qwertyu

Autor Tema: Cuernos de ciervo axis.  (Leído 5607 veces)

TOR

• Visitante
Cuernos de ciervo axis.
« en: 18 Septiembre 2012, 18:11 »
Buenas tardes.

Necesito unos buenos cuernos de axis. Bien macizos. No compro, quiero cambios. Tengo maderas para ofrecer o lo que hablemos.
Ojo, sólo axis, nada de ciervitos ni bichos con cuernos porosos o por el estilo.

Repito, lo pongo aquí porque yo únicamente participo en este Foro. Soy un indio fiel.

TOR

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Cuernos de ciervo axis.
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2012, 20:11 »
Acabo de hablal con mi amigo Payno y me ha dicho que eso de conseguir cuernos está francamnete dificil (incluso los de una vaca, toro olo que sea). También me ha dicho que debe tener alguno, pero que de axis ni de coña ( o el no tiene ocnstancia que sea)
si no es indiscrección: pra que lo necesitas (lo digo por si te pued evaler d eotro tipo).
Como he puesto alguna vez, este hombre, en sus ratos libres, es lutier y el tema de cuernos y otras cosas "raras" suele tenerlo "claro"
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2012, 20:29 »
Me imagino que para mango de cuchillo de montería

TOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2012, 10:48 »
Buenos días.

Es para encabar unas hojas para unos regalos. Una de ellas sí es de "monte". He conseguido ya una buena pieza entera. Llegó a casa cuando estaba fuera. Dicen que fue divertido...

Mis disculpas a ambos por no contestar y muchas gracias por responder.

Tito... dile al Señor Lutier (oficio divino) que en las páginas de cuchillería (suministrospara cuhillos o cuchillosartesanales, españolas) puede encontrar un gran repertorio de cuernos
de todo tipo de bichos. El problema del axis es que llega poco y malo. Pero de los demás hay de sobra: vaca, cabrón y toro.

Reitero mis gracias y también a los que por privado me han ofrecido su ayuda desde el otro lado del Mundo mundial.

TOR

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2012, 10:56 »
que se pasen por alguna alcaldia, diputación, congreso o consejo de dirección, fijo que encuentran varios miles de toneladas.

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2012, 11:08 »
Últimamente te encuentro en plena forma. Se ve que cuando fuiste a Chueca a hacer la foto (me costó pillarlo), te dieron muchos ánimos...

Si no fuera por estos ratitos...

Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2012, 11:26 »
estoy animado todo el dia... no te puedes imaginar.

Conectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2012, 11:39 »
Sera que las hembras de axis son muy fieles  ;D ;D ;D

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2012, 12:16 »

Hola Tor
                      Creo lo que voce busca sea eso :

Pero existe otras opciones ; Ese aquí es de chifres de buey , y fue ejecutada una técnica de 
                 envelhecimento . Tras colocado en la lâmina el chifre es aqueçido en la boca de un fogão y buceado 
           bruscamente en agua después tingido con PERMANGANATO DE POTÁSSIO , encontrado en cualquier farmacia .
                      Saludos.

Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2012, 12:53 »
Bonitos damascos Mauro. ¿Son tuyos? Si es asi y dominas la técnica, cuando puedas y tengas tiempo nos ilustras con un tutorial de los tuyos de como se elaboran.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2012, 16:57 »

Hola. Amigo Eaionin .
              El término damasco es un asunto que da discusión para más de 50 páginas del fórum , Damasco sólo existió en una única época , en la Siria , o algo así. En la verdad lo que se hace hoy es caldear diferentes tipos de aceros y usando los más modernos métodos de conformação con el acero casi en estado de fusión. Esos Damascos de las fotos no son míos , sin embargo tengo 2 amigos que son maestros en el arte. Hasta hoy yo hice 4 Damascos usando acero 5160 con corrientes de moto-serras , todo hecho en la forja con marreta , quedaron bonitos , sin embargo con muchos fallos. tengo una prensa de 100 tn. y así que yo tenga tiempo voy a adaptar una bomba hidráulica con un motor eléctrico de 3 hp con un mando de hidráulico de 2 estágios para subir y desçer , sólo así entonces tal vez yo consiga hacer Damasco que se preste. Estoy quedando viejo para batir de marreta.
             Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2012, 11:29 »
Buenos días.

Muchas gracias Mauro por los datos, son fotos de un conocido artista muy cotizado. Pero sólo el axis tiene esa textura y color que busco. Las técnicas de envejecimiento están bien aunque con el permanganato se "blanquea" y hay problemas aquí para encontrarlo. Yo uso agua oxigenada de laboratorio en dilución, es peligrosa pura porque quema, para blanquear con muy buenos resultados.

Con respecto al damasco, Mauro tiene toda la razón. Se ha generalizado la denominación pero auténticos no hay ni un 2%. Así valen. La ventaja es que actualmente puedes comprar los materiales  en pletinas para hacer simil de damasco y hay mucha información. Aparte de las presiones en el forjado el tema fundamental del damasco son las diferentes temperaturas. Por ello es todo un arte con mayúsculas. Muy, muy difícil. Puedes imitarlo, pero hacerlo...

Hola eaionin, hay muchos libros y tutoriales en internet sobre esta técnica. Yo como ya no puedo forjar ni nada de eso, compro las hojas siempre por encargo porque valen un huevo y las monto a gusto del consumidor.

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2012, 12:24 »

Tor . En la frontera entre Brasil y Uruguay ha una ciudad llamada Chuí , es una maravilla . Allá ellos venden de todo , cifres de cervos , revolver , metralhadoras , munición , y hasta granada. Venden una lâminas de cuchillos de la marca TRENTO sin cabo de fabricación italiana. Me gustaría saber se voce conheçe esa lâmina y tu opinión , será que es de buena calidad esa marca ?
                            Saludos.
« última modificación: 19 Octubre 2012, 12:26 por Mauro Jads »
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

TOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2012, 17:55 »
Buenas tardes.

Hola Mauro. Conozco la zona, creo recordar que parte pertenece a Uruguay y parte a Brasil, era una cosa curiosa y cerca está el Fuerte de San Miguel.  Y la zona de costa es realmente impresionante. Aterrizamos en Yaguarón (uffffff) y de allí nos dimos un "paseo". Hace mucho tiempo... (todavía podía batir de marreta).

La marca TRENTO es absolutamente china (una vez más los chinos). Imitan modelos de Magnum, etc. Tenía una navaja que compré en Israel y que regalé hace dos años. Su dueño la sigue usando muy contento y no la vendería. Yo creo que por precio y calidad valen la pena. Me imagino además que allí estará más barata todavía.

Un saludo,
TOR

Desconectado correntinos

• Oficial de 2ª
  • Ubicación: corrientes argentina español de los territorios de ultramar
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2012, 22:50 »
si mauro las hojas trento son hojas chinas no son italianas , con tu capacidad y un buen tratamiento termico vos podes hacer con 5160 elastico mola de auto o com mima vieja un chuchillo cien veces mejor

un abrazo javier de corrientes ( si queres hacerle lo que se llama boton o colerinho en por tuguis ) vc pode facelo soldado ou forjado cosa que no es facil pero no imposible

un abrazo javier de corrientes

nao se si conhece o foro www.armasblancas.com.ar ahi tenes de todo en cuchilleria
en la vida todos somos maestros y alumnos no olvidarse de eso se venga de donde se venga
torno chino lijdora tipo kmg yunque fragua demas maquinas de mano  ganas de aprender soldadora inverter tig sensitiva

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2012, 22:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20