado y te puedo decir que hay torneros y fresadores peores que los caldereros y soldadores, en todas las casas cuecen abas.

Y no soy ni soldador ni calderero ni maquinista como los llaman al de taller de mecanizado, soy ajustador.

Saludos.