Autor Tema: ayuda,soldar inoxidable electrodo 308 0 316 L con acero con algo de carbono  (Leído 9266 veces)

Desconectado alvaro22

• Aprendiz
  • *
Necesito que me resuelvan esta duda. SOLO TENGO ELECTRODOS DE INOXIDABLE PODRIA HACERLO Y QUE NO QUEDE MAL.
Puedo soldar acero (del que se oxida) con electrodo de acero inoxidable E316 L   o            E 308. Lo hice el otro dia tambien pero no me fio de que sea resitente la soldadura ,pues el inoxidable no es imantable,                   ¿Seria resistente la union?.
¿Que electrodo me recomiendan para soldar acero?
Lo que quiero soldar es una bicicleta de acero de las antiguas pone fabricado en EIBAR.

Seria mejor que pusiera la pregunta en soldadura no,bueno gracias,diganme si podria por favor, no puedo comprar otros electrodos por lo menos en una semana no que valla a la tiendas , me suenan los basicos o los de rutilo tambien podrian ir bien cual serian mejor,quiero que quede fuerte ,muchas gracias ,si saben me dicen ,gracias

Desconectado pacomuson

• Gurú
Dificil tarea soldar una bici con electrodo,la pared del tubo suele ser muy delgada y con el electrodo y sin experiencia ....mejor soldura con TIG o soplete.

Desconectado alvaro22

• Aprendiz
  • *
Hola gracias por contestar,no por material hay de sobra esa  bici pesa como una moto tendra 60 años los tubos son gordos de acero pero no se por que se rajaron por una antigua soldadura,y quiero repararla con la electrica no tengo dinero pa comprar una tig ,creo que se puede hacer facil con arco pero no se si sera  bueno utilizar electrodos de inoxidable  aunque parece que a fundido bien y es resitente pero me da miedo estropearla por utilizar electrodos de acero inoxidable,¿que electrodos tendria que utilizar?,para que quedara bien ,aunque con inoxidable de apariencia queda bien pero no me fio mil gracioas,diganme lo que puedo hacer ¿sueldo con inoxidable,sin miedo?
GRACIAS

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
En mi opinion, un electrodo de inoxidable, tiene los mismos componentes que un electrodo para un acero al carbono normal, mas el cromo y niquel... por lo que, en principio, no deberia de darte problemas. Solo tendras una soldadura "inoxidable"  ;)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Si sueldas con electrodo lo mas seguro que te pueda pasar es que la soldadura quede muy fuerte y el acero se temple con lo que casi seguro con el tiempo se rajara no por la soldadura si no entre el acero y la soldadura.

Desconectado alvaro22

• Aprendiz
  • *
bien pues parece que puedo,hacerlo con inoxidable alomejor no tendra la ,maxima resistencia ,pero aguantara,no creo que sea peor hacerlo con electrica ,si tubiera la tig que hablais quedaria mejor aunque me suena que es mas para aluminio queda bien ,aunque las barritas parecidas a durafix esas ami me funcionan de lujo ,pero la tig no llevan tantos años inventadas toda la vida lo han hecho to con electrica para los aceros  la tig esa la gente habla muy bien debe de ser que en vez de cascarrilla lo proteje un gas aunque tambien se debe de poner caliente la zona con tig con electrica no es el problema el problema es los poros que con la tig esa no deben de salir y asi es mas fuerte  ,aunque claro con electrodo igual que metal y precalentando ,no como yo que soy un chapuzas.
bueno cafe gracias,

Desconectado Mauro Jads

• Maestro

Hola
                            Voce puede perfectamente soldar con electrodo inox cualquier acero cabono, para una solda aún 
                        más resistente utilice el electrodo 7018 .
                             Saludos
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20