Autor Tema: Placas sin puerto paralelo de fabrica (configuración)  (Leído 14264 veces)

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Placas sin puerto paralelo de fabrica (configuración)
« en: 05 Septiembre 2012, 18:54 »
Casi todas las nuevas placas de PC vienen ahora sin el puerto paralelo, éste se esta quedando obsoleto y tal y como pasó con las disqueteras, van desapareciendo, así que surgen problemas en las placas controladoras, de como instalarle estos puertos.
Hay casos en que la placa, no lleva la salida de los 25 pines, pero si en la placa madre hay un conector para unirlo a una exterior con un simple cable y el conector correspondiente.
En este caso a la configuración, se accede en la bios y allí sin problemas seleccionamos el puerto y sus atributos.

Pero... (siempre hay un pero), otras placas ya no tienen esa posibilidad y hay que suplirla con una pequeña PCI para agregarselo.

Hoy he visto este caso, no tengo el manual de dicha placa así que no se como activar el puerto para que se comunique.

Según esta configurada por el informático que la instalo el puerto, es 0x00, pero no da señales de vida, cuando intentamos comunicar con la controladora de los drivers.
Ni aun poniendo la vieja dirección 0x378.
¿Alguno habéis tenido este problema?

Agustín, tu no digas nada que es el tuyo..je je

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

okabum

• Visitante
Re:Placas sin puerto paralelo de fabrica (configuración)
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2012, 18:56 »
pasaba por aqui
« última modificación: 06 Septiembre 2012, 15:40 por okabum »

agustin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2012, 19:02 »
con la antigua placa tb6560 no conseguia transmitir datos con la direccion de puerto que le ponia hasta que se lo lleve a quien me instalo la placa y buscando vimos que era otra direccion la 0x000..con esa direccion la placa ya tenia conexion con el puerto paralelo y funcionaban los motores (de aquella manera pero funcionaban)..

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2012, 19:42 »
he puesto esto en el otro hilo

Yo también sufrí mucho conla placa de salida paralelo y en mi caso el problema fué que aunque en la caja de la placa no decía nada al respecto, era necesario instalar un driver.... driver que no estaba en la pagina web del fabricante ( digitus ).... me costó horrores encontrar el driver que curiosamente estaba en la pagina web del fabricante del chip que hay en la placa.....

Abre un hilo en la zona de electrónica y da suficientes detalles de todo... ordenador, SO, placa Pci, y si es posible la refernciadel chip que lleva dicha placa... al fin ynal cabo solo hay unos pocos chips para esa funcion

Y te digo lo mismo, algunos datos mas nos ayudarían

Saludos: Octavio

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2012, 19:43 »
.../...
Según esta configurada .../...el puerto, es 0x00 ../.. Ni aun poniendo./..0x378

Y esta placa de que fabricante y que modelo es ?

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2012, 21:00 »
Hola, el puerto 0x378 es el "estandar"... pero cuando instalas una placa PCI lo pone nueve de cada diez veces en otra dirección.

Tienes que ir al Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de dispositivos -> recursos y sacar la ventana de propiedades del puerto.

En la pestaña recursos verás el rango asignado, en este ejemplo BC00

Salu2

PD. El "informático"que te dijo 0x00 ya le vale  :o ese es el vector de reset de la CPU, seguro que la bios lo ha denegado, sinó te provocaría un reset cada vez que windows se iniciara.
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2012, 22:32 »
Yo tengo instalada una segunda placa PCI y -si te puede servir de orientación, aparte de lo que han mencionado los foreros anteriores - se sitúa en el puerto 0X3C00 (entiéndase que 0 es cero).

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2012, 14:10 »
jordi3sk97
Según se lee en las propiedades como la foto de Dedalo111
Pone Oxford semiconductor Inc, PCI 33 (Bus PCI3, dispositivo 0, función 0) con lo cual no me aclara nada.
En el chip que lleva 0XPCIe952 y he buscado en la pagina de Oxford pero no encuentra ese chip y menos la placa PCI-Paralelo con alguno de esos números.
Dedalo111

En la configuración del puerto me da el rango de EC00-EC07 o el E880-E883, pero no se puede modificar nada.
En la Bios me deja elegir entre 3F8/IRQ4 2F8/IRQ3 o también las 3E8 2E8, pero nasti de nasti.
Octavio
Ya he contado a Jordi lo del drive
Forane
Ya te digo que no puedo elegir direcciones como no sea las que pone en la Bios.

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2012, 17:43 »
si no lograis añadir la placa puede que esto os sirva y es barato

http://www.dealextreme.com/p/usb-to-parallel-cable-blue-black-1-8m-102503?item=4

yo tengo uno parecido para el curro y uno de puerto serie y de momento los he usado con toda clase de router (informaticos no de cortar) y hace un par de años probe a comunicar la placa cnc china y me acuerdo q el programa me la cogio sin problemas ( o eso creo q la memoria ya no me da pa tanto)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

JaumePR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2012, 17:50 »
...
En la Bios me deja elegir entre 3F8/IRQ4 2F8/IRQ3 o también las 3E8 2E8, pero nasti de nasti.
...
Buenas tardes,
Con mis limitados conocimientos...,
Si tu placa base no lleva conector externo, ni interno. Debes deshabilitar todo lo referente a LPT en la BIOS, puede que en algún menú anterior al que escoges 3F8... Así no habrá conflicto con ninguna tarjeta PCI añadida.
Espero ser de ayuda.
Saludos.
« última modificación: 06 Septiembre 2012, 17:52 por JaumePR »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre 2012, 18:01 »
Gracias acabo de pedir uno, espero que funcione con esto o con otro.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2012, 18:04 »

Si tu placa base no lleva conector externo, ni interno. Debes deshabilitar todo lo referente a LPT en la BIOS, puede que en algún menú anterior al que escoges 3F8... Así no habrá conflicto con ninguna tarjeta PCI añadida.
Espero ser de ayuda.
Saludos.
la verdad no se me había ocurrido, voy a probar
Gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre 2012, 18:09 »
yo en mi burrologia cnc de la cual es sabida por los mienbros de este foro digo que a nivel personal el conversor usb a puerto paralelo,por lo menos uno que compre yo la placa ni se movia osea na de na,alomejor ay alguno que sirve para esta tarea pero no veo de que forma en la que  va a interpretar los protocolos...no se ,a ver si encuentras solucion y asi aprendemos todos,un saludo y suerte .brinda

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2012, 19:06 »
A ver, a ver... no os aceleréis  ;D ;D ;D

Por partes, los adaptadores USB a paralelo NO VALEN, mirar en el foro de mach3 y está comentado más de una vez.

Luego, el tema de la dirección. Históricamente en los PC originales y todos los clónicos sucesores, la dirección 0x378 era como una cosntante que nunca cambiaba, pero no tiene porqué. De hecho con la aparición de PnP (Plug & Play) eso ya es variable... cuando arranca el ordenador, el programa elemental de la BIOS hace inventarios de "accesorios", contesta la placa PCI enchufada y en su diálogo le asigna "una dirección" de las muchas disponibles.

Pero esa dirección no tiene que ser 0x378 ni ningún valor específico, depende de cada ordenador... si tienes una tarjeta de video (por ejemplo) pues ocupa una dirección y en tu caso particular la BIOS te asigna la siguiente, pero es cosa particular de cada equipo.

Lo que tienes que hacer es decirle a Mach3 la dirección que en tu equipo tienes asignada (y no tiene porque ser igual a la mia ni la de nadie más) que por lo que me dices es 0xEC00.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre 2012, 19:13 »
Otra cosa, si en el menú de la BIOS "te deja elegir" es que tienes una LPT en la placa base, que como comentaba alguien atrás, seguro que tienes los "pines" en la placa y te falta el cable al conector en el chasis o algo así.

Cualquier cosa que añadas como accesorio PCI no aparece en BIOS, ese menú solo es de las cosas que vienen incorporadas en la propia placa base.

Salu2