Autor Tema: POLEAS SINCRONICAS AT5  (Leído 6788 veces)

taladrino

• Visitante
POLEAS SINCRONICAS AT5
« en: 22 Septiembre 2012, 08:47 »

Pidiendo presupuesto de poleas dentadas me percate que eran muy caras. Una polea de 60 dientes tipo AT5 en aluminio me pedían $600 argentinos (98 euros aprox.) cada una, así que tome la decisión de construir mi primera polea dentada. Compre una barra de 101mm de diámetro de aluminio como para hacer 4 poleas por $200 y emprendí el duro camino de construirlas para convertir mi fresadora china robótica.
Me costo mucho encontrar información sobre construcción de poleas sincrónicas, la mayoría de la información es sobre correas y catálogos de poleas pero siempre la muestran de perfil sin dar dimensiones sobre los dientes. Gracias al foro encontré alguna info ya subida aquí que la pueden buscar en el buscador como poleas dentadas.
Otro tema que deja mucha tela fue hacer la herramienta para tallar los dientes a 50 grados.
 El diámetro externo de la polea es de 94,25mm y los dientes maquinados a 6 grados de paso del plato divisor 360/60.
Ahora mismo estoy  en plena odisea y llevo echo 90 grados dentados, espero que al final del recorrido no me quede un diente diferente porque me corto las p.......

algunos links de información

http://www.wedatransmisiones.com/productos/pinones-poleas/Polea-dentada/T5-T10/PD.pdf
http://www.gates.com/common/downloads/files/mectrol/brochure/GatesMectrol_Belt_Pulley_Catalog_5_11.pdf

borondes2010

• Visitante
Re:POLEAS SINCRONICAS AT5
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2012, 10:03 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

taladrino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2012, 03:03 »

Después de luchar dos días  y tallando con mucho cuidado salio exitosa  la polea, dejo fotos y medidas finales. Si alguien tiene información precisa sobre los dientes paso AT5 será agradecido.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2012, 09:12 »
Ahora mismo estoy  en plena odisea y llevo echo 90 grados dentados, espero que al final del recorrido no me quede un diente diferente porque me corto las p.......

gracias por las fotos, por cierto la próxima vez mecanizas el primero, y justo después de ese, el último, y así sales de dudas antes de pegarte la jartada con la manivela ;))
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

taladrino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2012, 09:24 »
gracias Vider por el dato, lo tendré en cuenta, porque la adrenalina que uno tiene cuando hace un engranaje por primera vez es fuerte. .bien

jozsef

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2012, 12:42 »
tas en lo cierto acá todo es un afano, por eso de vemos hacer de todo, como a mi no me da el cuero utilizo las poleas de distribución automotor, porsupuesto que no es lo mejor, te mando un saludo.

taladrino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2012, 13:35 »
Hola Jozsef, pero mira que las poleas de distri son bastante saladas. Yo estoy aprendiendo este oficio haciéndome las herramientas y gracias al foro, viendo lo que hacen los que saben. Como venimos con ventaja desde el 2001 la malaria nos pone la materia gris mas a pleno. Muchos comprar cualquier pendorchito por ebay pero no hay nada mas lindo que hacerlo uno mismo. Sera que estoy desocupado y tengo tiempo, no se, pero me gusta mucho esto...
Ahora mismo estoy montando un ruleman al eje X y luego le monto la polea y el servo, con el mismo tornillo por ahora. Es que los de bolas salen caros así que le tengo que montar algún resorte con doble tuerca regulable para el Backlash. Ya le monte la compu los controladores y la superfuente de alimentación, todo dentro de la china.

saludos 

jozsef

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2012, 23:26 »
lo que pasa que cuando hago algún motor guardo las poleas a un que estén gastadas, pero si rebuscarselas se trata por la practica del alpedismo preguntame y por casa como andamos, te mando un abrazo.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2012, 00:10 »
En estas dos páginas tienes bastante información de poleas y correas
Espero, que te sirvan de algo

http://www.mectrol.es/images/stories/catalogo/Correas_Dentadas_de_Poliuretano.pdf

http://www.equitrans96.es/
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

taladrino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2012, 02:45 »
jozsef, si de alpedismo se trata yo también hago cátedra, jaja....

Muchas gracias Wels por el dato....

saludos a todos