qwertyu

Autor Tema: Compra de torno  (Leído 3656 veces)

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
Compra de torno
« en: 12 Septiembre 2012, 18:24 »
Escribo para plantear una duda.

En primer lugar he de decir que soy totalmente nuevo en esto del torno, por lo que pido disculpas si digo alguna barbaridad.

El caso es que me hace falta lo que los americanos llaman "bench motor" o motor de banco, que es poco menos que un motor que se atornilla al banco con el cabezal de un taladro. Sé que con un taladro puesto en la mesa me valdría, pero tampoco quiero eso. Me cuesta 300$, más envío y aduanas.

Por ese motivo pensé que por ese dinero podría comprar un mini-torno de segunda mano, que me haría  de motor de banco y de paso lo podría aprovechar para más cosas.

Como es difícil encontrar tornos de segunda mano y por comparar precios he estado viendo nuevos, y los de Chester en UK tienen ahora unas ofertas, que me han parecido interesantes:

http://www.chesteruk.net/products/detail/2

Sé que es chino y necesitará ajustes, pero se ajusta a mi presupuesto, cubre a la perfección mis necesidades actuales y me deja mucho campo como novato que soy para poder aprender en esto del torno.

Sé que me diréis que se me quedará pequeño, pero de echo ya tendría suficiente con el otro más pequeño:
http://www.chesteruk.net/products/detail/1

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
Re:Compra de torno
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 20:06 »
He estado calculando, y me saldría el torno, más luneta fija y móvil, juego de herramientas , contrapunto móvil, y "drill chuck" (lo siento no se como se dice en español) por 610 € más envío, que calculo que será sobre 100-125€.

Es decir, torno con accesorios imprescindibles para ponerme  a aprender con él, por unos 725€ puesto es casa.

Les he mandado un email para que me digan los coste del envío, cuando me contesten ya los pondré aquí.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 20:47 »
Hola, la verdad es que las lunetas te las puedes ahorrar.... yo solo las he usado cunado he hecho intención de usarlas..... vamos, por decir que las has empleado en algo...
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2012, 21:36 »
La verdad es que estaba dudando si comprarlas.
¿Si acaso puede que una móvil pudiera se útil?

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2012, 21:49 »
La verdad, no..... Si quieres mecanizar alambres...... pues vale, pero vamos, estos tornos pequeños como los nuestros, no son para eso.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2012, 22:07 »
Espérate un poco, siempre hay alguno que se quiere desprender o lo quiere cambiar.

De todos modos si preguntas en alguna ferretería (un poco en condiciones) de tu comarca seguro que te pueden suministrar algún torno medio regular para comenzar.

Para mí las lunetas son imprescindibles, otros quizás no las utilicen.

Saludos.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2012, 23:11 »
En tornos de estos tamaños, son testimoniales....

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2012, 10:05 »
En cuanto a la compra fuera de España, tengo experiencia, aunque en otros campos, por lo que no me da miedo hacerlo. Si la empresa es seria, siempre puede haber problemas, pero suelen solucionarlos.

Tengo que llamar a una persona de mi zona que tiene un torno, pero creo que está para reparar, y la verdad es que la reparación a mí me da pánico.

Además, después de lo que he leído por el foro, quizá la mejor forma de introducirme en esto del torno es con uno nuevo, preparándolo desde el principio y aprendiendo desde lo básico poco a poco.

Agradecería algún consejo sobre las herramientas de corte para empezar. He visto que venden kits por ahí, pero no sé si es mejor de placas intercambiables o de las que van soldadas. En principio lo usaría sobre todo con aluminio para practicar y latón. El torno lo quiero principalmente para hacer pequeñas piezas de latón.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre 2012, 14:13 »
Hola, no te digo que preguntes en ferreterías industriales de tu zona pensado que puedes tener miedo, lo digo pensando en tu interés.

Valen, con mi primer torno que era uno de esos pequeñajos utilizaba mas las lunetas que con el pinacho que tengo ahora, imagino que cada cual trabaja/utiliza el torno de forma diferente,  casualmente lo compre (hace cerca de treinta años) al lado de casa.

Saludos.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Septiembre 2012, 14:53 »
Lo dicho...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2012, 15:17 »
Voy a decir que cuando tuve el torno pequeño belflex las lunetas las usaba poquisimo,ahora en cambio con el pinacho todavia esta mañana use la fija para refentar un tubo de 700mm de largo y hacer un alojamiento en el extremo,sin luneta imposible,por eso creo que si compras las lunetas cuando las necesites pues ay las tienes,tanto si las usas mucho si poco al final siempre se usan,por eso es que mi recomendacion personal es que si puedes las compres,un saludo .brinda

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre 2012, 16:03 »
Comprar un torno nuevo siempre es bonito.Pero para los que empezais lo mejor es uno usado . Y que este hecho polvo . Se aprende mucho .Uno nuevo si ya viene bien ajustado y todo va bien ...¿que gracia tiene?.Cuando vayas a trabajar a un taller y te pongan en el torno mas viejo del taller ¿como reaccionarás? .Al novato siempre va al torno de los retoques.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre 2012, 16:20 »
la movil a lo mejor no te hace falta, pero la fija seguro.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2012, 20:26 »
Estoy de acuerdo, sólo que hagas un punto o tengas que taladrar un eje y te "cuelgue" 300mm o más, aunque sea por precaución mejor usarla.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Manchego

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2012, 08:30 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

De momento, la semana que viene voy a ver un torno usado cerca de aquí.

Lo bueno que tienen los tornos nuevos es que puedes pensártelo un poco porque siempre están ahí, lo malo de los usados es que cuando sale una ocasión, o la agarras o vuela.

Os mantendré informados de cómo va la cosa.....

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2012, 08:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20