Autor Tema: alguien tiene planos para hacer una barrenadora casera?  (Leído 3340 veces)

rickhunter

• Visitante
buenas amigos , me preguntaba si alguno de los foristas ha fabricado una barrenadora casera? de esas que les llaman tornos de barra

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Re:alguien tiene planos para hacer una barrenadora casera?
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2012, 15:14 »
¿A qué te refieres exactamente? ¿Puedes poner alguna foto? Porque yo por barrenadora entiendo los taladros "grandecitos", vamos los que se usan para hacer enormes agujeros en el suelo para sondeos y cosas por el estilo.

borondes2010

• Visitante
Re:alguien tiene planos para hacer una barrenadora casera?
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2012, 19:08 »
la unica barrenadora que conozco es las que usan en la fabrica de armas para taladrar los tubos de los cañones,que es como un torno pero en paralelo a el ay una barras por las que corre el trepano de taladrar y asi taladran cañones de 6metros y de mas dependiendo del tipo,primero hacen en una parte del tubo una cajera para que entre el trepano y despues taladran todo el largo con un trepano de no mucho diametro y una vez que tranpaso al otro lado ponen un trepano de una medida dos milimetros mas pequeña que el diametro final y desde ese final taladran hacia atras porque asi evitan que con esos largos se descentre tanto,un vez finalizado ese proceso pasa a una maquina que lleva otro trepano pero que lleva en vez de plaquitas lleva unas piedras de rectificado que giran a mucha velociodad y rectifican con pequeñas pasadas hasta dejar las micras de tolerancia exijidas,tengo alguna foto de las maquinas pero no las puedo poner(lo siento) pero seguro encuentras algo en san google