qwertyu

Autor Tema: Compra de torno  (Leído 3656 veces)

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
Compra de torno
« en: 12 Septiembre 2012, 18:24 »
Escribo para plantear una duda.

En primer lugar he de decir que soy totalmente nuevo en esto del torno, por lo que pido disculpas si digo alguna barbaridad.

El caso es que me hace falta lo que los americanos llaman "bench motor" o motor de banco, que es poco menos que un motor que se atornilla al banco con el cabezal de un taladro. Sé que con un taladro puesto en la mesa me valdría, pero tampoco quiero eso. Me cuesta 300$, más envío y aduanas.

Por ese motivo pensé que por ese dinero podría comprar un mini-torno de segunda mano, que me haría  de motor de banco y de paso lo podría aprovechar para más cosas.

Como es difícil encontrar tornos de segunda mano y por comparar precios he estado viendo nuevos, y los de Chester en UK tienen ahora unas ofertas, que me han parecido interesantes:

http://www.chesteruk.net/products/detail/2

Sé que es chino y necesitará ajustes, pero se ajusta a mi presupuesto, cubre a la perfección mis necesidades actuales y me deja mucho campo como novato que soy para poder aprender en esto del torno.

Sé que me diréis que se me quedará pequeño, pero de echo ya tendría suficiente con el otro más pequeño:
http://www.chesteruk.net/products/detail/1

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
Re:Compra de torno
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 20:06 »
He estado calculando, y me saldría el torno, más luneta fija y móvil, juego de herramientas , contrapunto móvil, y "drill chuck" (lo siento no se como se dice en español) por 610 € más envío, que calculo que será sobre 100-125€.

Es decir, torno con accesorios imprescindibles para ponerme  a aprender con él, por unos 725€ puesto es casa.

Les he mandado un email para que me digan los coste del envío, cuando me contesten ya los pondré aquí.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 20:47 »