qwertyu

Autor Tema: afilado de fresas  (Leído 4068 veces)

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
afilado de fresas
« en: 13 Septiembre 2012, 22:10 »
hola que tal va todo?

bueno el caso que os expongo es el siguiente:

tengo varias fresas de diversos tamaños que estan desgastadas, arte para afilar no tengo, y alguna vez he llevado fresas para que me las afilen pero (y ahi viene la cuestion) el diametro de la fresa me lo modifican y para hacer agujeros a medida o chaveteros pues me las tengo que ingeniar. no hay manera de afilar estas sin modificar el diametro?, la fresa solo esta desgastada en la parte inferior.
gracias
fresadora Lagun, torno Pinacho 90/310, Lafayet.brochadora

okabum

• Visitante
Re:afilado de fresas
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 22:21 »
 Los agujeros se arreglan con un escariador pero el chavetero es mas delicado ya que tendras q7e dar dos pasadas
Es un poco de perogruyo pero porque no dejas la fresa de los chaveteros solo para ese uso.

Lamentablemente cuando afilan lo hacen por toda la helix por regla general. La opcion si afilas muchas es comprarte un afilador apollo que solo toca la punta

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2012, 08:17 »
Yo cuando las llevo a afilar me preguntan si tocan el diámtero. Normalmente las que tengo de "lateral" están bien, ergo, sólo afilan el filo.
SI es cierto que alguna estba ya muy maltrecha y tambien la he retocado. Lo que no me acuerdo es si me han dado el diámetro final.
Pero vaya, que no siempre se hace. Es decisión tuya.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado helomelo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2012, 21:32 »
si es agujero ciego olvidate de ecariador, y para hacer chaveteros te las apañas bien pero lo suyo es hacer la cosas pues bien hechas.
estaria bien que te afilaran sin tocar el diametro es lo propio, pero en fin.
fresadora Lagun, torno Pinacho 90/310, Lafayet.brochadora

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2012, 00:58 »
yo he mandado 4 fresas ha AFILADOS CAUDAL,MIERES.ASTURIAS.
son de :10,12,14,16,ya os contare como me fue la feria cuando las reciba y las pruebe.
igual tengo que arrestar ha borondes ,que fue el que me mando afilarlas allí,o
 .ereselmejor
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2012, 10:34 »
jcarlos ,esos me afilan a mi y de puta madre ..ja ja o crees que si no te los iba a recomendar,tienen una maquinaria moderna acojonante y trabajan muy bien,si ves como afilan las fresas de metal duro,las dejan nuevas y las de hss tambien,a veces tambien le mando alguna para hacer alguna herramienta de forma y muy bien

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2012, 01:08 »
Borondes esperemos que sea verdad ,porque ya  estaba pidiendo material para
cerrar el pajares por los cuatro costados,vamos que la lista estaba hecha.
embrebe os cuento el resultado
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2012, 09:27 »
no te preocupes nosotros los asturianos estamos acostumbrados a estar cercados,ya sabes asturias es españa y lo demas tierra conquistada..ja ja

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2012, 21:31 »
Por aquí tiene el mercado copado el portugués "Coelho" por precio y tecnología.
Normalmente la hélice no la tocan a menos que se pague aparte y tampoco especifican el diámetro que te entregan  :-\
Me parece muy mal porque para ellos es tomar una cota de la máquina cnc y para un taller es muy importante y complicado de medir con exactitud.
Afortunadamente mi nuevo centro de mecanizado va equipado con un "ojo" Reinshaw y ahora puedo conocerlo con 6 decimales  8) ;D
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2012, 21:40 »
pues a mi cuando las llevo a afilar si la helice esta jodida ya me preguntan si la quiero mecanizar y cuando me la entregan me dicen la medida que quedo ,es mas si tienen que quitarle mucho intentan que siempre quede una medida nominal,de echo se la puedo especificar y el coste es el mismo,cada sitio un mundo .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20