Autor Tema: Ayuda con pérdida de aceite...  (Leído 11108 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Ayuda con pérdida de aceite...
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2010, 07:16 »
Les cuento que comenzó a perder unas gotas de aceite otra vez, y despues de unos días, me encontré con otro charco en el suelo. Definitivamente debe estar deformado el agujero, así que la solución seria pasarle un calisuar y hacer el eje de nuevo, como Esto llevaría mucho tiempo, se me ocurrió hacerle al eje una nueva ranura y colocarle otro o´ring, me fabrique la herramienta con cobalto, centre el eje con el comparador, ranure (sin problemas por que el material era ¨blando¨), arme todo y para mi sorpresa  :o quedo de lujo, lleva tres días y creo que ya no volverá a perder .brinda. No tome fotos por que no tenia la mínima intención de hacer la modificación. De hecho iba a trabajar con el torno y me la pase arreglandolo >:( esto es lo que pasa con las maquinas viejas...

.palmas .palmas .bien
alguna vez tienen tambien derecho a averiarse!!!!jajjajjaja.por algo son maquinas!!!
por cierto,se ve otro torno bastante curiosin por ahi detras en la foto
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2010, 13:00 »
Me alegro de que por fin lo hayas solucionado. A ver si no da mas problemas.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Vider

• Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre 2010, 14:26 »
jejeje sois unos remilgaos ;O) mis dos máquinas pierden aceite aunque sean nuevas, son inglesas, yo creo que lo hacen a posta para que no se oxiden  de la humedad ;D
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Septiembre 2010, 15:17 »
por cierto,se ve otro torno bastante curiosin por ahí detrás en la foto

Si, el curiosin ese, es una versión cordobesa del clásico south bend americano..

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 24 Septiembre 2010, 16:44 »
jejeje sois unos remilgaos ;O) mis dos máquinas pierden aceite aunque sean nuevas, son inglesas, yo creo que lo hacen a posta para que no se oxiden  de la humedad ;D

Ten en cuenta, amigo mío, que toda máquina, por el mero hecho de ser inglesa, está condenada a perder aceite. Da igual que sean automóviles, motos, motores marinos o máquinas herramientas... son así  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Septiembre 2010, 19:25 »
No sabia que tenían esa fama, acá tienen fama de buena calidad. Las maquinas alemanas son casi un mito (también carismas), las yanquis, medio pelo, las rusas buenas, enormes y pesadas, las brasileras malas, las japonesas poca carne... perdón  ;) excelentes y las chinas........... chinas

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 24 Septiembre 2010, 20:32 »
Pues si Fedvac, las pérdidas de aceite por los retenes de los rover y land rover son casi legendarias, pero es un mal endémico en la Gran Bretaña (será acaso por la humedad, o quizas es que embeben los retenes en ginebra para que se ablanden) Por lo visto también afecta a los tornos...  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 24 Septiembre 2010, 21:58 »
Pues si Fedvac, las pérdidas de aceite por los retenes de los rover y land rover son casi legendarias, pero es un mal endémico en la Gran Bretaña (será acaso por la humedad, o quizas es que embeben los retenes en ginebra para que se ablanden) Por lo visto también afecta a los tornos...  ;D.aunque siempre hay forma de arreglarlos!!

Saludos.-

jajajajaja
es cierto
en todos lados es legendaria la tendencia a perder aceite de todo artefacto ingles!!!
los mg,los land rover,y en general cualquier artefacto ingles es susceptible a perdidas de aceite.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 24 Septiembre 2010, 22:31 »
Hasta Elton John pierde aceite...
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 24 Septiembre 2010, 23:39 »
Hasta Elton John pierde aceite...
XD!! ;D ;D ;D

maza

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Septiembre 2010, 00:32 »

Totalmente de acuerdo, es tan famosa la dureza de land-rover como sus pérdidas de aceite, jejejeje.......Saludos.
Pues si Fedvac, las pérdidas de aceite por los retenes de los rover y land rover son casi legendarias, pero es un mal endémico en la Gran Bretaña (será acaso por la humedad, o quizas es que embeben los retenes en ginebra para que se ablanden) Por lo visto también afecta a los tornos...  ;D

Saludos.-