Autor Tema: Mirad que fresas he comprado  (Leído 3583 veces)

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
Mirad que fresas he comprado
« en: 21 Septiembre 2012, 23:02 »
Ayer me encontré a esta parejita, a 10 € cada una. Están desafiladas, pero parecen buenas. No tengo ni idea de para que material son. Ambas están marcadas HSS

La de la derecha tiene el filo lateral con una forma peculiar, ¿alguien sabe para que se hacen así?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
Re:Mirad que fresas he comprado
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2012, 10:09 »
pues si porque unas como esas en cono morse 3 las usa mi heramo en su jarbe,son fresas para aceros en general la izquierda es para contornear afinando y la de la derecha es de desbaste,mandalas a afilar que cuestan carisimas y merece la pena que te las afilen con maquina,un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2012, 11:42 »
Muy bien compradas, de que diametro son? se ven gorditas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2012, 12:38 »
La que tiene la espiral "rara" es de 25:

La otra es de 30, y está marcada HSS-CO:

Gracias por la info, Borondes. Me parecieron de buena calidad cuando las vi. Por supuesto no tenía pensado comprarlas, pero es que no pude resistir  ;D

De momento se quedan sin afilar. Primero tengo que encontrar por aquí alguna empresa que las afile bien y a un precio razonable, porque la última vez que llevé un disco de sierra me hicieron una chapuza de padre y muy señor mío.
Saludos.-
« última modificación: 22 Septiembre 2012, 12:41 por Magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2012, 22:49 »
Magirus no se donde llevaste ese disco a afilar pero los que yo he enviado a " Del Castillo" me los han dejado bien, ni mas ni menos  :)
Del Castillo esta en Massanassa, puedes llamar y preguntar si afilan ese tipo de fresas.

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2012, 23:31 »
Gracias Ketchak.

Hasta hace poco llevaba las cosas a afilar a un tallercito en Alfafar. Era de un señor mayor que trabajaba muy bien, pero al jubilarse lo traspasó y el que vino después ya no tenía tan buena mano. Las dos últimas veces que he pasado, además, estaba cerrado  .confuso2

Tomo nota del sitio porque además ya voy teniendo herramienta que no corta  :P

Saludos.-

Desconectado bejipe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2012, 01:24 »
esa fresa es de desbaste

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2012, 22:08 »
a ver si me acuerdo, y si no recuerdamelo, hace poco me  afilaron unas fresas y quedaron de escandalo, ademas te dan una caja de madera bien chula pa que las vallas metiendo segun  se desafilan, si ves que no te lo digo, mandame un privado, que voy de  craneo y se me puede pasar, no te de verguenza ;D
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2012, 22:16 »
OK. Te tomo la palabra.

Saludos.-

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20