qwertyu

Autor Tema: luneta  (Leído 5143 veces)

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
luneta
« en: 27 Agosto 2012, 20:36 »
hola, tengo una duda espacial, (por lo de luneta jje) no se si es mejor una luneta que tenga como elementos de roce unas piezas de bronce ooo bien tener unos rodamientos que hagan la funcion. que opinais??
fresadora Lagun, torno Pinacho 90/310, Lafayet.brochadora

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
Re:luneta
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2012, 22:04 »
 En terminos generales las de bronce,siempre marcaran menos que los rodamientos cuando se trate de " afinados "
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2012, 22:35 »
El efecto es totalmente distinto, la luneta de rodamientos no necesita engrase y ante impurezas la luneta de rodamientos te clava las impurezas, (hace pequeños cráteres),  la luneta con tacos de bronce necesita engrase y especial atención para que no se caliente, cuando se calienta la pieza se dilata y aún se ajusta más (mas aún cuando se trabaja con tubos o barras perforadas de gran diámetro) el efecto de las impurezas en ella es que raya la pieza icluso produce desgaste en la pieza (esto es importante si apoyas en una zona de ajuste).
Pdata: Me acabo de dar cuenta que has entrado cuan caballo de Atila

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2012, 23:01 »
muy de acuerdo con lo que decis, tambien he comprobado que con algun material no he podido colocar la luneta con bronces porque el material donde apoya no lo tolera, no se que sera, pero es un material que se usa en un rodillo donde estan colocadas una cintas y el rozamiento es maximo.
el bronce a utilizar tiene que ser alguno en especial para el mejor funcionamiento de la funcion de la luneta?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2012, 23:10 »
a todo lo dicho por el compañero tor_nero agrego que cuando se usan lunetas de rodamientos se suele poner un tubo o pistola de aire comprimido para intentar paliar que las virutas se claven en la pieza(metodo que usan en la fabrica de armas para mecanizar los tubos de los cañones) y cuando se trabaja en una zona mecanizada con casquillos de bronce ,ademas de tener que mantener con aceite la zona perfectamente lubricada de continuo,se le sule poner unos postizos de teflon en las puntas de bronce para minimizar el rozamiento y evitar marcas,lo unico ir vigilando el ajuste contra la pieza por el desgaste del teflon.
pdta,la proxima vez pasa hasta la cocina que tengo la nevera a tu entera disposicion...jaja .bien

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2012, 23:17 »
Helomelo algunos materiales como plasticos, aluminios y el propio bronce no se llevan bien con la luneta de tacos. Luego otro detalle a tener en cuenta es el radio de contacto de los bronces de la luneta, si tu has provocado desgaste en la luneta con radio pequeño, porque siempre has mecanizado ejes pequeños, es muy posible que cuando coloques un diámetro grande tengas problemas.
El material de estos tacos depende del trabajo que desempeñes, si vas hacer trabajos rudos en materiales poco pulidos o en bruto, necesitaras un bronce duro para que te dure, si por el contrario quieres hacer trabajos finos y de poco desgaste te recomiendo un bronce rojo blando, e incluso algún platico.

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2012, 23:26 »
pues el caso es que el material en cuestion no es ningun bronce ni aluminio ni desde luego plastico, es una aleacion desconocida para mi, los diametros con correctos, cuando tengo ese problema encasquillo el rodillo y pongo la luneta en el casquillo.
gracias muchachada,

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2012, 23:29 »
Debe ser una aleación blanda ese material que trabajas, por eso supongo que tienes problemas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2012, 23:45 »
aunque si tienes la responsabilidad de mecanizar rodillos y similares,todas estas cosas que te comentamos el compañero tor_nero y yo mismo creo que ya las tenias que saber de sobra como cualquier tornero profesional son cosas bien sabidas en el oficio,un saludo .bien

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2012, 09:23 »
hola, tengo una duda espacial, (por lo de luneta jje) no se si es mejor una luneta que tenga como elementos de roce unas piezas de bronce ooo bien tener unos rodamientos que hagan la funcion. que opinais??
HELOMELO, aquí somos muy irónicos y en vez de decirte que te presentes directamente y nos digas de donde eres, aficiones, etc. te ofrecen la nevera y lo del caballo de Atila (rey de los hunos y de los otros también)....además hay un apartado de presentaciones y es una norma del foro para conocernos un poco.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Agosto 2012, 12:07 »
Sobre como apoyar un eje sobre la luneta se podría escribir un libro .Es toda una ciencia . He llegado a ver apoyos de madera ,para no rayar piezas cromadas .He visto montar un rodamiento en el eje a mecanizar y "clavar" el aro exterior en la luneta .Va la mar de bien .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Agosto 2012, 19:35 »
lo habia captado jeje. ahora pondre  la procedencia de helomelo y caracteristicas del taller, el caso es ue tengo los bronces de una de la lunetas y estaba pensando en cambiar a rodamientos pero creo que me hare una piececillas,
muchas gracias a todos

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
agradecimientos
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre 2012, 22:57 »
holas compis, hace unas semanas expuse una duda sobre unos tacos para la luneta, me dieron varias soluciones, acogi una de ellas, y he tenido un resultado fabuloso, a parte de que me ha salvado el culo muy mucho,
 muchas gracias a todos por ser tan amables, y 'por estar ahi, es de agradecer estos consejos gratuitos de gente anonima, de verdad gracias
un saludo helomelo

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:agradecimientos
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre 2012, 01:51 »
Aquí todos sacamos algo a diario amigo. Un saludo. .bien

borondes2010

• Visitante
Re:agradecimientos
« Respuesta #14 en: 26 Septiembre 2012, 09:26 »
asi es metal aficion ,colaboracion y ayuda entre personas que la mayoria de las veces no se conocen pero comparten la misma aficion .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20