Autor Tema: PINACHO DP 1000  (Leído 4061 veces)

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
PINACHO DP 1000
« en: 31 Agosto 2012, 21:31 »
Alguién tiene información, manual y edad de fabricación de este torno, asi como características, etc.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

borondes2010

• Visitante
Re:PINACHO DP 1000
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2012, 21:41 »
lo unico que te puedo decir es que es antiguo años 70 mas omenos la primera version,plato de 200mm contrapunto cm3 ,1000 entre puntos,motor de 3cv,torneado sobre bancada 340 y sobre carro 200mm,buen torno pero los datos que te doy son relativos porque dentro del mismo modelo pinacho saco hasta 8versiones con diferentes caracteristicas aunque no varian mucho de unas a otras

Desconectado australiano33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre 2012, 21:02 »
¡Hola! . Tengo un Pinacho SP 1000, y encontré un " poco  "  de información sobre él, en Maquinaria Madrid (Pregunta por Roberto). Si necesitas tabla de roscas, si te la puedo enviar.
Yo lo salvé de una chatarrería, sin plato, y le puse uno de 250mm.d.. El motor que traía es de 4 cv. y le he comprado un variador ,que todavía no se lo he puesto. A mi me faltan todavía algunos piñones de roscar, (módulo 1,75), pero encontré bastantes en Maquinaria Madrid ( perdón por la publicidad, pero siempre me han ayudado muy bien).
Australiano33
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

Desconectado Cadiz45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2020, 00:45 »
Buenas noches señores, me llamo Antonio y soy de un pueblo de la provincia de cadiz.
Yo tengo un torno pinacho DP-1000, pero no he podido dar con la tabla de roscado para este torno, las palancas 2 y 3 el mío lleva tres piñones y los compañeros que me an podido ayudar en de un 180 y no es el mismo tengo como 15 a 17 piñones pero sin la tabla va ser una loteria, espero poder poner las fotos de toda la restauración de mi torno para que otros compañeros lo puedan ver y haber si puedo conseguir dicha tabla de roscado,  ah decirle que mi torno traía un motor de 5,5cv y le voy a montar uno de 4cv, muchas gracias.
ea7jmb@gmail.com