Autor Tema: Lubricante  (Leído 8125 veces)

lamparitade100

• Visitante
Lubricante
« en: 11 Septiembre 2012, 23:05 »
Si tienes que perforar o roscar acero inoxidable usa esta preparación después me cuentas el resultado.
Aproximadamente mezclar grasa de cerdo, azufre en polvo y grafito también en polvo, revolver bien y listo, la consistencia es parecida a una manteca. Actúa en etapas por temperatura y siempre lubrica.
 :)

xose

• Visitante
Re:Lubricante
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 03:28 »
buenas y consulta
el grafito no es abrasivo ?
gracias

igual obvio que lo voy a probar.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 04:13 »

Hola Lamparitade .
                  No encuentro traducción para " AZUFRE " .  No sé lo que es .

Saludos.

correntinos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2012, 04:24 »
enxofre e a traduccao meu amigo

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2012, 04:38 »

gracias amigo.

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2012, 15:45 »
El grafito en polvo es un explendido lubricante.Las balas (balines) de plomo se "bombean" en grafito para facilitar su deslizamiento por el cañón .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2012, 16:16 »
el grafito lo puedes encontrar en ferreterias, se usa para lubricar las cerraduras de exterior. Tengo que probarlo, pero el olor del azufre es tan asqueroso, que es lo unico que me tira para atrás.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2012, 17:56 »
que yo recuerde, mi vecino no usaba azufre (hablo pra inoxidable claro). Usaba mezcla de sebo + albayalde (o también conocido como blanco de españa) y sobre todo lo usaba para roscar. Para mecanizado, directamente taladrina y en muuuucha abundancia.

De todas formas, hechádle un vistazo al San Casillas, sobre la página 619 (en esa aparece en mi versión). Aparece el azufre.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

jozsef

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2012, 18:06 »
ya que estamos en el tema, alguien sabe como hacer aceite soluble o taladrina

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2012, 18:11 »
te refieres al aceite en si? (que ya se compra como tal - taladrina-  y viene como usarlo) o te refieres a la mezcla de taladrina (relación aceite y agua). Aquí no me meto porque eso es como abrir una caja de Pandora.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

okabum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2012, 18:14 »
busca en el foro, se pusieron varias recetas, pero yo si te digo la verdad no vale la pena. no se cuanto cuesta por tu pueblo una garrafa de 5L, pero yo la compré por 38 euros, y una vez diluido en agua dura mucho, la proporción es 1a 5, o 1 a 10, según el tipo de mecanizado que hagas. lo que se evapora mucho es el agua, que tienes que andar reponiendo, y con todo si te descuidas puedes oxidar, así que no me fiaria de usar recetas caseras por el bien de tus maquinas.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2012, 18:23 »
okabun 5 litros es incomprable por estos lares pero independientemete de eso el resultado no bueno, como tu dices por las herramientas, mi pregunta se orienta a cual es el compuesto del aceite de donde proviene.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2012, 18:27 »
busca en el foro, y verás muchas opiniones

lo basico
taladrina casera= 50% aceite de coche + 50% agua + detergente de vajillas para que mezclen

jozsef

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre 2012, 18:31 »
muchas gracias por el dato, probare, también probare calentar la mezcla

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2012, 22:50 »

En el libro 2.000 procedimientos industriales... de A. Formoso, existe una fórmula, pero hay que calentar la colofonia hasta fundirla, después añadir la sosa cáustica diluida, etc:
Colofonia 5 kg
Oleína comercial 1 litro
Sosa cáustica 498 gr
Agua 2 litros
Aceite de creosota 10 litros.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,246.0.html

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.