Autor Tema: Torneado de cono morse para contra punta  (Leído 8134 veces)

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
Torneado de cono morse para contra punta
« en: 03 Septiembre 2012, 01:00 »
Montar diferentes elementos en el soporte de la contrapunta es algo que utilizo mucho, para diferentes aplicaciones, principalmente para el soporte de herramientas de mecanizado de forma a medidas determinadas para la automatizacion de operaciones repetitivas cuando estoy elaborando piezas en " serie". Esta semana tenia que preparar un soporte para realizar 30 ranuras a 77 mm de diametro en unos rodillos de plastico, asi que fabrique un cono morse N° 3,aproveche para hacer un video del trabajo y unas fotos, utilice el sistema de desplazamiento de contrapunta, tal cual lo explica el manual de " Casillas":

http://youtu.be/uPeEmpfLq80

Midiendo el desplazamiento de la contrapunta de acuerdo a los calculos
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/desplazamientocontrapun.jpg/][/URL]

Pieza terminada

Prueba de la pieza en la contrapunta

« última modificación: 03 Septiembre 2012, 01:05 por emiliotomaselli »

borondes2010

• Visitante
Re:Torneado de cono morse para contra punta
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2012, 11:23 »
buen trabajo,yo en los años que llevo en el mecanizado que no son pocos nunca e visto en un torno puesto un perro de arrastre,es mas ni siquiera por alguna estanteria del taller,supongo que los arrastradores frontales los han relegado a un segundo plano,un saludo .brinda

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2012, 12:26 »
ese perno de arrastre aqui en europa ya es casi una antiguedad.  .palmas .ereselmejor
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2012, 13:46 »
Un saludo a todos. Borondes ¿A que te refieres por arrastrador frontal? Yo tengo unos cuantos parecidos a los del amigo emiliotomaselli ( si quieres te regalo alguno para que le añadas a los 25.758 útiles en tu polígono industrial y le pongas como reliquia). Yo no hace tanto he visto hacer una serie de ejes entre puntos utilizando lo que llamo perro de arrastre, parecido al de la foto(me pienso que era porque el plato no centrase bien)
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2012, 14:16 »
perros de arrastre tiene mi abuelo alguno por ay guardao de recuerdo pero no los usa ni el que es de los de antes,voy a poner una foto de un arrastrador frontal .brinda el que pongo en la foto es igual que el mio solo que el mio no tiene punto central y sirve para arrastrar piezas que no tengan centros echos ademas el mio es de mango cilindrico y ay que centrarlo en plato de 4garras o en garras blandas,este ya tiene cono morse y se sujeta directamente en la nariz del cabezal,esta herramienta tambien se la llama punto de arrastre o arrastrador frontal la mia es arrastrador frontal por no tener la punta del medio,un saludo y perdon por el tocho pero imaginaba que las herramientas que usan los rurales como yo ya heran del todo sabidas en este foro y no tenian ningun interes .brinda.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2012, 14:30 »
Gracias por la aclaración. Entre tu arrastrador y los vídeos de wels creo que ya he aprendido bastante por hoy. Tendré que descansar un poco.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2012, 14:40 »
cosas de la vida rural,da tiempo para hacer las cosas como uno quiere sin dar explicaciones a nadie,yo voy por libre a mi bola..ja ja .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2012, 15:09 »
ahora enseño el mio,tiene en el centro un taladro para ponerle la punta frontal pero yo no las tengo,por detras lleva un esparrago allen que mediente un muelle interior se regularia la presion que quisiesemos que aguantase la punta frontal,por los lado lleva unos prisionerios allen que son los que fijan las puntas de arrastre pudioendose sacar mas o menos segun necesidad ,poe ejemplo un eje que tuviese un pequeño chaflan pues podriamos sacar una punta mas que otra para fijarlo,un saludo.
« última modificación: 03 Septiembre 2012, 16:58 por Borondes2010 »

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2012, 15:17 »
Por lo que veo más o menos, actúa como un arrastrador de tornos de madera, si es así, me sigue gustando más el arrastrador clásico, "el chien" de toda la vida.
Le das la vuelata a los ejes sin necesidad de regular nada y mucho más rápido, sólo has de cambiar el tamaño del perro según sea el diámetro.
Es que yo soy un antigüo.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2012, 15:23 »
bueno es cuestion de gustos como todo,yo estoy contento con el sobre todo cuando lo uso es material en bruto desigual,para un eje que ya esta mecanizado o que es de poco diametro uso un punto fijo en el cabezal y uno ratativo en el contrapunto y no pongo ni perros de arrastre ni nada,lo unico que hago es darle pasadas con poca profundidad para que no me gire sobre los puntos y de momento me ha funcionado el sistema sea o no correcto..ja ja .brinda

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre 2012, 15:30 »
Como hagas esto en un eje de poco diámetro y largo te va a "pandear" y le rebajarás más del centro.
Si es un eje sin escalones lo mejor es que sea más largo y despues de cilindrar a su medida dejarlo a la longitud adecuada.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2012, 16:57 »

Hola
            Me gustó tu trabajo , de tu vídeo y de la musiquinha. Yo soy muy burri , no sé colocar música en los vídeos.
                                Saludos
                                Mauro Jads.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 04 Septiembre 2012, 03:16 »
No conocia los arrastradores frontales, estan interesantes tengo que averiguar si se comercializar por estos lados.-
Con respecto a la musica en los videos, aprendi ahora buscando en las opciones de youtube, porque mi camara no tiene sonido y el video solo me parece que le falta " algo"
Saludos

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Septiembre 2012, 04:35 »
Difícil de encontrar, pero...aquí esta
Esto es lo que buscas y el forero "Tornillo" ya se hizo uno en su día
Mira este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2298.msg25994.html#msg25994
O pon en “buscar”
punto de arrastre frontal automatico

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre 2012, 04:11 »
Ya me baje el plano,  .palmas encuanto tenga tiempo me hare una punta de este tipo para probar, gracias por la informacion, realmente no la conocia. Si anda bien como dicen, es realmente practico.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 06 Septiembre 2012, 04:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20