qwertyu

Autor Tema: Duda sobre soldadura, oxibutano o antorcha TIG en inverter  (Leído 5543 veces)

Desconectado Paumasip

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: valencia
Ante todo buenos dias.

os cuento... la verdad es que no controlo mucho de soldadura, tengo un pequeño equipo inverter, si mal no recuerdo es de 90 amp. para hacer chapusillas en casa.
ahora me surge la necesidad de soldar con bastante presicion varios tipos de piezas, principalmente serian varillas de inoxidable sobre esferas de rodamientos.

mi idea era intentarlo con un equipo de oxibutano y un soplete microllama, pero la inversion inicial es de casi 600 €, no se si me merece la pena o en todo caso, si hay una forma mejor.

he leido aqui mismo, en el foro, que se le puede ponerr una antorcha TIG a un inverter... he visto esta:

CK Micro TIG Torch-smallest available

y es bastante pequeña, supongo que me servirria en cuanto a tamaño, lo que me preocupa es el tema de soldar diferentes materiales.
primero, estas antorchas, se pueden poner en cualquier equipo inverter o ha de ser especifico para estas antorchas? podria utilizarlo para soldar con plata/laton como material de aportacion?

podria soldar varillas de inoxidable/aluminio a las esferas de los rodamientos?

bueno, se que son muchas preguntas, de todas formas yo sigo leyendo por ahi a ver si me voy quitando mas dudas.

gracias de antemano y un abrazo.
Pablo.

Desconectado MeTxInO

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Bilbao (España)
Re:Duda sobre soldadura, oxibutano o antorcha TIG en inverter
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2012, 14:03 »
hola
la inversion que tienes que hacer para arrancar con el tig tampoco seria muy pequeña, aparte de la pistola, tungstenos y demas, necesitas la botella de argon, manoreductor... al final tambien se pone en un pico.
Usar la pistola tig con varillas de plata/laton como material de aportacion yo no lo he probado nunca, pero lo veo muy poco viable, ya puesto con el equipo tig, usas varilla de aportacion de inox y a correr ;)
de todos modos, teniendo una maquina de solo 90amp, nose yo si te merece la pena invertir en ese equipo.
Tampoco sabria decirte si el acero del que estan echas las bolas de los rodamientos se llevara bien con la soldadura, eso depende del contenido en carbono de estos, pero de soldarlo con algo y siendo una soldadura disimilar entre inox y acero, yo usaria electrodo finito (1,6) de inox.
saludos

Desconectado fot

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 980
  • Ubicación: Toledo
Re:Duda sobre soldadura, oxibutano o antorcha TIG en inverter
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2012, 17:07 »
""Usar la pistola tig con varillas de plata/laton como material de aportacion yo no lo he probado nunca, pero lo veo muy poco viable.""



Cierto. Son totalmente incompatibles. Esas varillas son para soldar con soplete. No valen para TIG.

""Tampoco sabria decirte si el acero del que estan echas las bolas de los rodamientos se llevara bien con la soldadura, eso depende del contenido en carbono de estos, pero de soldarlo con algo y siendo una soldadura disimilar entre inox y acero, yo usaria electrodo finito (1,6) de inox.
saludos"".


Las bolas de rodamiento son de acero de alto contenido en carbono. Muy duras. No se deben soldar.

Otra cosa es que sea para fabricar adornos o esculturas. En ese caso, sí se pueden puntear y soldar sobre ellas. Pero que no sean cosas de responsabilidad.
Y, como dice Metxino, con un electrodo finito de inox. O tambien con un sopletito de fontanero y unas varillitas de estaño o estaño plata. Creo que no necesitas el TIG.

borondes2010

  • Visitante
Re:Duda sobre soldadura, oxibutano o antorcha TIG en inverter
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2012, 17:44 »
la bolas de rodamiento sueldan de puta madre con electrodos de inox ,pero ojo no para grandes esfuerzos

Desconectado victorjeanpaul

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 215
  • Ubicación: Madrid (alcorcon)
Re:Duda sobre soldadura, oxibutano o antorcha TIG en inverter
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2012, 13:49 »
He soldado bolas de acero de rodamientos con la tig y estas se agrietan cuando se enfrian.
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Foro MetalAficion

Re:Duda sobre soldadura, oxibutano o antorcha TIG en inverter
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2012, 13:49 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20