qwertyu

Autor Tema: Duda soldadora MIG  (Leído 3026 veces)

Desconectado miazu

• Aprendiz
  • *
Duda soldadora MIG
« en: 27 Agosto 2012, 21:33 »
Acabo de llegar a este foro y tras pasar por presentaciones quisiera plantear una duda, espero no repetir tema pues en las primeras páginas no lo he visto.
Soy aficionado al bricolage del metal y le estoy dando vueltas a la compra de una soldadura MIG para la chapa mas fina, pero no se si me merecerá la pena por el uso esporádico que yo le daría, ademas de la calidad que puedan tener las máquinas más economicas de este tipo, tal vez con la opción de soldar con hilo sin gas. Agradeceria vuestros consejos.
Un saludo

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
Re:Duda soldadora MIG
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2012, 21:48 »
hola y bienvenido
en algun hilo han echo algun comentario de lo que salia el contrato y la recarga de las botellas, en esos casos era para argon, nose si para el c15, atal o otras marcas comerciales habra mucha diferencia en precio, pero yo asi, a bote pronto, te recomendaria que antes de realizar ninguna compra, te imformes de lo que te saldria el tema de la botella (contrato, si te lo piden y precio de recarga) para echar numeros y ver si te compensa.
sobre el tema del hilo sin gas no lo he probado y por lo tanto mejor no opinar ;)
saludos

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2012, 22:01 »
Hola Miazu, MIG no es lo ideal para chapa fina y si así fuese siempre con gas, puede ser  ATAL- para trabajar con chapa fina es mucho mejor soldar con TIG y siempre con Argón ( es lo más parecido a soldar con oxiacetilénica).

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2012, 22:51 »
marca solter,sin gas y si quieres con gas en el mismo grupo,ningun problema y con hilo sin gas o flux core como lo llaman el hilo de marca lincoln electric,la bobina de 5kg unos 120euros,el tema del gas la botella tienes que comprar una en propiedad si es de las pequeñas cuesta mas de 200euros y cada recarga unos 60euros de media,las grandes que te saldrian en proporcion a su tamaño economicas unos 110euros de media solo las pueden alquilar empresas o autonomos y tienes que hacer un contrato que cuesta unos 130euros,un saludo .brinda

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2012, 23:29 »
El hilo sin gas a mi no me gusta solda mal y queda mal, a pesar de ser caro, el contrato de gas a mi me cuesta el último que pagué para botella pequeña, 185 euros alquiler para 5 años y la carga actualmente me cuesta 60 euros.- si tienes consumo la botella grande cuesta el alquiler 50 euros año y la carga 65 euros, sale mejor que el hilo animado, un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado miazu

• Aprendiz
  • *
Duda soldadora MIG
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2012, 12:10 »
Gracias por vuestros consejos, creo que leere sobre la TIG y veré los precios del gas, luego decidiré. Otra vez muchas gracias.

Foro MetalAficion

Duda soldadora MIG
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2012, 12:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20