Hola de nuevo a todos, escribo estas lineas para consultar a quien lo sepa unas dudas que tengo con motivo del montaje de mi nuevo variador, me explico, el torno en origen se supone que tiene de RPM máximas 2000, le he conectado el variador con el motor trifasico de 1HP 1400RPM, supongo que son 1400RPM a 50HZ, no?, lo digo porque en los parámetros del variador me permite subir hasta 200 (Supongo que como muchos variadores) y haciendo pruebas esta tarde cuando el display del variador marcaba 50 (HZ) el tacometro ya indicaba 2008 RPM ( Por la multiplicación de poleas), o sea, el máximo que giraba el torno con el motor de origen, he seguido girando el potenciometro y cuando el display ya marcaba 150 el plato iba la ostia de rápido, y la verdad es que me ha asustado, ostia tu, esto no puede girar tanto me he dicho, no creo que el husillo, o sea cojinetes poleas y demás elementos mecánicos implicados en el mecanismo de giro del husillo están pensados para esas RPM, supongo que lo logico es ajustar la frecuencia máxima del variador a 50HZ y ahorrarme algún susto en un futuro, ademas tampoco se me ocurre que trabajo pueda necesitar mas RPM, no se, creeis que me equivoco o no pasaria nada si lo dejara así ( Que no lo voy a dejar, acojona mucho).
Gracias a to2